Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

ENTÉRATE: "Vhista App" una aplicación para personas invidentes (con limitación visual).






“Vhista” es una herramienta creada por dos bogotanos que quisieron usar su conocimiento para contribuir a que personas con discapacidad visual, pudiesen identificar objetos y personas a su alrededor.





La aplicación ya está disponible en Android y iOS.


Juan David Cruz y Federico Comandini, egresados de la Universidad de los Andes, son los creadores de esta aplicación que le permite a invidentes conocer lo que pasa delante de ellos, tan solo con presionar la pantalla.


La idea comenzó cuando decidieron aplicar a varias convocatorias; fue allí cuando descubrieron que Amazon había sacado un servicio de reconocimiento de imagen, por lo que empezaron a idear este innovador proyecto. La idea también surge de las experiencias personales y familiares que han tenido estos jóvenes en su vida cotidiana.


Descargala en iOS: https://itunes.apple.com/co/app/vhist…

Descargala en Android: https://play.google.com/store/apps/de…


¿Cómo funciona?


A través de reconocimiento de voz, el invidente entra a la aplicación “Vhista” y solo debe pulsar la pantalla para tomar una fotografía de lo que se encuentra en frente.


Después de esto, la imagen es procesada automáticamente para luego identificar lo que se encuentra en ella. La voz le dirá a la persona en voz alta, cada uno de los elementos que detecta en la fotografía.


“La aplicación aprende todos los días: ya reconoce gestos de personas, si la persona está feliz, triste, si tiene gafas o barba, reconoce si hay sillas, camas, carros y hasta marcas. A medida que pasa el tiempo se vuelve más y más poderosa” señala uno de los creadores. Escuchar entrevista.   


En el siguiente vídeo le mostramos esta app


VÍDEO: Vhista: Una aplicación para personas invidentes. Canala Vhista App



Juan David y Federico resaltan el agradecimiento que han obtenido por parte de las personas y familiares que han usado la aplicación; incluso antes de haberla lanzado, los creadores ya recibían correos de personas invidentes que apoyaban esta iniciativa. Destacan la importancia del valor compartido, de dejar de pensar en el beneficio propio, y empezar a pensar en proyectos que no solo beneficien al emprendedor.


Recuerde que la aplicación ya puede ser descargada en sistemas operativos Android y iOS,  y a través de su página web.


FUENTE:


https://vhista.com/


http://laud.udistrital.edu.co/noticias/conozca-la-app-creada-por-colombianos-para-personas-con-discapacidad-visual


https://youtu.be/CKB_7OZvAWI


 

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas