PROFESIONAL GESTIÓN ALIANZAS Y RECURSOS
DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
NIVEL DEL CARGO: Profesional Especializado.
REPORTA A: Dirección Ejecutiva.
NOMBRE DEL CARGO: Profesional Gestión Alianzas y Recursos.
PERSONAL A CARGO: Ninguno.
TIPO DE CONTRATO: Laboral a Término Fijo Inferior a un año.
LUGAR: Instalaciones Corporación PRODEPAZ – Rionegro Antioquia.
SALARIO MENSUAL: $2’258.256.
DURACIÓN O TIEMPO DE EJECUCIÓN: Desde la firma del contrato al 15 de diciembre de 2017.
GASTOS DE DESPLAZAMIENTO: Se reconocen los gastos de acuerdo a la programación de actividades.
ESPECIFICACIONES DEL CARGO
EDUCACIÓN:
– 1ra Opción. Profesional en áreas administrativas, ciencias sociales y humanas, ingenierías o afines, con especialización en áreas afines a la administración, relaciones públicas, negociación, gestión y/o gerencia de proyectos, cooperación nacional e internacional.
– 2da Opción. Profesional en áreas administrativas, ciencias sociales y humanas, ingenierías o afines.
EXPERIENCIA:
– 1ra Opción. Un (1) año de experiencia relacionada con el cargo y sus funciones.
– 2da Opción. Más de 2 años de experiencia relacionada con el cargo y sus funciones.
CONOCIMIENTOS DESEADOS:
– Gestión por procesos.
– Manejo de TIC’S.
– Metodologías para formulación de proyectos. (Marco Lógico y otros según los requerimientos de Cofinanciadores Nacionales o Internacionales).
Se valorará para todos los casos como favorables el conocimiento y la experiencia laboral en diseño, administración, gestión y/o gerencia de proyectos, Metodología Marco Lógico, Cooperación Nacional e Internacional.
OBJETIVO GENERAL DEL CARGO
Estructurar e implementar la estrategia gestión de alianzas y recursos que garanticen la sostenibilidad del Programa Desarrollo para la Paz del Oriente Antioqueño y Porce Nus y el funcionamiento de la Corporación Prodepaz, realizando las acciones encaminadas a la identificación de iniciativas y modelación (formulación) de alternativas.
FUNCIONES:
1. Identificar y formular alternativas de sostenibilidad, fortaleciendo la relación Corporativa con cofinanciadores y apoyando a la dirección ejecutiva en la gestión de alianzas, convenios y recursos.
2. Apoyar a la Dirección Ejecutiva en el diseño y ejecución del plan de relacionamiento, que contribuya a identificar iniciativas de fortalecimiento Corporativo.
3. Realizar el acompañamiento a la Dirección Ejecutiva en los espacios de articulación territorial (Mesas, Redes, entre otros) determinados por la Corporación, ejecutando los desplazamientos a las diversas zonas, no sólo de influencia sino de orden regional, departamental y nacional.
4. Asistir, participar y convocar espacios de reunión que faciliten el acercamiento con los grupos de interés, buscando oportunidades de fortalecimiento para Programa de Desarrollo para la Paz y la Corporación, así como realizar el registro de las actas, formatos de registro, herramientas de información, entre otros.
5. Realizar los procedimientos necesarios que garanticen la adecuada organización, sistematización, actualización, conservación y accesibilidad de los datos generados en los relacionamientos desarrollados por la Corporación.
6. Liderar la modelación (Formulación), bajo los criterios de la corporación o de los actores involucrados, de las iniciativas generadas a partir del relacionamiento de la Dirección Ejecutiva con los diferentes actores locales, regionales, nacionales e internacionales.
7. Realizar contraste y triangulación de los datos provenientes de diferentes bases y consulta de fuente primaria para validación de la veracidad y confiabilidad de los mismos, con el fin de identificar iniciativas de intervención.
8. Seguimiento y control al levantamiento de información y análisis para el registro de iniciativas, modelación de alternativas y planes de fortalecimiento Corporativo.
9. Realizar la modelación de alternativas (Formulación) para propuestas y proyectos en atención a convocatorias acordes a la misión de la Corporación y el Programa de Desarrollo para la Paz.
10. Elaboración de informes que den cuenta de la ejecución de los planes de acción de los procesos a cargo, del plan de relacionamiento y los demás requeridos por la Corporación.
11. Aportar en la retroalimentación de la base de datos, el fortalecimiento de la gestión del conocimiento, la sistematización de experiencias y en la planeación estratégica de la Corporación.
12. Conocer, consolidar y analizar la información técnica y organizativa del Direccionamiento Estratégico de la Corporación para incorporarla en las propuestas y en el contexto de la zona.
13. Analizar, controlar y monitorear los impactos y la calidad de los registros de identificación de iniciativa y modelación de alternativas.
14. Monitorear alternativas de alianzas o convenios con entidades nacionales e internacionales para propiciar articulación que favorezca el posicionamiento del Programa de Desarrollo para la Paz.
15. Explicitar con las organizaciones usuarias y en todos los espacios de interacción con comunidad u otros grupos de interés de la Corporación, la propuesta de Programa Desarrollo para la Paz de los 23 municipios del Oriente, 3 del Magdalena Medio y 2 del Nordeste Antioqueño.
16. Desempeñar las demás acciones y las correspondientes actividades que de manera ocasional o transitoria le sean encomendadas por organismos de decisión superior, comités en los que participa, el Director Ejecutivo y la Junta Directiva.
COMPETENCIAS:
RESPONSABILIDADES:
Notas:
1. Quienes cumplan con el perfil, pueden enviar la hoja de vida al siguiente correo electrónico: seleccion@prodepaz.org, fecha límite 19 de enero de 2017.
2. Al momento de enviar la hoja de vida, especificar en el asunto la convocatoria a la cual aspira (PROFESIONAL GESTIÓN ALIANZAS Y RECURSOS).