
Realmente el proyecto del patrullero Jeisson Johan Barrera Becerra, fue bautizado como la Patrulla “Perro Móvil para salvar peludos en condiciones de calle, su construcción le tardó un inminente empeño, realmente todo su periodo de vacaciones más otras horas de sus descansos, hasta sumar ocho constantes meses.
Su objetivo de crear un tráiler con el fin de ayudar a los caninos en condiciones de calle y brindar ese servicio de transportar caninos tras alguna emergencia lo planeó con base en su corazón solidario y animalista, Jeisson fue víctima en actos del servicio de las garras de la violencia, algo que casi le cuesta la vida; sin embargo tras su recuperación se prometió ayudar a otros seres que necesitan de un aliento de vida, por eso la patrulla móvil canina además de ser un vehículo es la primera cuota de ayuda, luego viene la etapa de buscar con la comunidad apadrinamiento o el tratamiento veterinario del canino.
Su iniciativa además implica que en su compromiso de velar por la vida y protección de los animales la Policía Nacional brinde el transporte gratuito para ayudar en momentos que se requiera porque como dice Jeisson los policías para los animales en estado de calle somos la voz de los que no tienen voz.
Es por ello que se espera en la perro patrulla donde caben dos guacales talla M, se pueda alojar cómodamente a un canino de gran tamaño o varios dependiendo el caso. Al igual este servicio gratuito sería otro componente como aliciente a aquello que se vuelve problemática recurrente cuando en la calle agoniza algún animal en condición de abandono o es atropellado, víctima de maltrato entre otros, algo de lo que nadie se hace responsable por no costear su traslado a un centro veterinario o hacia otro lugar para brindar ayuda.
De este modo, en Duitama con el apoyo de sus autoridades municipales el día de ayer mediante una caminata la comunidad y los policías de la Estación se sintieron orgullosos al ser los primeros en mostrar al país este modelo de ayuda para los peludos amigos, un ejemplo del trabajo conjunto entre policía y comunidad solidaria con gestión y sentido de vocación a partir de actos de compromiso.
El número para que los residentes de Duitama soliten el transporte de la ‘patrulla perro móvil’ es 3124105477. Conozca más sobre la historia del patrullero Barrera… Un policía en Duitama es conocido como “el ángel de los perros abandonados”
FUENTE:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1191392334237517&id=115144905195604&_rdr
En Boyacá ya cuentan con patrulla “Canino móvil” ¡La primera en el país!
Policía Nacional de los Colombianos