La Construcción de Paz: Retos de la educación
Objetivo: Ofrecer a la comunidad educativa la oportunidad de construir un dialogo, con y entre expertos, que identifique elementos para la construcción de currículos que integren el tema de construcción de paz de forma transversal y multidisciplinaria.
El foro se constituye en un hito fundacional de un grupo de organizaciones interesadas en contribuir a la construcción participativa de una educación para la PAZ.
El Foro contará con la participación de expertos en educación para la paz de Alemania, Irlanda del Norte, Canadá y Colombia. Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a talleres y mesas de trabajo que generarán los insumos para la construcción de currículos y herramientas pedagógicas para la construcción de una nueva cultura de paz desde las aulas.
Fecha: Septiembre 22, 23 y 24 de 2016.
Ciudad: Bogotá, Colombia.
Audiencia: 500 personas. Los participantes serán en su mayoría maestros, pero también invitaremos a un grupo importante de rectores, docentes administrativos, miembros de asociaciones de padres de familia y estudiantes.
Sede del evento:
Auditorio Alfonso López Pumarejo (Jueves 22 de septiembre)
Casa Ensamble (Viernes 23 y sábado 24 de septiembre)
Teatro Arlequín (Viernes 23 y sábado 24 de septiembre)
Cooperativa de profesores de la Universidad Nacional (Viernes 23 de septiembre)
Organizadores: Fundación Compartir y Espiral Asociados.
Entidades de apoyo: Empresarios por la Educación, Secretaría de Educación Distrital (Bogotá), Centro de Memoria Paz y Reconciliación y el Centro Nacional de Memoria Histórica, COODEMA, CANAPRO y COOTRADECUN.
Una vez completada su inscripción, los organizadores se pondrán en contacto con usted en la víspera del Foro a través de un correo electrónico para facilitar su inscripción a las experiencias y mesas de trabajo específicas.
FUENTE: http://compartirpalabramaestra.org/la-construccion-de-paz-retos-de-la-educacion