Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en ciencias sociales, de la salud o gerontología con experiencia. HelpAge - Colombia

Consultoría Gerontología


La oficina de HelpAge International en Colombia requiere contratar a un profesional para consultoría en Gerontología en el departamento de Caquetá.


Objetivos específicos

1. Fortalecer al equipo CULTIVAPAZ, las personas adultas mayores participantes del proyecto, sus familias protectoras y la institucionalidad local responsable de la atención a personas mayores, sobre el enfoque de adulto mayor en el marco de sus derechos.

2. Realizar dos jornadas de capacitación dirigidas al equipo implementador del proyecto en Cartagena del Chaira sobre el enfoque de adulto mayor.

3. Realizar 4 jornadas de capacitación con familias y adultos mayores participantes del proyecto, 2 jornadas en zona rural y 2 jornadas en zona urbana con las siguientes temáticas:

 Reconocimiento del proceso físico y psicológico del envejecimiento.

 Mitos e imaginarios frente al Envejecimiento y la vejez.

 Desarrollo de potencialidades en las personas adultas mayores en contextos rurales.

 Proyecto de vida en la vejez, bajo el enfoque de envejecimiento activo, facilitando el fortalecimiento, la participación, integración y reconocimiento de las personas mayores como sujetos activos de derechos a través del intercambio de saberes, experiencias y prácticas.

 Realizar dos jornadas de capacitación dirigidas a servidores y servidoras públicas locales sobre legislación de envejecimiento y vejez en Colombia y atención a PAM con enfoque de derechos.

Perfil del proponente

 Profesional en ciencias sociales, de la salud o gerontología con experiencia en trabajo comunitario y trabajo directo con personas mayores con transversalización de enfoque de género.

 Preferiblemente que conozca Cartagena del Chairá o la región caqueteña.

 Conocimiento del marco legal y legislación colombiana sobre las personas adultas mayores.

Productos esperados:

1. Memoria escrita de cada taller que contenga: metodología, logros, aprendizajes, dificultades, y recomendaciones (2 a 4 páginas).

2. Presentar informe narrativo de resultados finales que contenga: logros, aprendizajes, dificultades y recomendaciones (incluye fotografías del proceso) (7 a 10 páginas).

3. Listados de asistencia a capacitaciones



Requisitos:

1. Presentar propuesta escrita en la que se detalle el trabajo a realizar, la metodología propuesta y el tiempo requerido.l

2. Plan de trabajo

3. Hoja de vida

Procedimiento de aplicación y Cronograma:

1. Enviar propuesta completa (ver “Requisitos”) a las direcciones electrónicas: maria.urrego@helpagela.org y n.hoyos@corpomanigua.org El asunto del correo electrónico debe indicar la consultoría a la cual se postula. Las solicitudes que no cumplan con este requisito serán rechazadas.


Descargar los términos de referencia y proceso de aplicación.

Presentación de propuestas hasta la medianoche del 24 de mayo de 2016.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas