Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Oportunidad para 420 emprendedores, desarrolladores e innovadores sociales (Internet de las Cosas - IoT). ViveMaker_co - MinTic con - Colciencias - Intel


asdfghjklJóvenes colombianos podrán fortalecer sus competencias TIC para el desarrollo de soluciones del Internet de las Cosas








POR: INICIATIVA APPS.CO





Makers_co es un proyecto piloto que lanza MinTic con el apoyo de Colciencias e Intel, para capacitar hasta 420 emprendedores, desarrolladores e innovadores sociales colombianos en nuevas tecnologías con miras a la creación de soluciones basadas en el Internet de las Cosas.










¿Qué es ViveMaker_co?


ViveMaker_co es un proyecto piloto que lanza MinTic con el apoyo de Colciencias e Intel, para capacitar hasta 420 emprendedores, desarrolladores e innovadores sociales colombianos en nuevas tecnologías con miras a la creación de soluciones basadas en el Internet de las Cosas.



¿Qué es el Internet de las cosas?


Es una tecnología cada vez más popular que busca que objetos de la vida cotidiana puedan conectarse e intercambiar datos y tecnologías a través de la detección por sensores. El Internet de las cosas abre una infinidad de oportunidades para el desarrollo de soluciones reales para problemas cotidianos de las comunidades.



asdfghjk v cbc¿A quién va dirigida?


Las personas interesadas podrán vincularse al proyecto en dos modalidades:


Aprendíz Maker


Dirigido a personas sin algún conocimiento específico en tecnología, pero curiosas, creativas, con disponibilidad para aprender e interés en el desarrollo tecnológico Los interesados deben tener en cuenta los siguientes requerimientos:


  • Disponibilidad de 30 horas durante el periodo de capacitación.

  • Disponibilidad para asistir a toda la Hackaton organizada en su ciudad.

Makers Pro


Diseñado para aquellos que tengan un conocimiento básico de programación, más particularmente que cumplan los siguientes requisitos:


  • Edad mínima 14 años

  • Conocimiento básico de programación: Nociones básicas de programación por objetos y programación basada en Arduino.

  • Conceptos básicos de circuitos

  • Nociones de metodologías de fabricación digital

  • Disponibilidad de 60 horas durante la capacitación y disponibilidad para asistir a toda la Hackatón

¿Dónde?


El programa se desarrollará en los siguientes ViveLabs:


  • Medellín: Calle 67 # 52-20 – Ruta N Medellín piso 1 torre A

  • Manizales: Calle 65 # 26-10 aula C305, tercer piso, Bloque C, Edificio Orlando Sierra.

Universidad de Caldas – Campus Central.


  • Cali: Calle 25 No 127 -220 Km 7 – Vía Cali – Jamundí

  • Cauca (Popayán): Calle 17N No. 6-53 – ParqueSoft

¿Estás interesado en temas maker y estás en ninguna de estas ciudades?


Puedes inscribirte para conocer más información sobre el tema y estar al tanto de los


próximos eventos maker en el país.


Fechas de cierre:


  • Aprendiz Makers 13 de mayo

  • Makers Pro 29 de abril

Contacto: vivemakerco@gmail.com




Para participar en esta convocatoria debes diligenciar el siguiente formulario: AQUI


NOTICIA RELACIONADA:


MinTIC lanza convocatoria para capacitar a jóvenes colombianos en Internet de las Cosas


La convocatoria de este proyecto piloto estará abierta hasta el 13 de mayo. Los procesos de formación se desarrollarán en los ViveLabs de Medellín, Manizales, Cali y Popayán.



MakerCo

Ya está abierta la convocatoria viveMaker co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con INTEL, que busca fomentar capacidades y emprendimientos tanto comerciales como sociales en el marco de desarrollo de soluciones del Internet de las Cosas. En esta primera fase el proyecto se llevará a cabo en los ViveLabs de Medellín, Manizales, Cali y Cauca (Popayán), con el fin de llevar la cultura maker a todos los rincones del país.


El lanzamiento de esta convocatoria lo realizó María Carolina Hoyos T., Viceministra General TIC, junto con Juan Garcés, gerente general de INTEL para Colombia, quienes destacaron que el Internet de las Cosas contribuirá a mejorar la vida de los colombianos.


“La tecnología en el desarrollo de la educación llegó a cambiarle el chip a la gente, ahora todo es un proceso de cocreación. La asociatividad, la generación colectiva y la solución a los problemas se convierten en el ADN”, puntualizó la Viceministra.


Este programa, que hace parte del Plan Vive Digital para la gente del Ministerio TIC, pretende beneficiar al talento local para impulsar su desarrollo en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología, mediante un entrenamiento en los cuatro pilares para la creación de una comunidad maker: hacking, diseño, narrativa, y emprendimiento.


De esta manera, el proyecto es una ventana al mundo de posibilidades que se abren para las empresas y los ciudadanos en general, para desarrollar nuevas líneas de negocio o soluciones a problemas de las comunidades a través del Internet de las Cosas.


El programa Makers co promueve la formación de los futuros talentos del sector TIC y la transferencia de conocimientos, para contribuir al desarrollo de la industria y a la transformación tecnológica en Colombia.


Los jóvenes interesados podrán vincularse al proyecto en la categoría Aprendiz Maker, dirigido a personas sin algún conocimiento específico en tecnología, pero curiosas, creativas y con disponibilidad para aprender. Para la convocatoria, que estará abierta hasta el 13 de mayo, se tendrán actividades informativas en los ViveLabs de Medellín, Manizales, Cauca y Cali.

Para vincularse y conocer más de las diferentes modalidades y requisitos, los aspirantes podrán visitar la sección de noticias de la página de Apps.co . Los jóvenes seleccionados por el comité asignado tendrán una enriquecedora experiencia que se extenderá hasta principios del mes de junio del presenta año.


Se buscan emprendedores, desarrolladores e innovadores sociales interesados en hacer realidad sus ideas y proyectos, llevándolos a prototipos funcionales a través de las facilidades que prestan los ViveLabs, las tecnologías INTEL y otros elementos del entorno.


“Hoy en día está en auge el tema de la innovación y la creatividad. La revolución tecnológica dejó de ser exclusiva para los ingenieros”, concluyó la Viceministra.



Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas