Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Convocatoria masiva a nivel nacional para Cogestores Sociales Urbano, Cogestor Sociales Rural y Cogestores Social. PROSPERIDAD SOCIAL

PROSPERIDAD SOCIAL en acuerdo con la Agencia Pública de Empleo del SENA busca personas interesadas en ocupar los cargos de:
Cogestor Social Urbano, Cogestor Social Rural  y Cogestor Social para acompañar Grupos Étnicos.
 

Consulte la información detallada en http://www.prosperidadsocial.gov.co/ 
PERFILES REQUERIDOS
PERFIL COGESTOR SOCIAL URBANO
VARIABLES
REQUISITOS

Estudios
Título de bachiller o título de técnico o tecnólogo o con 1 año o más de estudios de educación superior en cualquier área del conocimiento.
​​​


Experiencia​
​ ​ ​
Bachiller: Cinco  (5)  años  de experiencia acreditada en trabajo de metodologías en acompañamiento familiar y/o comunitario y/o con población vulnerable y/o vulnerada e implementación de proyectos, programas, políticas sociales en los territorios.
Técnico: Tres (3) años3 de experiencia acreditada en trabajo de metodologías en acompañamiento familiar y/o comunitario y/o con población vulnerable y/o vulnerada e implementación de proyectos, programas, políticas sociales en los territorios.
Tecnólogo: Dos (2) años4 de experiencia acreditada en trabajo de metodologías en acompañamiento familiar y/o comunitario y/o con población vulnerable y/o vulnerada e implementación de proyectos, programas, políticas sociales en los territorios.
Profesional Universitario: Un (1) año5 de experiencia acreditada en trabajo de metodologías en acompañamiento familiar y/o comunitario y/o con población vulnerable y/o vulnerada e implementación de proyectos, programas, políticas sociales en los territorios.

Adicional
Es deseable que los candidatos residan en el municipio donde se ejecutará la operación y conozcan el territorio en el cual se van a desarrollar las actividades.
PERFIL COGESTOR SOCIAL RURAL
VARIABLES
REQUISITOS

Estudios
Título de bachiller o título de técnico o tecnólogo o con 1 año o más de estudios de educación superior en cualquier área del conocimiento.
​​


Experiencia​
​ ​ ​
Bachiller: Cinco (5) años 6 de experiencia acreditada en trabajo de metodologías familiares y comunitarias y/o con población vulnerable y/o vulnerada, sistemas productivos agropecuarios y/o organizaciones productivas, implementación de proyectos, programas, políticas sociales en las zonas rurales.
Técnico: Tres (3) años7 de experiencia acreditada en trabajo de metodologías familiares y comunitarias y/o con población vulnerable y/o vulnerada, sistemas productivos agropecuarios y/o organizaciones productivas, implementación de proyectos, programas, políticas sociales en las zonas rurales.
Tecnólogo: Dos (2) años de experiencia acreditada en trabajo de metodologías familiares y comunitarias y/o con población vulnerable y/o vulnerada, sistemas productivos agropecuarios y/o organizaciones productivas, implementación de proyectos, programas, políticas sociales en las zonas rurales.
Profesional Universitario: Un (1) año de experiencia acreditada en trabajo de metodologías familiares y comunitarias y/o con población vulnerable y/o vulnerada, sistemas productivos agropecuarios y/o organizaciones productivas, implementación de proyectos, programas, políticas sociales en las zonas rurales.
AdicionalEs deseable que los candidatos residan en el municipio donde se ejecutará la operación y conozcan el territorio en el cual se van a desarrollar las actividades.
PERFIL COGESTOR SOCIAL PARA ACOMPAÑAR GRUPOS ÉTNICOS
VARIABLES
REQUISITOS
EstudiosTítulo de bachiller o título de técnico o tecnólogo o con 1 año o más de estudios de educación superior en cualquier área del conocimiento.
​​​Experiencia​ ​ ​ ​Bachiller: Cinco (5) años  de experiencia acreditada en trabajo de metodologías comunitarias y/o con poblaciones vulnerables y/o vulneradas. Con conocimiento y trabajo previo con grupos étnicos (indígenas, afro, raizal, palenquero o Rom).
Técnico: Tres (3) años de experiencia acreditada en trabajo de metodologías comunitarias y/o con poblaciones vulnerables y/o vulneradas. Con conocimiento y trabajo previo con grupos étnicos (indígenas, afro, raizal, palenquero o Rom).
Tecnólogo: Dos (2) años de experiencia acreditada en trabajo de metodologías comunitarias y/o con poblaciones vulnerables y/o vulneradas. Con conocimiento y trabajo previo con grupos étnicos (indígenas, afro, raizal, palenquero o Rom).
Profesional Universitario: Un (1) año de experiencia acreditada en trabajo de metodologías comunitarias y/o con poblaciones vulnerables y/o vulneradas. Con conocimiento y trabajo previo con grupos étnicos (indígenas, afro, raizal, palenquero o Rom).
AdicionalLos candidatos deberán residir en la región en la que se ubica el grupo étnico con el cual trabajará.

PROCESO DE LA CONVOCA​TORIA​
Le recomendamos leer detenidamente  este proceso antes de iniciar su inscripción
Los documentos que se requieren para acreditar el cumplimiento de los requisitos habilitantes y de calificación por parte de los aspirantes son:
  • Cédula de ciudadanía
  • Libreta militar (para hombres mayores de 18 y menores de 50 años. Tener en cuenta las especificaciones para población indígena con respecto a la definición de su situación militar)
  • Tarjeta profesional en los casos requeridos por la Ley para el ejercicio de la profesión (para los cogestores sociales no será exigible la presentación de este documento)
  • Título de técnico, tecnólogo o profesional cuando a ello hubiere lugar
  • Certificación de estudios realizados cuando a ello hubiere lugar
  • Título de postgrado cuando a ello hubiere lugar
  • Certificaciones de experiencia laboral o contractual, identificando: nombre del contratante o empleador, nombre del contratista o  empleado,  objeto  del contrato o denominación del cargo, obligaciones contractuales o funciones del cargo, fecha de inicio y terminación, o en su defecto término de duración, nombre, cargo y firma de quien expide la certificación.
  • Certificado electoral o la constancia de que ejerció el derecho al voto en las últimas elecciones (para verificar la circunstancia en caso de empate).
La selección y contratación de los cogestores sociales está a cargo de los operadores sociales de la Red Unidos. En la siguiente tabla usted debe ubicar el operador social del municipio de su interés.
​​INFORMACIÓN DE OPERADORES SOCIALES QUE REALIZARÁN PROCESO DE SELECCIÓN PARA COGESTORES SOCIALES POR WEB​ ​ ​ ​
GRUPODepartamentoOperador SocialHipervínculos
Bolívar, San AndrésBolívarUnión Temporal Superación 2015http://www.corprogreso.org/
Bolívar, San AndrésSan Andrés Y ProvidenciaUnión Temporal Superación 2015http://www.corprogreso.org/
CaldasCaldasAsociación de Hogares Si a la Vidahttp://www.hogaressialavida.com/#!blog-1/ralxn
Casanare, AraucaAraucaUnión Temporal Orinoquía 2015 www.fundaset.org.co
Casanare, AraucaCasanareUnión Temporal Orinoquía 2015 www.fundaset.org.co
CesarCesarUniversidad del Magdalenahttp://www.unimagdalena.edu.co/
CórdobaCórdobaFundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Meraniwww.albertomerani.org
Cundinamarca, BogotáCundinamarcaCarlos Alberto Pinzón Molinawww.carlospinzonmolina.com
HuilaHuilaCorporación para la Investigación, el Desarrollo Sostenible y la Promoción Social - CORPROGRESOhttp://www.corprogreso.org
MagdalenaMagdalenaUniversidad del Magdalenawww.unimagdalena.edu.co
Magdalena MedioAntioquiaCorporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario - CORPRODINCO www.corprodinco.org
Magdalena MedioBolívarCorporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario - CORPRODINCO www.corprodinco.org
Magdalena MedioCesarCorporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario - CORPRODINCO www.corprodinco.org
Magdalena MedioSantanderCorporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario - CORPRODINCO www.corprodinco.org
QuindíoQuindíoUnión Temporal FUNOF - Univalle http://www.funof.org/
SantanderSantanderConsorcio Escuela Galán - Universidad La Gran Colombiawww.escuelagalan.org.co
Valle Del CaucaValle Del CaucaConsorcio Escuela Galán - Universidad La Gran Colombiawww.escuelagalan.org.co
El proceso de inscripción de los aspirantes se realiza por dos vías: vía web o por urna, cuya aplicación depende de las condiciones de conectividad de la zona, analizadas en el marco del comité de selección y aprobadas por PROSPERIDAD SOCIAL.​
  • INSCRIPCIÓN POR VÍA WEB
Los aspirantes realizarán su inscripción adjuntando la documentación requerida en el aplicativo de la página web de PROSPERIDAD SOCIAL, siguiendo los lineamientos establecidos en el Protocolo de convocatoria, selección y contratación del equipo territorial operativo y demás documentos que se establezcan para tal fin.
Este proceso inicia con el registro de información básica de los postulantes en el aplicativo web,
la cual será validada para poder continuar con el proceso. Finalizado el proceso de registro de la información en el aplicativo, el postulante deberá aplicar a alguno de los cargos en función de los cupos disponibles en el territorio. El postulante podrá actualizar su información en cualquier momento, siempre y cuando no esté activo en un proceso de convocatoria. En todo caso, un postulante no podrá aplicar a más de un (1) rol, por lo que el aplicativo web solo permitirá realizar una (1) aplicación por número de documento y a una (1) sola convocatoria activa a la vez.​
  • INSCRIPCIÓN POR URNA
En los municipios donde no sea posible realizar la inscripción por aplicativo web debido a dificultades de conexión a internet y se requiera contratar cogestores sociales, se deberá realizar el siguiente procedimiento para la inscripción de los aspirantes:
  • El Operador Social instalará en cada municipio una (1) urna, en un lugar previamente definido. Los interesados deben depositar su hoja de vida con los soportes respectivos, anexando también el Formato C. Inscripción a la convocatoria y registro de hojas de vida aspirantes a cogestores sociales en elmunicipio de   .
    A continuación los municipios donde se  dispondrán las urnas para la inscripción de los interesados en el cargo de cogestores sociales:
​INFORMACIÓN DE MUNICIPIOS DONDE SE SELECCIONARÁN COGESTORES SOCIALES POR URNA​ ​ ​
GRUPODEPARTAMENTOMUNICIPIO
​​​​Amazonas, Guaviare​ ​ ​ ​ ​ ​AmazonasLeticia
AmazonasPuerto Nariño
GuaviareCalamar
GuaviareEl Retorno
GuaviareMiraflores
GuaviareSan José Del Guaviare
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Cauca ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​CaucaAlmaguer
CaucaArgelia
CaucaBalboa
CaucaBolívar
CaucaBuenos Aires
CaucaCajibío
CaucaCaldono
CaucaCaloto
CaucaCorinto
CaucaEl Tambo
CaucaGuachené
CaucaGuapi
CaucaInzá
CaucaJambaló
CaucaLa Sierra
CaucaLa Vega
CaucaLópez
CaucaMercaderes
CaucaMiranda
CaucaMorales
CaucaPadilla
CaucaPaez
CaucaPatía
CaucaPiamonte
CaucaPiendamó
CaucaPopayán
CaucaPuerto Tejada
CaucaPuracé
CaucaRosas
CaucaSan Sebastián
CaucaSanta Rosa
CaucaSantander De Quilichao
CaucaSilvia
CaucaSotara
CaucaSuárez
CaucaTimbiquí
CaucaToribio
CaucaTotoró
CaucaVilla Rica
​​​​​​​​​Chocó ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ChocóBajo Baudó
ChocóEl Carmen De Atrato
ChocóEl Litoral Del San Juan
ChocóIstmina
ChocóJuradó
ChocóMedio Baudó
ChocóMedio San Juan
ChocóNóvita
ChocóRío Iró
ChocóTadó
ChocóUnión Panamericana
​​​​​La Guajira ​ ​ ​ ​ ​ ​La GuajiraAlbania
La GuajiraDibulla
La GuajiraMaicao
La GuajiraManaure
La GuajiraRiohacha
La GuajiraSan Juan Del Cesar
La GuajiraUribia
​​​​​​​​​​Santander ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​SantanderBolívar
SantanderCepitá
SantanderCerrito
SantanderConcepción
SantanderContratación
SantanderEl Carmen De Chucurí
SantanderGuadalupe
SantanderJesús María
SantanderSanta Helena Del Opón
SantanderSuaita
SantanderVélez
Para consultar el lugar donde se dispondrá la urna en cada municipio, comuníquese con el Operador Social.​
Grupo
Departamento
Nombre del operador social
Teléfono
Amazonas, Guaviare​ ​Amazonas,FUNDACIÓN CENTRO DE ASESORIA CONSULTORIA E INTERVENTORIA COMUNITARIA - CENAINCO2491516
GuaviareFUNDACIÓN CENTRO DE ASESORIA CONSULTORIA E INTERVENTORIA COMUNITARIA - CENAINCO2491516
CaucaCaucaCaja de Compensación Familiar de Nariño  7230206 EXT 1243
ChocóChocoUNIÓN TEMPORAL UNIDOS POR CHOCÓ6715051
La GuajiraLa GuajiraUniversidad del Magdalena4217940 EXT 3919
SantanderSantanderCONSORCIO ESCUELA GALÁN - UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA3343886
  • Si alguna de las hojas de vida no se encuentra registrada o no cuenta con los respectivos soportes será excluida del proceso de preselección.
 Antes de iniciar con el proceso debe tener en cuenta los siguientes pasos:
  • Para realizar el proceso, debe tener a la mano el documento de identidad escaneado (no se aceptarán fotos de éste documento, ni documentos que no sean legibles) el archivo debe guardarse en formato PDF o JPEG, si no cumple con esta especificación no se logrará verificar la información y esta no podrá ser validada. Únicamente se admite como documento para adjuntar la cedula de ciudadanía de quien se postula, esta debe coincidir con los nombres y demás datos registrados en el formato. (NO se permiten denuncios de robo del documento como soporte).
     
  • Para postularse debe contar con un correo electrónico propio, NO se permite la inscripción de dos o más personas con el mismo correo, digite al correo electrónico que usted registre se enviará respuesta del proceso de validación de su solicitud, si su solicitud no fue validada tendrá la posibilidad de realizar nuevamente el pre registro. Recuerde que el correo electrónico es PERSONAL E INTRASNFERIBLE.
  •  
INSCRIPCIÓN POSTULACIÓN PRIMERA VEZ VIA WEB:
Usted debe ingresar al aplicativo:
Y realizar el pre registro: Ingrese sus datos de contacto.
(Si usted ya participó en convocatorias con PROSPERIDAD SOCIAL este año, omita este paso).
En este proceso debe utilizar el navegador google Chrome. ​
​Certificaciones: Una vez reciba en su correo electrónico las credenciales de acceso al aplicativo (usuario y contraseña), debe realizar el cargue de los soportes de experiencia laboral y formación.
Si usted ya se había postulado para el cargo de cogestor social y recibió el  usuario y contraseña, pero no fue seleccionado y desea volver a postularse, deberá ingresar sus credenciales (usuario y contraseña) para reactivar su proceso de postulación.​
Postulación: una vez haya subido correctamente sus certificaciones laborales y académicas, seleccione: departamento, municipio y en "rol" elija "Cogestor Social".
​​
Experiencia específica: seleccione la experiencia laboral específica para el rol de Cogestor Social.
La información será recibida y validada por los operadores sociales.
El operador social publicará en su página web, y de acuerdo con el cronograma establecido, el listado de las personas preseleccionadas (habilitadas) por cada municipio, de acuerdo a los resultados del proceso de revisión y validación de hojas de vida de los postulados.
Las personas habilitadas deberán presentar las pruebas en el lugar, fecha y hora establecida por cada operador social.
Los resultados de las pruebas de selección se publicarán en la página web de cada operador social.​
 
 
REALICE SUS CONSULTAS A TRAVÉS DE LA LÍNEA MESA DE AYUDA DE PROSPERIDAD SOCIAL SOBRE EL APLICATIVO WEB: 018000522052

 POR FAVOR TENGA EN CUENTA
De no cumplir exactamente los pasos a seguir en el proceso de esta convocatoria posiblemente pierda la oportunidad de participar en la misma. Razón por la cual le sugerimos realizar pasó a paso lo registrado en esta convocatoria.
Toda vez que se definen unas etapas en el proceso de selección (por web), el encargado de éste proceso avisará mediante la página web correspondiente a los interesados los resultados de las etapas y modificaciones que se presenten al cronograma.
Se entiende seleccionado el aspirante cuando así se lo haga saber el operador social encargado en su región.
​​Independientemente de los requisitos exigidos para presentarse al proceso de selección de ésta convocatoria, la selección corresponderá única y exclusivamente al criterio de los procedimientos establecidos por Prosperidad Social, sin desconocer los requisitos exigidos.
​​Los candidatos preseleccionados serán informados y tendrán que presentarse en el sitio, fecha y hora señalados con la información solicitada en la citación que se realice.
El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación documental y pruebas de conocimiento.
Este  proceso no tiene costo para el aspirante, recuerde que todos los servicios que ofrece el SENA son públicos, gratuitos, indiscriminados, transparentes y no requieren intermediarios.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas