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Profesionales en Trabajo Social, Psicología, Planeación y Desarrollo Social; Sociología o Desarrollo; Antropólogo, Comunicador Social; Ingeniero de Sistemas; Profesionales en las áreas administrativas y/o en mercadeo; Tecnólogo en áreas administrativas o archivo. Alcaldía de Medellín, Anspe y TdeA

ANEXO 2C. PUBLICACIÓN CONVOCATORIA

COMUNICADO
Del Tecnológico de Antioquia
El Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, la Alcaldía de Medellín en compañía de la Secretaria de Inclusión Social y la Agencia Nacional de Superación de Pobreza Extrema (ANSPE), se permiten informar a todos los interesados, de acuerdo al cumplimiento del contrato N° 4600060740, a participar en la convocatoria “Brindar acompañamiento familiar y comunitario a los hogares beneficiados de los proyectos de vivienda de interés prioritario”. 

Para dicha convocatoria, se estarán recibiendo las hojas de vida en el Tecnológico de Antioquia, Bloque 2 (Administrativo), en la oficina de Vicerrectoría.

Convocatoria Alcaldía de Medellín, Anspe y TdeA
Fecha de inicio: 19 Junio 2015
Las hojas de vida se recibirán en vicerrectoría hasta el lunes
22 de junio 2015 a las 5 p.m

VER UBICACIÓN EN MAPA AQUÍ 

A continuación, se relacionan los cargos ofertados:

1. ADMINIISTRADOR DE ZONA
• PERFIL PROFESIONAL A CONTRATAR:
Profesional en el área de las ciencias sociales en Trabajo Social, Psicología, Planeación y
Desarrollo Social; Sociología o Desarrollo, con 3 años de experiencia profesional en trabajo comunitario con población vulnerable. 

• ROL DEL PROFESIONAL A CONTRATAR:
Administrador de zona

• OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA:
Responsabilidad General. e) Aplicar todos los lineamientos dados por el Proceso de Promoción Social para la autonomía familiar, la Dirección Técnica y/o la supervisión del contrato. F) Apoyar el proceso de convocatoria y selección de los cogestores sociales y/o coordinador local en los casos en que sea requerido. g) Acompañar conceptual, técnica y metodológicamente al Coordinador Local y Cogestores Sociales. h) Velar por el funcionamiento adecuado de la(s) sede(s) asignada(s), de acuerdo con los lineamientos de la coordinación y/o supervisión del contrato. i) Construcción y actualización de la documentación y procedimientos que sean requeridos para la operación del acompañamiento familiar y comunitario. j) Apoyar en el análisis de los casos de las familias participantes y dar respuesta a las solicitudes de atención en los casos en que sea requerido. k) Articulación con la auxiliar administrativa implementando las acciones de mejora para la gestión documental y trazabilidad de las familias participantes de la estrategia. l) Trabajar articuladamente con soporte y gestión de la información en el reporte, seguimiento y solución de casos que dificulten u obstaculicen el cumplimiento de metas del acompañamiento familiar y comunitario. m) Apoyar la organización y logística de procesos de capacitación al personal de acompañamiento familiar y comunitario de acuerdo al cronograma o plan de trabajo establecido. n) Apoyar las actividades que sean asignadas desde la coordinación. o) Participar en las reuniones convocadas por la coordinación y en otras que se le asigne. p) Implementar las directrices y procedimientos establecidos en el marco del SIG (Sistema Integral de Gestión de la Calidad) de la Alcaldía de Medellín. 

Actividades relacionadas con el seguimientiento a la ejecución de actividades y al plan operativo. a) Apoyar en elaboración de los planes de trabajo, así como en el seguimiento a la ejecución de las actividades de acuerdo a los lineamientos técnicos y metodológicos establecidos. b) Apoyar y monitorear el proceso de ubicación de familias en las zonas que sean establecidas en la operación del contrato. c) Realizar seguimiento y análisis a los avances de las familias en el marco de la estrategia de acompañamiento familiar y comunitario. d) Realizar seguimiento a la efectividad del personal en campo, de acuerdo a los lineamientos establecidos. e) Apoyar en el seguimiento a la gestión del Coordinador Local y cogestores sociales. 

Actividades relacionadas con la gestión de oferta para el acompañamiento familiar y  comunitario. a) Apoyar el proceso de gestión de oferta en los casos en que sea requerido. b) Consolidar la identificación de organizaciones sociales y construcción de los mapas locales que permita a UNIDOS potencializar el acompañamiento familiar y comunitario. c) Identificar, consolidar y canalizar información local que facilite la gestión de logros de la población con tratamiento diferencial (grupos étnicos, población en situación de desplazamiento, personas discapacitadas, niñez y adulto mayor) cuando corresponda. d) Conocer la oferta institucional socializada por el componente de gestión de oferta y propender por el acercamiento de la misma a las familias participantes, a través del coordinador local y cogestores sociales. f) Hacer seguimiento a la gestión de oferta y análisis de logros. Trabajar articuladamente con este componente. g) Recibir, difundir y hacer seguimiento a las solicitudes de servicio remitidas por la ANSPE. 

Actividades relacionadas con reportes e informes de gestión. a) Elaborar y entregar en los tiempos establecidos los informes que sean solicitados por la coordinación del proyecto. b) Recepción y consolidación del reporte de orden público de las diversas zonas en que se encuentren ubicadas las familias participantes de la estrategia. c) Responder a los requerimientos realizados por la coordinación, dirección técnica y/o supervisión del contrato de acuerdo a los parámetros y tiempos establecidos. d) Obtener y consolidar los insumos para el informe de gestión mensual, que de cuente de las acciones realizadas en el mes y su coherencia y avance con el plan operativo. Otras actividades generales relacionadas con la operación del Programa. a) Verificar el buen diligenciamiento de las cuentas de cobro e informes de coordinador local y cogestores sociales, así como los pagos correspondientes por concepto de aportes a seguridad social. b) Acatar las normas y políticas administrativas y estratégicas de la ANSPE, la Unidad Familia Medellín. c) Brindar un trato amable y respetuoso a las familias participantes del proyecto. d) Utilizar adecuadamente los bienes entregados para el cumplimiento de sus funciones, velando por la conservación y el buen estado de los mismos. Responder por la pérdida o deterioro de los bienes entregados para el cumplimiento del contrato. e) Apoyar la consolidación de insumos para las actividades que sean requeridas desde la ANSPE o la Alcaldía, relacionadas con la operación de la estrategia de acompañamiento familiar y comunitario. f) Acompañar las actividades planificadas por el programa o la Alcaldía de Medellín. g) Las demás actividades asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. h) Otras actividades requeridas durante la operación.

• ASIGNACIÓN MENSUAL:
$ 4.600.000 

2. COORDINADOR LOCAL
• PERFIL PROFESIONAL A CONTRATAR:
Profesional en el área de las ciencias sociales y humanas o administrativas, en Trabajo Social, Psicología, Planeación, Desarrollo Social; Sociología o Desarrollo familiar. Con 2 años de experiencia profesional en trabajo con familia o comunidad o población vulnerable y/o coordinación de proyectos sociales.

• ROL DEL PROFESIONAL A CONTRATAR:
Coordinador Local
• OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA:
Responsabilidades Generales: a) Aplicar todos los lineamientos dados por el Proceso de Promoción Social para la autonomía familiar. b) Apoyar el proceso de selección de los cogestores sociales en los que sea requerido. c) Apoyar desde la gestión local en la planeación y seguimiento a las actividades del componente de acompañamiento familiar y comunitario, tales como el desarrollo de las actividades propias de la estrategia de acompañamiento familiar y comunitario de la ANSPE. d) Proceder con la organización de cobertura de acuerdo al procedimiento establecido y las indicaciones de la coordinación del componente. e) Velar por que los hogares se encuentren activos en la cobertura de acompañamiento familiar y comunitario. Validar y reportar los hogares que presentan novedades en cuanto a su ubicación (hogares inactivos). f) Apoyar en el análisis de los casos de los hogares participantes y dar respuesta a las solicitudes de atención en los casos en que sea requerido. g) Apoyar, cuando así se defina al interior del componente, la gestión de oferta para el beneficio de la población participante del programa. h) Trabajar articuladamente con soporte y gestión de la información en el reporte, seguimiento y solución de casos que dificulten u obstaculicen el cumplimiento de metas y la promoción de hogares. i) Apoyar en caso de que sea requerido en la construcción y actualización de la documentación y procedimientos del componente, así como en su socialización al equipo de trabajo. j) Articulación con el auxiliar administrativo implementando las acciones de mejora para la gestión documental y trazabilidad del hogar. k) Apoyar las actividades que sean asignadas por la coordinación general y el administrador de zona. l) Generar espacios de articulación con los demás componentes del proyecto. m) Implementar las directrices y procedimientos  establecidos en el marco del SIG (Sistema Integral de Gestión de la Calidad) de la Alcaldía de Medellín. n) Proceder con la asignación u organización de cobertura y las solicitudes de dotación (chalecos, DTR, morral, gorras) a los componentes responsables de su entrega a cogestores sociales.  Actividades relacionadas con la planeación, evaluación y seguimiento a la ejecución de actividades y al plan operativo del acompañamiento familiar y comunitario. a) Planear la agenda de trabajo con el equipo de cogestores sociales asignados. b) Elaborar plan de trabajo donde se visualicen las actividades a realizar como Coordinador Local. c) Velar en territorio por el logro de los objetivos y metas propuestas. d) Supervisar técnicamente la labor en campo de los cogestores sociales a su cargo. e) Realizar seguimiento a la ejecución de las actividades de acompañamiento familiar y comunitario por parte de cogestores sociales. f) Realizar seguimiento a la calidad del acompañamiento familiar y comunitario mediante llamadas telefónicas a las familias participantes y asesorías personalizadas a cogestores sociales. g) Realizar seguimiento y análisis a los avances de las familias en el marco del proceso de acompañamiento familiar y comunitario. h) Verificar la calidad del dato de la información entregada por el equipo a cargo. Monitorear el proceso de acompañamiento de las familias a través del sistema de información. i) Seguimiento a la asignación y estado de las familias asignadas en cobertura. j) Hacer seguimiento a la evaluación de los casos de atención y de solicitudes de soporte realizados por el equipo a cargo. k) Hacer seguimiento a las actividades que realiza el equipo de trabajo de acuerdo a los roles y/o funciones establecidos. 

Actividades relacionadas con la gestión de oferta para el acompañamiento familiar y comunitario. a) Apoyar el proceso de gestión de oferta en los casos en que sea requerido. b) Identificar organizaciones sociales y construir un mapa local que permita a UNIDOS potencializar el acompañamiento familiar y comunitario. c) Identificar y canalizar información local que facilite la gestión de logros de la población con tratamiento diferencial (grupos étnicos, población en situación de desplazamiento, personas discapacitadas, niñez y adulto mayor) cuando corresponda. d) Conocer la oferta institucional socializada por el componente de gestión de oferta y propender por el acercamiento de la misma a las familias participantes, a través de los cogestores. e) Hacer seguimiento a la gestión de oferta y análisis de logros. Trabajar articuladamente con profesional de oportunidades. 

Actividades relacionadas con los lineamientos técnicos, metodológicos y operativos para el equipo a cargo. a) Liderar la organización, logística y coordinación de los procesos de capacitación de los cogestores sociales. b) Brindar a los cogestores sociales herramientas administrativas, metodológicas y operacionales en procura del alcance del objetivo propuesto en la operación del acompañamiento familiar y comunitario. c) Acompañar conceptual, técnica y metodológicamente al equipo de  cogestores sociales. d) Generar espacios para brindar línea técnica, metodológica y operativa al equipo a cargo, tales como reuniones y asesorías. e) Planear y hacer seguimiento a las reuniones de equipo al interior de la sede. f) Transmitir a los cogestores, de manera clara y oportuna, las tareas que se les deba asignar, manteniendo canales de comunicación asertiva. g) Acompañar los procesos de capacitación y talento humano.

Actividades relacionadas con reuniones, reportes e informes de gestión del componente. a) Asistir a las reuniones y actividades propuestas desde la Coordinación del componente replicando la información competente con el equipo de trabajo. b) Participar en las reuniones convocadas por la coordinación de acompañamiento familiar y en otras que se le asigne. c) Realizar informe de gestión y/o de actividades mensualmente contemplando los parámetros que sean establecidos en la operación. d) Plantear y/o consolidar la información que dé cuenta del avance de la estrategia de acompañamiento familiar y del acceso a oferta en los casos en que sea requerido.

Actividades relacionadas con la administración y operación de la sede. a) Velar por el buen clima laboral al interior de la sede, teniendo en cuenta los parámetros establecidos desde la dirección del programa. b) Responder por el funcionamiento administrativo de la sede a su cargo y por el correcto desarrollo de las actividades misionales del proyecto relacionadas con su cargo. c) Articular la labor del cogestor social con los diferentes componentes del proyecto. d) Realizar todos los reportes administrativos y de seguimiento requeridos por la coordinación del componente. e) Atender a la población en los casos en que sea requerido. f) Garantizar que las herramientas de trabajo de los cogestores, sean adecuadas y suficientes para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Otras actividades generales relacionadas con la operación del Programa. a) Brindar un trato amable y respetuoso a los hogares participantes del Programa Medellín Solidaria. b) Utilizar adecuadamente los bienes entregados para el cumplimiento de sus funciones, velando por la conservación y el buen estado de los mismos. Responder por la pérdida o deterioro de los bienes entregados para el cumplimiento del contrato. c) Apoyar la consolidación de insumos para las actividades que sean requeridas desde la Alcaldía, relacionadas con la operación del proyecto. d) Acompañar las actividades planificadas por el proyecto o la Alcaldía de Medellín. e) Cumplir con las demás actividades que le sean asignadas por la autoridad competente o por la dirección técnica del proyecto. f) Las demás actividades asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. g) Otras actividades requeridas durante la operación.
• ASIGNACIÓN MENSUAL:
$4.234.230 

3. COGESTOR SOCIAL
• PERFIL PROFESIONAL A CONTRATAR:
COGERTOR SOCIAL PARA EL ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO.
Profesional en áreas sociales en Trabajo Social, Psicología, Planeación y Desarrollo Social; Sociología, Antropólogo, Comunicador Social o Desarrollo Familiar, Mínimo 6 meses de experiencia laboral.

• ROL DEL PROFESIONAL A CONTRATAR:
Cogestor social

• OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA:
Responsabilidades Generales: Actividades relacionadas con la operación del componente de acompañamiento familiar. a) Aplicar todos los lineamientos dados por la ANSPE, la coordinación de Acompañamiento Familiar, la Dirección Técnica del programa, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, cuando corresponda. b) Implementar las directrices y procedimientos establecidos en el marco del SIG (Sistema Integral de Gestión de la Calidad) de la Alcaldía de Medellín. c) Propender por el autocuidado e implementar las acciones dispuestas en el protocolo de seguridad en campo. d) Brindar un trato amable y respetuoso a cada uno de los integrantes de los hogares y todo el personal del programa. e) Trabajar articuladamente con los componentes del programa. 

Actividades relacionadas con el acompañamiento familiar y comunitario a las familias participantes. a) Facilitar el mejoramiento de la calidad de vida de las familias participantes a través de las estrategias propuestas en el marco del acompañamiento familiar y comunitario. b) Ejecutar las acciones definidas en el procedimiento de acompañamiento familiar y comunitario, incluyendo la ubicación de las familias que cumplan los criterios de inclusión definidos. c) Realizar las visitas de acompañamiento familiar de acuerdo a las pautas y lineamientos dados por la coordinación del componente. d) Garantizar la calidad del acompañamiento familiar y comunitario teniendo en cuenta las condiciones de las familias participantes y la zona en donde residen. e) Elaborar y ejecutar los cronogramas de visitas semanalmente, concertando previamente las visitas con las familias participantes de acuerdo a los tiempos que sean establecidos por la coordinación del componente. f) Conservar la cobertura asignada y no realizar modificaciones sin ser avaladas por el coordinador local y/o la coordinación del componente de acompañamiento familiar. g) Promover la participación de las familias en los escenarios públicos de la ciudad. h) Suministrar información del Programa Más Familias en acción a las familias participantes. i)  Realizar convocatoria telefónica a las familias para la participación en eventos y/o para el acercamiento de oferta que permitan la movilización de logros y el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes del hogar.

Actividades relacionadas con la gestión de oferta para los hogares participantes del Programa Medellín Solidaria. a) Conocer en detalle y motivar al acceso efectivo de la oferta acercada explicando claramente su objetivo, beneficios y rutas de para el aprovechamiento de los programas, proyectos y servicios a las familias que hacen parte de la cobertura a cargo.
b) Registrar en el sistema de información y/o en los medios que sean definidos en la operación del programa el acercamiento y seguimiento a las oferta socializadas con la población participante. c) Suministrar información de los integrantes de los hogares para el acceso de las oferta en los formatos que sean requeridos durante la operación del programa. d) Hacer seguimiento en las visitas de acompañamiento familiar y/o telefónicamente al acceso efectivo a las oferta acercadas a los hogares participantes del programa. e) Velar por la calidad de la información suministrada en las bases de datos para el acceso de la población a los programas, proyectos y servicios institucionales. f) Hacer seguimiento al acercamiento de la oferta institucional desde el principio de corresponsabilidad. g) Identificar y reportar al coordinador local a través de las solicitudes de atención, situaciones que ameriten remisiones a instituciones identificadas por el componente gestión de oportunidades. h) Identificar, reportar y gestionar de acuerdo a la directriz del coordinador local de oportunidades, proyectos y servicios que se brinden en territorio y que no se encuentren incluidos en la oferta del programa.

Actividades relacionadas con el registro de la información de los hogares participantes del Programa. a) Registrar en el sistema de información y/o en los medios que sean establecidos en la operación, los datos suministrados por los integrantes del hogar de manera inmediata, clara, responsable, ética; y actualizarla cuando sea necesario. b) Diligenciar de forma clara, veraz, honesta y precisa los diferentes formatos físicos y registros que hacen parte del componente de acompañamiento familiar y comunitario. c) Garantizar la calidad de la información registrada en los cuestionarios empleados en el proceso de acompañamiento familiar y comunitario, tales como levantamiento de línea de base y/o formulario de promoción. d) Realizar la actualización constante de la información de las familias asignados en cobertura, tales como tipo y número del documento de identificación, dirección, barrio y teléfonos de contacto.

Actividades relacionadas con la presentación de reportes, informes del acompañamiento familiar y comunitario brindado a las familias y de la gestión en general. a) Llevar diario de campo que permita el registro de la información relevante de las familias asignadas en cobertura.  b) Entregar los informes y reportes que sean requeridos de acuerdo a los lineamientos técnicos y operativos dados por la coordinación. c) Diligenciar y suministrar las bases de datos que sean requeridas durante la operación del programa. d) Presentar informes cualitativos y/o cuantitativos de las familias asignadas en cobertura en los medios físicos y/o digitales que sean establecidos en la operación del programa. e) Hacer entrega de los diversos registros que den cuenta de las actividades realizadas con las familias participantes del programa, tales como visitas de acompañamiento familiar y encuentros comunitarios. f) Entregar informes y/o diagnósticos de hogares no asignados en cobertura en los casos en que sea requerido. g) Realizar informe de gestión y/o de actividades en los tiempos en que sean determinados en la operación del programa.

Actividades relacionadas con jornadas de inducción, asesorías, capacitaciones, reuniones y demás jornadas organizadas por el Programa. a) Asistir puntualmente y participar de las inducciones o capacitaciones que se requieran por la ANSPE y por el programa Medellín Solidaria, para el buen desempeño de sus actividades en campo. b) Asistir puntualmente a las asesorías y reuniones programadas por el profesional de oferta o analista de desarrollo metodológico u otros profesionales y componentes participantes. c) Apoyar las jornadas y ferias de servicio organizadas internamente y/o otras dependencias.

Otras actividades generales relacionadas con la operación del Programa. a) Acatar las normas y políticas administrativas. b) Brindar un trato amable y respetuoso a los Hogares participantes. c) Utilizar adecuadamente los bienes entregados para el cumplimiento de sus funciones, velando por la conservación y el buen estado de los mismos. Responder por la pérdida o deterioro de los bienes entregados para el cumplimiento del contrato. d) Utilizar de manera adecuada los implementos de trabajo como camiseta, chaleco, morral, gorra y carné. e) Hacer uso adecuado de los equipos de cómputo, herramientas informáticas y dispositivos tecnológicos de trabajo de campo y demás activos. f) Responder por su dotación y equipos de trabajo. g) Apoyar la consolidación de insumos para las actividades que sean requeridas desde ANSPE, relacionadas con la operación del programa. h) Cumplir con las demás actividades que le sean asignadas por la autoridad competente o por la dirección técnica del programa. i) Las demás actividades asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. j) Otras actividades requeridas durante la operación.
• ASIGNACIÓN MENSUAL:
$2.90.195 

4. PROFESIONAL DE OFERTA
• PERFIL PROFESIONAL A CONTRATAR
PROFESIONAL GESTION DE OFERTA: Profesionales en las áreas administrativas y/o en mercadeo. 2 años de experiencia profesional, en gestión de programas, proyectos sociales
• ROL DEL PROFESIONAL A CONTRATAR
Profesional Gestión de Oferta

• OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA.
Responsabilidades Generales: a) Identificar y gestionar las ofertas que permitan a los hogares acceder a los programas, proyectos o servicios a nivel local, departamental y nacional con el sector público y privado. Para brindar a los hogares el acompañamiento familiar y comunitario. b) Establecer canales de comunicación asertivos con las entidades públicas y privadas con las cuales se gestiona la oferta institucional para los beneficiados del programa. c) Gestionar y apoyar la realización de los encuentros y eventos a los cuales se convoque población. d) Brindar las herramientas necesarias para la recolección, análisis y sistematización de la información recopilada por este componente. e) Elaborar informes sobre los indicadores requeridos por el programa de manera completa, oportuna, según lineamientos dados, sin alterar las plantillas y datos, y entregarlos en la fecha definida. f) Trabajar de manera articulada con todos los procesos, con el programa Medellín Solidaria, la Coordinación del componente de Gestión de Oportunidades, la Dirección Técnica y su equipo de apoyo. Igualmente, por la operación. g) Generar retroalimentación de los avances alcanzados en el modelo de acompañamiento y hogares respecto a sus logros, entre otros. h) Trabajar de manera articulada y técnica con el equipo de Gestión de oferta del Programa Medellín Solidaria. i) Elaborar una herramienta que le permita la consolidación y uso para consulta de las diversas ofertas gestionadas. j) Apoyar la consolidación de insumos para las actividades que sean requeridas por el nivel municipal y nacional relacionadas con la operación del programa. k) Realizar la planeación operativa y seguimiento y tomar acciones referentes a los resultados de los indicadores, actividades y productos del proceso y el plan de desarrollo que permitan su cumplimiento. l) Trabajar de manera articulada con los procesos del programa para el desarrollo de las diversas actividades y seguimiento. m) Acompañar las actividades planificadas por el programa, la Alcaldía o la Nación. n) Las demás actividades asignadas por la autoridad  competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. o) Realizar la difusión respectiva de oportunidades. Esta información se debe manejar y socializar de manera clara, oportuna, completa, utilizando canales de comunicación ágiles, con el fin de que la población efectivamente pueda beneficiarse de la oportunidad gestionada. p) Elaborar las fichas u órdenes de servicio de las ofertas en las diferentes dimensiones del desarrollo humano y dimensiones comunitarias con el sector público y privado. q) Elaborar informes sobre los indicadores de manera completa, oportuna, según lineamientos dados, sin alterar las plantillas y datos, y entregarlos. r) Convocar las familias a las diferentes capacitaciones programadas en las 9 dimensiones del desarrollo humano y 5 dimensiones comunitarias. s) Realizar la difusión del programa con las entidades con las cuales se tiene contratos. Esta información deberá ser planificada previamente con comunicaciones del programa y deberá tender a facilitar el entendimiento de la ANSPE, su posicionamiento, y abrir puertas para la gestión de beneficios para la población. t) Actualizar y revisar constantemente las oportunidades, realizando seguimiento a las oferta nuevas que se relacionen directamente con la dinámica del programa. u) Referenciar en las oportunidades, los hogares del programa que pueden aplicar a cada una de ellas. v) Entregar las bases de datos actualizadas, para analizarlas a la luz de las diferente ofertas existentes. w) Realizar análisis estadísticos y cualitativos de la demanda vs la
oportunidad. x) Participar de las actividades que le sean asignadas. y) Articularse con el plan de comunicaciones del programa, con el fin de aprovecharse de él para la gestión de oportunidades. z) Gestionar oportunidades, es decir, que se reflejen beneficios tangibles para la población del programa alrededor de los logros, hogares en plan familiar. aa) Gestionar nuevas oportunidades, presentar reporte de estas novedades.
• ASIGNACIÓN MENSUAL:
$3.903.195

5. PROFESIONAL EN INGENIERIA DE SISTEMAS
• PERFIL PROFESIONAL A CONTRATAR: 
PROFESIONAL INGENIERO DE SISTEMA O INFORMATICA: Profesional de soporte informático y gestión de la información, con 2 años de experiencia profesional. Con conocimiento en mesas de ayuda o call center de soporte técnico informático.
Manejo de herramientas ofimáticas, sentencias SQL. Y manejo de inventarios.

• ROL DEL PROFESIONAL A CONTRATAR:
Profesional en Sistemas
• OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA:
Responsabilidades Generales: a) Mantener actualizada las herramientas y estrategias vigentes de sistemas de información necesarias para el buen desempeño de las labores en las sedes. b) Realizar seguimiento de los datos generados por el sistema, permitiendo la calidad en la información correspondiente a las metas determinas por la operación. c) Apoyo en la gestión de las sedes con lo que se relaciones en el soporte y gestión de la información. d) Propender por una cultura de mejoramiento permanente en todas las actividades y responsabilidades a su cargo. e) Realizar cruces de información que se requieran y sean solicitados por su jefe inmediato. f) Acompañar procesos informáticos que se requieran que vayan en pro del buen funcionamiento de la plataforma informática. g) Velar por un proceso adecuado en calidad y confiabilidad de la información suministrada. h) Generación de Back ups de los dispositivos móviles de captura o equipos designados para trabajo en campo. i) Efectuar pruebas de aceptación a los productos entregados por los proveedores de desarrollo de software j) Realizar pilotajes de funcionamiento de nuevos desarrollo y/o mejoras al sistema. k) Velar porque se definan buenas prácticas en el manejo de dispositivos móviles o equipos designados para el trabajo en campo, portal WEB y en la calidad de la información. l) Dar soporte a las inquietudes de los usuarios sobre el manejo y funcionamiento del dispositivo móvil. m) Generar consultas a las bases de datos para dar validez a las diferentes inquietudes de los usuarios. n) Realizar capacitaciones sobre nuevas funcionalidades, nuevas aplicaciones, nuevos procesos informáticos que impacten a los demás componentes. o) Apoyar la consolidación de insumos para las actividades que sean requeridas por la operación. p) Apoyar los procesos de desarrollo de páginas WEB de optimización de procesos internos según las necesidades de la operación. q) Realizar el inventario de hardware y software de equipos de cómputo asignados para la operación. r) Comunicarse con el proveedor te tecnología para escalar los casos de soporte según la complejidad. s) Fortalecer mediante su discurso y acciones, el posicionamiento del programa Medellín Solidaria, el entendimiento de su  quehacer, y mejoramiento de la percepción de los hogares respecto a éste. t) Apoyar las contingencias que se presenten.
• ASIGNACIÓN MENSUAL:
$2.930.195

6. PROFESIONAL EN PSICOLOGIA
• PERFIL PROFESIONAL A CONTRATAR:
Profesional de Desarrollo Metodológico y Gestión Humana: Profesional en Psicología, 2 años de experiencia profesional en trabajo con grupos o familia y/o en procesos de formación con comunidades.
• ROL DEL PROFESIONAL A CONTRATAR:
Profesional en Psicología

• OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA:
Responsabilidades Generales: a) Ejecutar las actividades según los lineamientos técnicos y administrativos dados por el programa. b) Ejecutar las actividades correspondientes para el desarrollo metodológico y el seguimiento al acompañamiento a hogares en campo. c) Acompañar conceptual, técnica y metodológicamente al administrador de zona y cogestores sociales del Programa, al igual que a los demás profesionales de los demás componentes, según se requiera. d) Apoyar a los Cogestores sociales cuando surjan casos especiales en los hogares que requieran atención especial. e) Generar herramientas conceptuales y metodológicas para los Coordinadores Locales y Cogestores 
Sociales con el fin de cualificar el acompañamiento, orientado a mejorar la convivencia en los hogares .f) Realizar asesorías con los demás profesionales según se requiera) para fortalecer la implementación de la Guía de Acompañamiento familiar y comunitaria. g) Aportar a la generación de contenidos para documentos reflexivos y material educativo requerido. h) Planear estrategias técnico – conceptuales que aporten al mejoramiento del componente en particular y del programa en general. i) Participar en la elaboración de informes y entrega de productos requeridos de acuerdo a las obligaciones contractuales. j) Realizar todos los reportes administrativos y de seguimiento requeridos por el administrador de zona. k) Propender por el autocuidado e implementar las acciones dispuestas en el protocolo de seguridad en campo.l) Contar con disponibilidad de permanencia en la sede o zonas requeridas para la ejecución del  programa. m) Establecer canales de comunicación asertiva con todos sus compañeros de trabajo, con el fin de circular la información que produce el programa. Igualmente, usarlos para generar espacios de reflexión sobre las responsabilidades profesionales asociadas a la superación de la pobreza de los hogares. n) Fortalecer mediante su discurso y acciones, el posicionamiento del programa Medellín Solidaria, el entendimiento de su quehacer, y mejoramiento de la percepción de los hogares respecto a éste. o) Asistir y participar en las diferentes reuniones y capacitaciones convocadas para el desarrollo del programa. p) Utilizar de manera adecuada los implementos de trabajo que le brinda el programa Medellín Solidaria, como camiseta, chaleco y carné. q) Hacer uso adecuado de los equipos de cómputo, herramientas técnicas e informáticas y dispositivos tecnológicos de trabajo de campo y demás activos del Programa. r) Responder por la pérdida o deterioro de los bienes entregados para el cumplimiento del contrato. s) Trabajar articuladamente con los componentes del programa. t) Apoyar la consolidación de insumos para las actividades que sean requeridas desde la Alcaldía, relacionadas con la operación del programa. u) Acompañar las actividades planificadas por el programa o la Alcaldía. v) Las demás actividades asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. w) Apoyar las contingencias del programa. x) Brindar un trato amable y respetuoso a cada uno de los integrantes de los Hogares y todo el personal del programa. 

Actividades relacionadas con jornadas de inducción, asesorías, capacitaciones, reuniones y demás jornadas organizadas por el Programa. a) Programar las inducciones, reinducciones y/o capacitaciones que requieran el personal programa para el buen desempeño de sus actividades en campo. b) Garantizar el proceso de inducción al personal nuevo que ingrese al programa en el marco de ejecución del contrato. c) Asistir puntualmente a las asesorías y reuniones programadas por el administrador de zona, coordinador local, gestor local, u otros profesionales del programa Medellín Solidaria. d) Apoyar las jornadas y ferias de servicio organizadas por el Programa Medellín Solidaria y/u otras dependencias de la Alcaldía de Medellín en los casos en que sea requerido.

Actividades relacionadas con Gestión Humana y) Llevar a cabo el proceso de selección del personal del ANSPE, lo cual incluye llevar control de los procesos de selección desde la fuente de recepción de la hoja de vida hasta la decisión final. La selección se ejecuta bajo los lineamientos dados por el operador, que deben ir en cumplimiento a lo dispuesto para éste desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia y las especificaciones técnicas, con el fin de fortalecer el equipo para la operación y garantizar la transparencia del proceso. Se deberá llevar registro, control, durante todo el proceso, y conservar trazabilidad del mismo. z) Llevar seguimiento de las vacantes que se presentan mensualmente, permitiendo  visualizar la rotación del personal durante la operación. aa) Fortalecer el proceso de selección en el diseño de pruebas técnicas para cada uno de los cargos. bb) Realizar informe de reporte de los procesos de selección donde se evidencie la información del candidato (nombre, cedula, perfil para el cargo, observaciones cualitativas de los resultados de la entrevista, registro de los resultados de la prueba técnica de sistemas y en caso de que se requiere de prueba técnica para el cargo . cc) Realizar control y seguimiento a los procesos de selección. dd) Hacer seguimiento y actualización de la base de datos de la totalidad de la planta del personal del programa. Esta información deberá estar al día cada semana, en cuanto a datos, nombres completos, datos de contacto, componente al que pertenece la persona, vacantes, entre otros puntos clave. ee) Realizar el procedimiento para la póliza de vida a los cargos que lo requieran en el momento que el personal firme contrato. Aplica en el momento que se inicie un nuevo contrato (según aplique para el contrato de operación). ff) Acompañar las actividades requeridas desde el programa, con el fin de fortalecer competencias en los hogares, como por ejemplo jornadas de animación socio laboral, jornadas de registro de hojas de vida, entre otras. gg) Apoyar la revisión, clasificación de hojas de vida de hogares del programa, para facilitar su inserción laboral. Llevar control y registro de esto. hh) Generar reportes mensuales como suministro de información para los informes del componente. ii) Realizar semanalmente los reportes de vacantes en el programa a la coordinación general. jj) Realizar realimentación permanente con el operador del programa respecto a los temas de contratación de personal, con el fin de programar las entradas y salidas del personal. kk) Realizar entrevistas de egreso en los casos en los cuales el motivo sea personal, con el fin de conocer el porqué de la decisión de la persona.
• ASIGNACIÓN MENSUAL:
$3.903.195

7. ANALISTA ADMINISTRATIVO
Analista administrativo: Tecnólogo en áreas administrativas o archivo, 1 año de experiencia relacionada al cargo
• PERFIL PROFESIONAL A CONTRATAR:
Tecnólogo en áreas administrativas o archivo.
• ROL DEL PROFESIONAL A CONTRATAR:
Tecnólogo en áreas administrativas o archivo. 

• OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA:
Responsabilidades generales
a) Aplicar todos los lineamientos dados por la coordinación local, el administrador de zona, la Dirección Técnica del programa y la Secretaría de Inclusión Social y Familia y/o la supervisión del contrato, cuando corresponda. b) Implementar las directrices y procedimientos establecidos en el marco del SIG (Sistema Integral de Gestión de la Calidad) de la Alcaldía de Medellín. c) Brindar un trato amable y respetuoso a cada uno de los integrantes de los hogares y todo el personal del programa. d) Trabajar articuladamente con los componentes del proyecto. e) Apoyar en la recepción y organización de las hojas de vida durante el proceso de convocatoria de los cogestores sociales y/o coordinador local cuando sea requerido.

Actividades relacionadas con la atención al ciudadano y a los participantes del Proyecto en sede. f) Atender y orientar a los usuarios del proyecto según los requerimientos, necesidades y condiciones para garantizar el flujo y cumplimiento de los resultados. g) Brindar un trato amable y respetuoso a cada uno de los integrantes de las familias y todo el personal de la estrategia de acompañamiento familiar y comunitario. h) Registrar los datos de la población atendida en los formatos físicos y/o digitales que sean establecidos en la operación del programa. 

Actividades relacionadas con el apoyo logístico, de archivo y administrativo en sede. i) Realizar y/o apoyar cuando sea requerido los trámites administrativos para que se lleven a cabo las contrataciones, pagos, suministro de papelería, elementos de trabajo e identificación. j) Recibir el material de trabajo e identificación del personal que sea suministrado por la ANSPE, por la Secretaria de Inclusión Social y Familias y/o del operador del programa. k) Apoyar a los profesionales de capacitación de la ANSPE, en la logística requerida para llevar a cabo los procesos de formación al personal. l) Solicitud, recibo y entrega a los cogestores sociales del material requerido para el desarrollo de sus labores en campo. m) Solicitud y verificación del transporte requerido por el personal de la sede. n) Solicitud de la dotación requerida para los cogestores sociales. o) Recibir y direccionar la correspondencia que llega a sede. p) Mantener actualizado y controlado el inventario de la sede. Generar reportes mensuales a la operación o cuando se requieran. q) Enviar correspondencia a los diferentes lugares de acuerdo a las solicitudes. r) Informar al coordinador local de todas las novedades que se presenten concernientes a la sede. s) Recibir y direccionar los requerimientos que se presentan en la sede de: mantenimiento y seguridad. t) Distribuir y organizar el reintegro de activos en la sede. u) Propender por el adecuado uso de los activos y demás bienes e inmuebles de las sedes del  Programa Medellín Solidaria. v) Apoyar el control de los recursos de papelería, dotación, aseo, cafetería y otros asignados a la sede. Presentar reporte mensual a la operación previa verificación de existencias. w) Llevar y mantener actualizados los registros de carácter técnico, administrativo y financiero y responder por la exactitud de los mismos. x) Documentar los procesos que sean de su responsabilidad.

Actividades relacionadas con la gestión de archivo en la sede. y) Establecer e implementar lineamientos de acuerdo a la política institucional y a las normas generales de archivo. z) Verificar que las actividades de recepción, selección, organización y clasificación de la información cumplan con la normatividad existente. aa) Aplicar las tecnologías apropiadas para el tratamiento, almacenamiento y recuperación de la información. bb) Coordinar la elaboración de los inventarios de la documentación. Hacer seguimiento. cc) Efectuar recomendaciones sobre la conservación y distribución de los documentos. dd) Estructurar e Implementar la documentación soporte del que hacer de archivo. ee) Acompañamiento al equipo de trabajo en temas relacionados con el manejo de archivo. ff) Apoyar la consolidación de insumos para las actividades que sean requeridas desde la Alcaldía, relacionadas con la operación del programa. gg) Presentar reportes periódicos respecto al estado del archivo del proyecto. hh) Responder por las acciones implementadas alrededor del tema de archivo. ii) Hacer presencia fuerte en el programa y en sus componentes, respecto al tema de archivo. jj) Fortalecer la trazabilidad de la información de los hogares con los componentes de Gestión de la Promoción Social y Comunitaria kk) Documentar los procesos que sean de su responsabilidad. ll) Fortalecer mediante su discurso y acciones, el posicionamiento del programa Contrato ANSPE, el entendimiento de su quehacer, y mejoramiento de la percepción de los hogares respecto a éste. mm) Acatar las recomendaciones tendientes al fortalecimiento de la trazabilidad del hogar.nn) Mantener contacto permanente con los componentes del programa. oo) Realizar seguimiento detallado al archivo del programa. pp) Velar por la custodia del archivo del programa. qq) Responder por el adecuado archivo del programa. rr) Mantener organización del equipo, recursos, sede de archivo. ss) Reportar información relevante respecto al componente del cual hace parte. tt) Propiciar mejoras continuas.  uu) Apoyar las contingencias del programa. vv) Verificación de documentos recibidos. ww) Indexar datos a un archivo electrónico. xx) Archivar y supervisar la información de los contratistas que se encuentran vinculados a la estrategia de acuerdo a los procedimientos que sean definidos. yy) Atender consultas que se generen alrededor del archivo, de los clientes internos y externos. zz) Elaborar inventarios. aaa) Elaborar informes mensuales donde evidencie la gestión de su cargo. bbb) Dar cumplimiento a los requerimientos del componente. ccc) Apoyar la difusión de la información clave del proyecto. ddd) Participar en las actividades diseñadas por el proyecto. eee) Apoyar la consolidación de insumos para las actividades que sean requeridas desde la Alcaldía, relacionadas con la operación del proyecto. fff) Documentar los procesos que sean de su responsabilidad. ggg) Fortalecer mediante su discurso y acciones, el posicionamiento del proyecto, el entendimiento de su quehacer, y mejoramiento de la percepción de los hogares respecto a éste.

Actividades relacionadas con la gestión de oferta y la actualización de información de los hogares participantes en el proyecto. hhh) Acercar los programas, proyectos y servicios a las familias que hacen parte del programa en los casos en que sea requerido. iii) Registrar en el sistema de información y/o en los medios que sean definidos en la operación del programa el acercamiento y seguimiento a las ofertas socializadas con la población participante en los casos en que sea requerido. jjj) Apoyar en el seguimiento telefónico al acercamiento de la oferta institucional a las familias participantes de la estrategia, reportando las novedades al coordinador local. kkk) Apoyar la actualización de la información de las familias, tales como tipo y número del documento de identificación, dirección, barrio y teléfonos de contacto, en los casos en que sea requerido. 

Actividades relacionadas con la presentación de reportes, informes del acompañamiento familiar y comunitario y de la gestión en general. lll) Entregar los informes y reportes que sean requeridos de acuerdo a los lineamientos técnicos y operativos dados por la coordinación del componente y/o el coordinador local. mmm) Diligenciar y suministrar las bases de datos que sean requeridas durante la operación del programa. nnn) Hacer entrega de los diversos registros que den cuenta de las actividades realizadas. ooo) Realizar informe de gestión y/o de actividades en los tiempos en que sean determinados en la operación del programa. Actividades relacionadas con jornadas de inducción, asesorías, capacitaciones, reuniones y demás jornadas organizadas por el Programa. ppp) Asistir puntualmente y participar de las inducciones o capacitaciones que se requieran por la ANSPE. qqq) Asistir puntualmente a las asesorías y reuniones programadas por el coordinador local y componentes del proyecto.

Otras actividades generales relacionadas con la operación del Programa. rrr) Acatar las normas y políticas administrativas y estratégicas de la Unidad Familia Medellín. Brindar un trato amable y respetuoso a los Hogares participantes del proyecto. sss) Utilizar adecuadamente los bienes entregados para el cumplimiento de sus funciones, velando por la conservación y el buen estado de los mismos. Responder por la pérdida o deterioro de los bienes entregados para el cumplimiento del contrato. ttt) Hacer uso adecuado de los equipos de cómputo, herramientas informáticas y dispositivos tecnológicos de trabajo de campo y demás activos del proyecto. uuu) Responder por los equipos de trabajo asignados. vvv) Apoyar la consolidación de insumos para las actividades que sean requeridas desde la Alcaldía, relacionadas con la operación del proyecto. www) Acompañar las actividades planificadas por el programa o la Alcaldía de Medellín. xxx) Cumplir con las demás actividades que le sean asignadas por la autoridad competente o por la dirección técnica del programa. yyy) Las demás actividades asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. zzz) Otras actividades requeridas durante la operación.
• SUELDO
$2.317.413 

9. SERVICIO GENERALES
• ANALISTA ADMINISTRATIVO:
Personal de Servicios Generales: Terminación y aprobación de educación básica primaria, 6 meses de experiencia
• ROL DEL PROFESIONAL A CONTRATAR:
Básica primaria
• OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA:
Responsabilidades generales: a) Realizar el aseo de la sede, con el propósito de  tener las zonas de trabajo en óptimas condiciones de limpieza para el desempeño y trabajo del personal. b) Limpieza de oficinas y puestos de trabajo. c) Atención en las actividades relacionadas con cafetería, en el momento que sea requerido.
d) Tener organizados sus implementos de trabajo y en el puesto correspondiente.
e) Participar en las actividades programadas.
• ASIGNACIÓN MENSUAL:
$1.039.042

El Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, la Alcaldía de Medellín en compañía
de la Secretaria de Inclusión Social y la Agencia Nacional de Superación de Pobreza Extrema (ANSPE), se permiten informar a todos los interesados, de acuerdo al cumplimiento del contrato N° 4600060740, a participar en la convocatoria “Brindar acompañamiento familiar y comunitario a los hogares beneficiados de los proyectos de vivienda de interés prioritario”. 

Para dicha convocatoria, se estarán recibiendo las hojas de vida en el Tecnológico de Antioquia, Bloque 2 (Administrativo), en la oficina de Vicerrectoría

Las hojas de vida se recibirán en vicerrectoría hasta el lunes
22 de junio 2015 a las 5 p.m. 


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