CONVOCATORIA No. 24 – 2015
CARGO
MEDICO. PROYECTO CRC-CRN-CRE ECHO 2015
Fecha de publicación 22 de Junio de 2015
Fecha de cierre 29 de junio de 2015
Lugar de trabajo Buenaventura
Tipo de contratación Por Obra o Labor a través de empresa temporal
Sueldo Básico Mensual $ 4´500.000,oo (Cuatro Millones Quinientos Mil Pesos) M/Cte.
Más prestaciones sociales
Recepción de Hojas de Vida seleccionpersonalcr@hotmail.com
convocatorias.crn@gmail.com
convocatoria.cr@nases.co
Indispensable al enviar hoja de vida escribir en ASUNTO el NOMBRE DEL CARGO para
el cual se postula
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Elaborar y ejecutar un plan de intervención de asistencia primaria en salud a comunidades rurales beneficiarias conforme diagnóstico de enfermedad prevalentes según cada zona.
PERFIL/REQUISITOS
EDUCACION Título profesional en medicina (Acreditar título)
EXPERIENCIA
Gestión e implementación de proyectos de asistencia humanitaria.
Trabajo comunitario, especialmente en áreas afectadas por el conflicto armado.
OTROS REQUISITOS
Manejo de paquete Microsoft office, rede sociales y estadística.
Presentar su registro ante la Secretaria de Salud.
Conocimiento del Sistema Nacional de Salud a nivel regional y local
Conocimiento académico y práctico de atención primaria en salud
Gran sentido de la responsabilidad y la ética profesional
Excelentes habilidades de comunicación y diplomacia
Excelentes relaciones interpersonales
Habilidades en la negociación y resolución pacífica / constructiva de conflictos
Capacidad de trabajo en grupo, bajo condiciones difíciles y altos niveles de estrés
No estar o haber estado vinculado/a directa o indirectamente con el conflicto armado interno.
Buen estado de salud. Tener las siguientes vacunas: antitetánica, fiebre amarilla y hepatitis B.
Flexibilidad en los horarios y días de trabajo.
Capacidad de adaptación a zonas rurales alejadas, durante períodos en promedio de dos semanas.
Disponibilidad inmediata para vincularse laboralmente.
Capacidad para redactar informes precisos, estructurados y coherentes.
IDIOMAS No aplica
RESPONSABILIDADES DEL CARGO
RESPONSABILIDA DES
ACTIVIDADES
Planificación
Brindar asistencia primaria en salud a comunidades rurales
Brindar consultas médicas, realizar diagnóstico de estado de salud e identificar tratamiento efectivo a los pacientes atendidos.
Elaborar las historias clínicas de lo/as pacientes y el registro individual de prestación de servicios de salud RIPS.
Realizar control del número de consultas y pacientes atendidos en cada comunidad, y en cada salida a la zona de intervención.
Elaborar con apoyo de otros profesionales que sean relevantes para la actividad un documento de diagnóstico inicial y final de enfermedades prevalentes según zona de intervención.
Dirección e implementación
Apoyar las actividades de formación a comunidades en el marco de la estrategia institucional de prevención de enfermedades y promoción de la salud.
Solicitar con antelación la compra (de acuerdo a nombre genérico y presentación comercial) de medicamentos e insumos médicos requeridos para las UMS.
Verificar la disponibilidad de inventarios de medicamentos e insumos necesarios para la implementación de actividades específicas en el marco de las UMS
Realizar y mantener actualizado con apoyo de personal adicional de proyecto inventario de medicamentos e insumos, indicando nombre, fecha de vencimiento, fecha de registro, presentación, cantidad, y demás categorías exigidas por el formato.
Previo a la implementación de cada UMS efectuar en compañía de los demás miembros del equipo empaque de los elementos requeridos a fin de garantizar su efectivo transporte y posterior utilización.
Posterior a la implementación de cada UMS efectuar en compañía de los demás miembros del equipo desempaque de los elementos utilizados a fin de garantizar su efectivo transporte y posterior deposito.
Reportar oportunamente el estado de los equipos a su cargo.
Coordinar su labor con las diferentes personas que sean asignadas por las instituciones locales de salud para el desarrollo de las actividades previstas Seguimiento, Evaluación y control
Elaborar y entregar oportunamente informe de progreso sobre de acuerdo a los formatos establecidos en coherencia con el marco lógico de proyecto.
Realizar adecuado archivo de las fuentes de verificación de proyecto a su cargo
En coordinación con los demás profesionales de salud del equipo, sistematizar los datos recolectados en el marco de las jornadas de salud.
Cumplir y velar por la implementación de las normas de bioseguridad.
Conocer y cumplir las normas de seguridad en operaciones establecidas para el desarrollo del proyecto.
Comunicar oportunamente al coordinador/a cualquier incidente que afecte el desarrollo de las actividades programadas y/o su integridad personal
Garantizar la confidencialidad de la información institucional
Cumplir y hacer cumplir la políticas procesos y procedimientos del sistema de gestión de calidad
Cumplir con la políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud y seguridad en el trabajo (S.O)
Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del cargo.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
ORGANIZACIONALES
TRABAJO EN EQUIPO Analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto en conjunto con otras personas
CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Desarrollar e implementar de forma integral los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD Ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia
NIVEL DEL CARGO
CONOCIMIENTOS PARA EL CARGO Y AUTONOMIA
Ofrecer y adoptar soluciones efectivas ante situaciones relacionadas con las funciones del cago
ADAPTABILIDAD EN LAS CIRCUNSTANCIAS
Identificar oportunidades y fortalezas en diversas actividades o situaciones que se presenten continuamente para lograr el cumplimiento de los diferentes objetivos
CUMPLIMIENTO DE LAS RESPONSABILIDADES
Realizar las labores en forma eficiente y eficaz que contribuyen al desarrollo de los objetivos propuestos