Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en ciencias sociales, políticas o afines, desarrollo comunitario y/o pueblos y comunidades étnicas, administración pública con Posgrado. OIM COLOMBIA


Profesional Participación Grupos Étnicos Bogota
Plazo máximo para aplicar: Junio 30, 2015
Número de la convocatoria: CO-PS871/15

Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP-OIM)
Proyecto VISP-R4-1193 Incorporación del enfoque étnico en materia de participación de sujetos étnicos en Bogotá.
Duración del Contrato 5 meses
Lugar de Ejecución Bogotá
Honorarios 4.000.000
Gastos de Viaje Si
Desplazamientos Si
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte) Gerente del componente de Enfoque Diferencial del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP-OIM).

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
En el marco del proyecto “Incorporación del enfoque étnico en materia de participación de sujetos étnicos en Magdalena, Antioquia, Sucre, Córdoba, Chocó y Bogotá”, el asesor será el responsable de apoyar la ejecución y seguimiento a las actividades del proyecto definidas para la ciudad de Bogotá, en articulación con la Alta Consejería para los Derechos de la Víctimas , la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor y la Unidad Para las Victimas.

III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
1. Desarrollar un proceso de capacitación dirigido a los y las integrantes de las Mesas Distritales de pueblos Indígenas y comunidades Afrodescendientes víctimas del conflicto armado, lideradas por la Alta Consejería para los Derechos de la Víctimas , la Paz y la Reconciliación; en lo relacionado con los Decretos Ley 4633 y 4635, reparación individual, reparación colectiva y rutas de atención.
2. Apoyar la construcción de una línea de base inicial y al final de la consultoria sobre la participación de los representantes étnicos en los espacios formales en los municipios objeto de la consultoría
2
3. Hacer uso de la metodología ”El maletín divulgador” y aquellas otras que fortalezcan el conocimiento de los representantes étnicos en materia de derechos de los grupos étnicos, así como los procesos de formación para fomentar su participación efectiva en los diferentes escenarios del Sistema Distrital de Atención y Reparación a las Víctimas del Conflicto Armado.
4. Apoyar la organización y desarrollo de un seminario Distrital enfocado al tema de víctimas del conflicto armado pertenecientes a grupos étnicos.
5. Acompañar el ejercicio del costurero de la memoria, a través del cual se trabajaran tejidos y prácticas artesanales propias con las Mesas Distritales autónomas Indígena y Afrodescendiente, víctimas del conflicto armado.
6. Desarrollar un proceso de formación con funcionarios-as del orden Distrital y Nacional en lo relacionado con los Decretos Ley 4333, y 4635.
7. Presentar un informe final de ejecución del proceso, el cual debe recoger las memorias del proceso de formación, el seminario Distrital , la formación a funcionarios-as y el costurero de la memoria.

IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES DE LOS ENTREGABLES
1. Plan de trabajo y cronograma para cada una de las actividades del proyecto entregado a los cinco (5) días de inicio del contrato. Concertado con la Alta Consejería para los Derechos de la Víctimas , la Paz y la Reconciliación
2. Informe Final de ejecución.
3. Memorias del proceso desarrollado: formación, seminario y costurero de la memoria.

VI. PERFIL
Educación
Profesional en ciencias sociales, políticas o afines, desarrollo comunitario y/o pueblos y comunidades étnicas, administración pública. Posgrado en áreas afines al objeto del contrato de prestación de servicios.

Experiencia
El profesional debe tener 24 meses de experiencia relacionada con el objeto del presente contrato, con énfasis en trabajo con comunidades étnicas preferiblemente y coordinación interinstitucional y/o comunitaria, articulación con entes territoriales y/o del nivel nacional.

Competencias
Habilidad y fluidez para comunicación verbal y escrita. Habilidad en el manejo de relaciones interpersonales y capacidad para trabajar en equipo. Manejo de herramientas Office (Word, Excel, Power Point); habilidad para preparar informes claros y concisos de acuerdo a los requerimientos internos y de los donantes, flexibilidad, proactividad, compromiso, eficiencia, orientación a la obtención de resultados, y organización.

VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE POLIZAS, ETC) – OPCIONAL
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas