Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en ciencias administrativas, sociales, políticas o afines. OIM - COLOMBIA


Profesional de Apoyo Técnico Proyecto de Fortalecimiento a Entidades Territoriales

Plazo máximo para aplicar: Mayo 11 de 2015
Número de la convocatoria: CO-PS838/15

Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP-OIM)
Proyecto  VISP-R4-1161 Fortalecimiento a las entidades territoriales para la incorporación del enfoque diferencial étnico en el Plan de Acción Territorial (PAT) e implementación efectiva de sus competencias en el marco de los decretos ley 4633 de 2011 para pueblos y comunidades indígenas y 4635 de 2011 para comunidades afrocolombianas
Duración del Contrato  6 meses
Lugar de Ejecución:  Bogotá con desplazamientos a los Departamentos de
cobertura del Programa VISP (Guajira, Magdalena, Bolívar,
Antioquia, Chocó, Cauca, Nariño, Córdoba, Caquetá y
Sucre).
Honorarios  $ 24.000.000 ( $ 4.000.000 mensuales)
Gastos de Viaje Si
Desplazamientos Si
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte)
Gerente del componente de Enfoque Diferencial del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP-OIM).

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
El/la contratista será responsable de apoyar técnicamente la ejecución y seguimiento a las actividades del proyecto para fortalecimiento a las entidades territoriales para la incorporación del enfoque diferencial étnico en el Plan de Acción Territorial (PAT) e implementación efectiva de sus competencias en el marco de los decretos ley 4633 de 2011 para pueblos y comunidades indígenas y 4635 de 2011 para comunidades afrocolombianas en coordinación con el Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior y la Dirección de Asuntos Étnicos (DAE) de la Unidad para las Victimas, en los Departamentos de cobertura del Programa VISP (Guajira, Magdalena, Bolívar, Antioquia, Chocó, Cauca, Nariño, Córdoba, Caquetá y Sucre).

III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
1. Hacer seguimiento a las actividades a desarrollar en el marco del proyecto. Realizar seguimiento al cumplimiento de indicadores previstos y generar informes y alertas de cumplimiento respectivas.
2. Apoyar el seguimiento y control de la ejecución presupuestal del proyecto en lo que respecta al rubro de logística en territorios
3. Apoyar el seguimiento a las actividades planeadas a partir de los diagnósticos en cuanto a la incorporación del enfoque étnico al interior de las entidades territoriales con base en la herramienta de medición Índice de Adecuación Institucional (IAI).
4. Realizar informes periódicos sobre el desarrollo de las actividades del proyecto a saber:
Reporte de funcionarios capacitados, reporte de actividades mensuales por zona geográfica, reporte de compromisos y avances en los mismos por zona geográfica, reporte de necesidades por zona geográfica.
5. Apoyar la identificación y consolidación en una matriz de propuestas concretas de los representantes de los grupos étnicos para fortalecer las acciones específicas dentro del
Plan de Acción Territorial (PAT).
6. Apoyar al asesor nacional y formulador de proyectos que hacen parte del equipo del Proyecto con la organización y gestión logística de las actividades en terreno, de acuerdo a los procesos administrativos de OIM.
7. Participar en reuniones de articulación de actividades con el Grupo de Victimas del Ministerio del Interior, la DAE, y la Subdirección Nación territorio de la Unidad para las Victimas.
8. Apoyar la realización de reportes semanales de actividades en terreno.
9. Apoyar, cuando sea requerido, en procesos de asistencia técnica en territorios para la
implementación de los decretos ley étnicos de acuerdo a las metodologías y lineamientos
proveídos por las entidades participantes en la estrategia conjunta.
10.Consolidar información virtual y física de las actividades desarrolladas en terreno por zona geográfica. Fotografías, actas, listados de asistencia, etc.
11.Apoyar la realización de actas de reuniones de seguimiento al Proyecto.

IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES DE LOS ENTREGABLES
1. Plan de trabajo y cronograma para cada una de las actividades del proyecto entregado los cinco (5) días de inicio del contrato.
2. Informe consolidado que contenga el reporte de funcionarios y representantes étnicos capacitados, reporte de actividades mensuales por zona geográfica, reporte de compromisos y avances en los mismos por zona geográfica, reporte de necesidades por zona geográfica.
3. Informe consolidado en una matriz que contenga las propuestas concretas de los representantes de los grupos étnicos para fortalecer las acciones específicas dentro del Plan de Acción Territorial (PAT).
4. Informe consolidado de ejecución presupuestal del proyecto en lo que respecta al rubro de logística en territorios.
5. Informe mensual y final de actividades.

VI. PERFIL
Educación
Profesional en ciencias administrativas, sociales, políticas o afines, Se valorará Posgrado en  áreas afines al objeto del contrato de prestación de servicios.
Experiencia
El/la profesional universitario con especialización debe tener 12 meses de experiencia especifica relacionada con el objeto del presente contrato, con énfasis en trabajo con comunidades étnicas preferiblemente y coordinación interinstitucional y comunitaria, articulación con entes territoriales y/o del nivel nacional.

Competencias
Habilidad y fluidez para comunicación verbal y escrita. Habilidad en el manejo de relaciones
interpersonales y capacidad para trabajar en equipo. Manejo de herramientas Office (Word,
Excel, Power Point); habilidad para preparar informes claros y concisos de acuerdo a los
requerimientos internos y de los donantes, flexibilidad, proactividad, compromiso, eficiencia,
orientación a la obtención de resultados, y organización.

VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE POLIZAS, ETC) – OPCIONAL
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas