A esta convocatoria se pueden presentar empleados temporales que lleven más de 3 meses trabajando en Comfenalco, aprendices que hayan cumplido más del 90% de la práctica y candidatos externos.
1. GENERALIDADES
Nombre del cargo: Analista Agencia Colocación Empleo Itinerancia.
Nivel: Profesional.
Gerencia: Servicios Sociales.
Departamento: Desarrollo social.
Cargo a quien reporta: Coordinador Agencia Colocación Empleo.
Jornada laboral: Tiempo completo.
Lugar de trabajo: Medellín (Debe tener disponibilidad para viajar por
largos periodos de tiempo).
Salario: $ 2.741.000
Tipo de contrato: Fijo
Número de Vacantes: 1
2. MISIÓN DEL CARGO:
Promover acciones de orientación ocupacional y la intermediación laboral con el fin de favorecer la búsqueda de empleo y cubrir las necesidades de vacantes existentes en el medio laboral.
2.1 RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS
GENERALES.
1. Realizar una búsqueda constante en las fuentes de información de los perfiles requeridos por los empleadores, con el fin de preseleccionar los candidatos que más se ajusten a estos.
2. Realizar acompañamiento y seguimiento a los empleadores y personas contratadas, identificando posibles brechas, con el fin de ofrecer el servicio para el cierre de estas.
3. Creación de redes de contactos empresariales e institucionales con el fin de fortalecer la respuesta a las necesidades y requerimientos del mundo laboral y empresarial.
4. Analizar información, datos estadísticos e indicadores de cumplimiento de manera periódica, para evaluar la gestión, generar tendencias que permitan la toma de decisiones y la mejora continua.
5. Buscar los puntos de coincidencia entre las necesidades de los empleadores y demandantes de empleo para favorecer su encuentro.
ORIENTACIÓN OCUPACIONAL.
6. Identificar las actividades laborales en las que el buscador de empleo podría desempeñarse y definir las acciones que podrían mejorar su perfil, fortaleciendo así su empleabilidad.
7. Asistir a personas con baja empleabilidad a través de la evaluación de sus competencias en relación con sus fortalezas y debilidades.
8. Facilitar a los usuarios la definición de su perfil ocupacional con el fin de planificar su proceso de búsqueda de empleo.
9. Realizar entrevistas personalizadas para conocer al usuario, diagnosticar sus competencias, detectar sus potencialidades profesionales, con el fin de orientarlo a una
mejor preparación para la búsqueda de empleo.
10. Remitir a procesos de formación y capacitación a los usuarios del Centro de Empleo y hacer seguimiento a su mejoramiento con el fin de generar el cierre de brechas ocupacionales.
INTERMEDIACIÓN LABORAL.
11. Gestionar el cierre de las vacantes con el fin de concluir el proceso de preselección de postulantes.
12. Buscar e implementar recursos que ofrezcan información y abran canales de acceso a oportunidades laborales a los usuarios.
13. Diagnosticar la empleabilidad del programa clasificando profesionalmente a los usuarios y las vacantes recibidas, con el fin de facilitar la inserción laboral.
14. Retroalimentar al equipo de trabajo acerca del mercado laboral, con el fin de realizar mejores reclutamientos y análisis de las vacantes.
15. Informar a los empresarios de las potencialidades de los usuarios y los beneficios asociados a la contratación.
16. Mantener contacto y captar ofertas de empleo ajustadas a los demandantes a los cuales se les presta el servicio, para generar articulaciones de la oferta y demanda laboral.
3. PERFIL EXIGIDO
3.1 EXPERIENCIA PROFESIONAL
Entre 1 y 3 años de experiencia en trabajo con comunidades, trabajo con población vulnerable, reclutamiento/selección, formación/orientación laboral, acompañamiento en búsqueda empleo.
3.2 EDUCACIÓN Y FORMACIÓN REQUERIDA
Profesional en Administración de Empresas, en Psicología, en Trabajo Social, IngenieríaAdministrativa y/o en Ingeniería Industrial
3.3 CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
Conocimientos en internet, office, planeación, orientación vocacional, tendencias
mercado laboral.
3.4 COMPETENCIAS REQUERIDAS
Vocación de servicio, Orientación al logro, Trabajo en equipo, Adaptabilidad al
cambio, Visión integral del Sistema de Compensación Familiar.
4. FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN
Fase 1: Inscripción a la convocatoria. Sólo iniciarán el proceso de selección las hojas
de vida que cumplan con los requisitos establecidos.
Fase 2: Evaluación de los conocimientos requeridos (competencias del saber).
Fase 3: Evaluación de competencias y pruebas psicotécnicas.
Fase 4: Centro de Valoración.
Fase 5: Entrevistas corporativa y de proceso.
La persona elegida será aquellas que obtengan los mayores niveles de ajuste para el
rol de Analista Agencia Colocación Empleo Itinerancia.
5. PROCEDIMIENTO PARA APLICAR:
Empleados directos de Comfenalco:
Comunicarse telefónicamente con Luis Guillermo Salazar Teléfono 511 31 33
ext.1670. En caso de no poder comunicarse, favor enviar un correo electrónico a
luis.salazar@comfenalcoantioquia.com con la siguiente información:
Asunto: ANALISTA AGENCIA DE COLOCACIÓN ITINERANCIA
Nombres y apellidos completos
Número de identificación
Salario actual
Teléfono y extensión
Número de celular
Cargo actual
Nombre completo del jefe inmediato
Gerencia, Departamento y Coordinación actual.
Fecha de ingreso
Modalidad de contrato
Experiencia laboral (solo la relacionada con el cargo vacante)
Formación académica (Culminada y en proceso).
Contar con el visto bueno de su jefe inmediato.
Haberse desempeñado mínimo por un año (1 año) en su rol actual.
Tener concepto favorable del desempeño por parte de su líder
inmediato.
Adjuntar hoja de vida actualizada
Candidatos externos
Enviar la hoja de vida al correo convocatoriass@comfenalcoantioquia.com,
identificando en asunto: Hoja de vida para “Analista Agencia Colocación Empleo
Itinerancia”.
Fecha de publicación: 11 de mayo de 2015
Fecha de cierre: 13 de mayo de 2015