Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Contaduría Pública - UNODC

CONTADOR - AUDITOR PARA EL PROGRAMA DE DESARROLLO ALTERNATIVO

Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 que encontrarán en nuestra página web (unodc.org/colombia/es/vacantes), debidamente diligenciado y firmado, en sobre cerrado, a la siguiente dirección: Calle 102 No. 17A — 61, Edificio Rodrigo Lara Bonilla en la ciudad de Bogotá, indicando en el sobre el cargo al cual están aplicando.

Las solicitudes se recibirán hasta el 24 de abril de 2015, 2:00 p.m. Únicamente se contactarán para el proceso de selección aquellas personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencias
Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos colombianos o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en Colombia.

TÉRMINOS DE REFERENCIA
CONTADOR - AUDITOR
Duración: Seis meses (prorrogable)
Sede: Bogotá, D.C.
Dedicación: Tiempo completo
Tipo de contrato: Contrato de Servicios (SC)
Remuneración: SB-3

CONTEXTO DEL CARGO
El desarrollo alternativo fue concebido originalmente por el Sistema de Naciones Unidas como una estrategia de control de drogas; un complemento a las estrategias de interdicción en los países con presencia de cultivos ilícitos. El concepto fue ampliándose gradualmente, no se limitó a la introducción de nuevos cultivos en las fincas mismas, sino que también incluyó el procedimiento y la transformación de éstas, incluyendo la comercialización a través de organizaciones productivas y las alianzas con el sector privado.

El Programa de Desarrollo Alternativo apoya a familias, comunidades y organizaciones campesinas, indígenas o afrocolombianas, ubicadas en ecosistemas ambientalmente estratégicos y en zonas de frontera agrícola que se hayan visto afectadas o estén amenazadas por los cultivos ilícitos y que deseen erradicarlas y adelantar "alternativas productivas legales".

Bajo la supervisión del Oficial de Desarrollo Alternativo, y la guía del Coordinador del Proyecto COL/Y12 y la Asistente de Desarrollo Alternativo, el Contador- Auditor será responsable de llevar acabo funciones de seguimiento contable y de auditoría en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo, a los proyectos COL/K53 y COL/Y12, elaborando los informes financieros y contables requeridos para comités y otros, asegurando la correcta actualización de las bases de datos y realizando revisiones y verificaciones en calidad de auditor de los informes presentados a contrapartes; todo lo anterior cumpliendo a cabalidad los parámetros, normas y procedimientos establecidos
por UNODC.

FUNCIONES
1 Preparar los reportes y estados contables requeridos por el Programa contra Cultivos Ilícitos (PCI) de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial y por el proyecto COLJY12 de acuerdo con las normas y procedimientos de UNODC. 
2. Realizar seguimiento a los procesos contables de cada uno de los componentes de los proyectos COL/K53 y COL/Y12, conjuntamente con el Coordinador del COL/Y12 y el Asistente de Desarrollo Alternativo con el objetivo de dar cumplimento a los convenios de acuerdo con las normas de UNODC.
3. Preparar presupuestos e informes contables de los proyectos COUK53 y COL/Y12 conjuntamente con el Coordinador del COL/Y12 y la Asistente de Desarrollo Alternativo para dar cumplimiento a los convenios firmados con las contrapartes.
4. Elaborar informes contables y financieros preliminares y finales, en calidad de auditor, para la etapa de cierre y liquidación de los proyectos COUK53 y COL/Y12.
5. Verificar y autorizar para la firma del Representante, los procesos de pago del Incentivo Económico del Programa de Familias Guardabosques y que estos cuenten con: las actas de certificación de veredas libres de ilicitos, programación, orden de pago y autorización, protocolos de seguridad y demás requisitos que se aprueben.
6. Verificar que los pagos, retiros y depósitos de fondos y otras formas relevantes de contabilidad relacionados con el Incentivo Económico cumplan con las normas y procedimientos de las Naciones Unidas.
7. Hacer el seguimiento a las operaciones diarias bancarias de los incentivos económicos con el fin de llevar el control de los pagos realizados.
8. Elaborar y realizar el monitoreo de los estados, reportes y balances diarios, mensuales y los que se requieran, sobre las operaciones de los procesos de pago del Incentivo Económico con el fin de generar el informe mensual de ejecución. 
9. Elaborar los informes financieros y estados relativos a Incentivo Económico con el fin de presentarlos y sustentarlos ante los Comités de Coordinación y Operativo cada vez que sea requerido.
10. Realizar los procesos de registro, control y conciliación bancaria de la cuenta desde la cual se autorizan los pagos de Incentivo Económico.
11 Reportar mensualmente la ejecución de pagos de Incentivo Económico, confirmada por el banco, al Área de Finanzas de UNODC con el fin de que ésta pueda registrar los gastos en la contabilidad del Proyecto COL/K53.
12. Conciliar las cifras de la contabilidad de los pagos de Incentivo Económico contra los registros del sistema de información.
13. Hacer seguimiento a los indicadores del pago de incentivo económico con el fin de mostrar los avances del programa de Familias Guardabosques. 
14. Elaborar los documentos que soportan y justifican las transferencias al banco relativas al pago del Incentivo Económico con el fin de llevar un registro de cada operación.
15. Monitorear las operaciones bancarias y los flujos de recursos ante la Unidad de
Apoyo a Operaciones y el Área de Finanzas de UNODC con el fin de que se realicen oportunamente los pagos a las Familias Guardabosques.
16. Realizar misiones de campo para el acompañamiento a los procesos de pagos de Incentivo Económico e identificar aspectos por mejorar en los mismos.
17. Elaborar y actualizar los manuales de Procedimientos relativos a la planeación, realización y verificación de los pagos de Incentivo Económico.
18. Hacer seguimiento al presupuesto, llevar control de los gastos y obligaciones del proyecto COL/Y12, para mantener un adecuado control del mismo.
19. Realizar otras actividades encomendadas por el Jefe inmediato según se requiera.

REQUISITOS MÍNIMOS
• Profesional en Contaduría Pública, con matrícula profesional vigente.
• Especialización en finanzas y/o evaluación de proyectos.
• Experiencia laboral mínima de 5 años en áreas contables, financieras y presupuestales, con manejo de paquetes contables y sistemas de información financiera.
• Excelente manejo de programas computacionales, contables y habilidad para estructurar y operar sistemas de información.
• Nivel avanzado en manejo de programas financieros y contables con habilidad administrativa, deseable manejo de IPSAS o SAP.
• Manejo y operación de Indicadores de monitoreo, de gestión, presupuestales, financieros y de costos de las operaciones del Proyecto.
• Conocimiento y manejo de inglés nivel intermedio.

NORMAS DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
Los fondos consignados a las Naciones Unidas y a UNODC para financiar programas de cooperación técnica provienen de los Estados Miembro de las Naciones Unidas y otras entidades públicas y privadas asociadas. Todas las transacciones llevadas a cabo con dichos fondos deben ser ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia efectiva y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública en las Naciones Unidas. Por ello, es de vital importancia que todos los procesos de adquisiciones de UNODC sean implementados con completa imparcialidad y sin tratos preferenciales a proveedores. 

Según el reglamento financiero 101.2 de las Naciones Unidas, todos los funcionarios tienen la obligación de cumplir con la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y con las instrucciones administrativas correspondientes. Todo funcionario que contravenga la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y las instrucciones administrativas correspondientes asumirá la responsabilidad personal por sus acciones y puede ser objeto de medidas disciplinarias que incluyen, pero no se limitan, a la terminación del contrato.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS
• Excelentes habilidades de comunicación, redacción, trabajo en equipo y con grupos multidisciplinarios y multiculturales.
• Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
• Capacidad para tomar decisión y asumir sus consecuencias.
• Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
• Excelentes conocimientos en Excel y adecuados conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas informáticas de Microsoft Office (especialmente Word, Power Point, Internet y Correo Electrónico).
• Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios de UNODC.
• Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quienes interactúa UNODC.

Las competencias organizacionales de Naciones Unidas son la base sobre la cual se construye y fortalece todos los sistemas de Recursos Humanos. Toda persona que aspire a trabajar en UNODC debe contar con los siguientes elementos:

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES
Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el
personal de las Naciones Unidas, independiente de sus funciones o niveles.
• Profesionalismo
• Transparencia
• Eficiencia
HABILIDADES GENERALES
• Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender
nuevas habilidades.
• Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles.
• Estricta confidencialidad.
• Liderazgo
• Visión
• Construcción de confianza
• Toma de decisiones 

UNODC - Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito
Edificio Rodrigo Lara Bonilla Calle 102 No.17 A 61. Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 6467000 • (571) 6556010
www.unodsorg/colombia • e-mail: fo.colombia@unodc.org  


Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas