I. IDENTIFICACION CARGO
CARGO ESPECIFICO: COORDINADOR DE SERVICIOS DE CALIDAD
PARA FAMILIAS DE ACOGIDA
PROGRAMA: ALDEA INFANTIL SOS BOGOTA
SUPERIOR INMEDIATO: GERENTE DE PROGRAMA
SEDE DE TRABAJO: ALDEA INFANTIL SOS BOGOTA
CONVOCANTE: ALDEA INFANTIL SOS BOGOTA
DISPONIBILIDAD: TIEMPO COMPLETO
FECHAS PARA RECEPCIÓN DE HOJAS DE VIDA CON FOTO:
INTERNA: 10 - 13 MARZO 2015
EXTERNA: 10 - 17 MARZO 2015
CORREO ELECTRÓNICO: ligia.acosta@aldeasinfantiles.org.co
Las personas interesada favor enviar hoja de vida al correo ligia.acosta@aldeasinfantiles.org.co hasta el 17 de marzo del año en curso.
II. MISION DEL CARGO
II. TAREAS CLAVE DE RESPONSABILIDAD.
• Se asegura que haya cooperación y contacto permanente con el Director y la Madre SOS cuyos hijos estén viviendo en la comunidad juvenil. La consulta en las decisiones importantes relacionadas con sus hijos. Asegurar los resultados de desarrollo integral de niño, niñas, adolescentes y jóvenes participantes del programa.
• Garantizar que se realicen las acciones necesarias para facilitar el acceso de las/os Niños, niñas y adolescentes participantes a servicios complementarios que permitan su desarrollo integral de acuerdo a sus necesidades (VIHSIDA, capacidades especiales, talentos, etc.).
• Verificar y asegurar la implementación y desarrollo de planes de Desarrollo Individual de Niños, niñas y adolescentes participantes del programa.
• Garantizar la aplicación de políticas, estándares y directrices de la organización y políticas públicas y legislación nacional en los servicios de cuidado y protección a Niños, niñas y adolescentes.
• Asegurar la integración adecuada de niños, niñas y adolescentes en los servicios de cuidado y protección.
• Asegurar el desarrollo de competencias de cuidadores/as Educadoras/Madres comunitarias y cuidadores/as de otras alternativas de AF, coordinando con la instancia de formación del nivel nacional.
• Realizar el monitoreo y evaluación de los servicios de cuidado y protección. Asegurar el suministro oportuno de información que requiere el sistema de monitoreo del Programa.
• Generar espacios de consulta a las/los participantes sobre la calidad de la prestación de los servicios de cuidado y protección.
• Analizar, socializar y generar reflexión sobre los resultados de las consultas y sobre los reportes e informes.
• Informar de forma oportuna y precisa al Director las diferentes problemáticas existentes en el Programa y las posibles soluciones.
III.REQUISITOS MINIMOS
EDUCACION: Requisitos para el cargo:
ü Título Universitario en Ciencias humanas y sociales o áreas afines
•
EXPERIENCIA: 2 AÑOS de experiencia en cargos similares
OTROS ü Conocimiento avanzado en:
• Coordinación de proyectos de desarrollo con énfasis en infancia, adolescentes y jóvenes
• Estrategias pedagógicas para el trabajo con niños, niñas, adolescentes y familia
• Legislación y Política de infancia y familia
• Conocimientos de generación de capacidades y sobre desarrollo de personas
.
VALORES INSTITUCIONALES.
AUDACIA: Emprendemos acciones.
COMPROMISO: Cumplimos nuestras promesas.
CONFIANZA: Creemos en cada persona.
RESPONSABILIDAD: Somos socios fiables.
COMPETENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN
Hace referencia a las competencias que todos los colaboradores deben tener, por ser fundamentales para el logro de los objetivos estratégicos de la Organización.
SENSIBILIDAD SOCIAL Y SERVICIO
COMUNICACIÓN, ESCUCHA Y CONCERTACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO
PROACTIVIDAD, INICIATIVA
DESARROLLO Y APRENDIZAJE DEL CARGO
Hace referencia a las competencias que conducen al logro de los propósitos y responsabilidades del nivel particular del cargo.
Desarrollo de personas
Pensamiento analítico
Autocontrol
Trabajo en equipo y cooperación
CONOCIMIENTOS
Hace referencia al dominio técnico que debe poseer la persona para lograr un
excelente desempeño en el cargo.
Derechos de infancia
Legislación de infancia y juventud
Desarrollo de los adolescentes y jóvenes.
Conocimientos básicos de sistemas
Metodología de trabajo con grupos