Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Administración de empresas agropecuarias y/o economía. FAO - COLOMBIA

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA

Consultor/a en Gestión Socioempresarial- ANTIOQUIA 
Fecha límite aplicación: Marzo 29/2015

Recepción de Documentos: Formato FAO PHF, diligenciado en su totalidad, firmado, con foto reciente, y carta de aplicación, al correo electrónico convocatorias@fao.org.co con el nombre de la convocatoria en el Asunto.

Nota Importante: Sólo serán analizadas las Hojas de Vida (formato FAO PHF firmado y con foto reciente) que cumplan con todos los requisitos solicitados, y que sean enviadas en la fecha indicada, con el nombre de la convocatoria en el asunto del correo electrónico. Así mismo, contactaremos únicamente los candidatos preseleccionados.

Mandato de consultor o suscriptor de acuerdo de servicios personales (ASP)
Nombre: Consultor en Gestión Socio Empresarial
Título del puesto: Consultor en Gestión Socio Empresarial
División/Departamento: FAO/CO
Número de programa o proyecto: OSRO/COL/403/BRA
Lugar: Medellín con disponibilidad para desplazarse a cualquier municipio del Dpto. de Antioquia
Fecha prevista de inicio de la misión: Inmediata Duración: 3 meses prorrogables
Responsable ante: Nombre: Cargo: Coordinador Departamental del proyecto

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA(S) TAREA(S) Y OBJETIVOS QUE DEBEN ALCANZARSE
Bajo la supervisión general del Representante de la FAO en Colombia, del Oficial Nacional de Programas y la supervisión directa del Coordinador Nacional del proyecto y en estrecha relación con el resto del equipo, el consultor en Gestión Socio Empresarial deberá realizar las siguientes actividades:

 Apoyar la identificación de Organizaciones campesinas en los rubros productivos seleccionados por el proyecto.
 Realizar un diagnóstico rápido de identificación de puntos críticos de la GSE, de las organizaciones y de acuerdo a los resultados elaborar un plan de fortalecimiento a corto y mediano plazo.
 Preparar los materiales educativos y realizar talleres de asesoramiento legal y socialización con los productores enfocados hacia la formación de empresa.
 Acompañar a las organizaciones campesinas vinculadas a los proyectos piloto en la realización de diagnósticos socios empresariales utilizando técnicas y métodos participativos, en el marco de la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manufactura y Gestión Socio Empresarial.
 Realizar un Plan de Negocios que incluya un plan de producción, para que cada uno de los proyectos cumpla con los compromisos de entrega, calidad y frecuencia esperada.
 Acompañar a las organizaciones campesinas vinculadas al Proyecto en la formulación e implementación de los planes de desarrollo socioempresarial.
 Desarrollar estrategias de encadenamiento productivo, procurando la ampliación de la base social de la organización campesina.
 Desarrollar una estrategia de incentivos para incorporar nuevos productores en el marco de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, enfatizando en un uso racional de agroquímicos.
 Desarrollar una estrategia de red de compras entre las diferentes organizaciones de productores, a fines de obtener beneficios y bonificaciones por volumen.
 Acompañar a las organizaciones campesinas en el diseño y/o consolidación de las estructuras orgánicas para la gestión solidaria.
 Acompañar a las organizaciones de productores en el diseño de proyectos para la búsqueda de financiamiento.
 Trabajar estrechamente con el equipo técnico de los proyectos pilotos.
 Las demás tareas asignadas por la dirección del proyecto.

INDICADORES DEL RENDIMIENTO PRINCIPALES
Productos esperados: Fecha de terminación establecida:
 Reporte mensual de Capacitación a los productores.
 Plan de Fortalecimiento institucional y grado de avance del mismo.
 Plan de incentivos para aumento de base social y adopción de BPA
 Plan de negocios y planificación productiva
 Entrega de informes para la divulgación de resultados por parte del componente

COMPETENCIAS Y PERFIL REQUERIDO
Profesional en Administración de empresas agropecuarias y/o economía. 3 años en la realización de planes de negocio y gestión a empresas de pequeños productores.
 Experiencia en la formulación de diagnósticos socioempresariales de tipo participativo y asesoría de empresas asociativas de pequeños productores campesinos
 Reconocida capacidad para la elaboración y desarrollo de planes de trabajo
 Formulación de planes de negocios
 Experiencia en gestión económica de a empresas asociativas a pequeños productores
 Conocedor de las instituciones del Departamento
 Capacidad de trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales y capacidad de comunicación asertiva
 Experiencia en Micro finanzas

CLAUSULAS ESPECIALES
Disponibilidad para desplazarse con frecuencia a los municipios del Dpto. de Antioquia.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas