Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

EL Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital –DASCD- convocan a Concurso Abierto de Méritos para proveer Trece (13) empleos de Carácter Temporal

Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON

PERFILES: 
Título Profesional en Ingeniería Agroindustrial, Administración de Empresas, Administración Pública ó Ingeniería Industrial.
Título Profesional en Artes Escénicas ó Arte Dramático.
Título Profesional en Ingeniería Industrial ó Ingeniería Mecánica.
Título Profesional en Trabajo Social
Psicología, Licenciatura en Psicología y Pedagogía, Licenciatura en Filosofía y Letras, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Licenciatura en Pedagogía Reeducativa, Licenciatura en Educación Física, Ciencia Política, Sociología o Terapia Ocupacional
Título Profesional Derecho
Titulo profesional en Comunicación Social o Periodismo. 
Título Profesional en Psicopedagogía, Licenciatura en Pedagogía ó Psicología.
Título Profesional en Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Industrial ó Artes Plásticas


PROCESO DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LOS EMPLESO DE CARÁCTER  TEMPORAL DEL INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD - IDIPRON

I.   GENERALIDADES DEL PROCESO.
El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital –DASCD- convocan a Concurso Abierto de Méritos para proveer Trece (13) empleos de Carácter Temporal  para la planta de cargos administrativos del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON.
Este concurso se desarrollará con el fin de garantizar los principios de mérito, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, publicidad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad, eficiencia y agilidad en el acceso al empleo público.
El presente proceso no genera derechos de Carrera Administrativa, motivo por el cual el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON no está obligado a adelantar las etapas establecidas en las normas de carrera.  Se desarrolla como una expresión transparente y de meritocracia, producto de los propósitos de la política de empleo digno y decente expresados en el actual “Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana”.
Las fechas para las fases de la convocatoria, posteriores a la inscripción de candidatos, serán informadas oportunamente dependiendo de la cantidad de inscritos, dado que con base en esta información se deben determinar y garantizar los requerimientos de logística necesarios para adelantar las fases posteriores del proceso.

II.   RECOMENDACIONES PARA LOS ASPIRANTES.
El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el Listado de Perfiles de los empleos y sus requisitos.
Toda la información correspondiente al proceso y sus fases, será suministrada única, exclusiva y oportunamente a través de la página WEB del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital –DASCD: www.serviciocivil.gov.coeste es el único medio oficial para efectos de la presente convocatoria. Por tal motivo, se debe consultar frecuentemente para estar informado de los avances, citaciones y demás que se desarrollen en el proceso.

IMPORTANTE
Para efectuar la correspondiente inscripción, PREVIAMENTE debe consultar el archivo anexo en PDF nombrado "PERFILES EMPLEOS”, en el cual aparece el código de cada uno de los empleos objeto de la convocatoria, el área de trabajo, propósito y requisitos.

III.   FASES DEL PROCESO
El concurso de méritos para la selección de los aspirantes a los empleos, tendrá las siguientes fases y puntajes:



1.  INSCRIPCIONES:
La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente a través de la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD: www.serviciocivil.gov.co,  desde las 8:00 horas del día 24 de marzo de 2015 y hasta las 17:00 horas, del día 25 de marzo de 2015 sólo se podrá realizar la inscripción en estas fechas y en este horario.

Las inscripciones recibidas antes o después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso.

La inscripción por aspirante se efectúa mediante el registro en la página web señalada; por lo tanto, al realizarse más de una Inscripción, se ANULARA TODA INSCRIPCIÓN. Solo será posible una inscripción por aspirante.

ATENCION!!  En el momento de inscribirse, antes de seleccionar la opción definitiva de Enviar,  deberá asegurarse de que la información consignada es la correcta y que la convocatoria es efectivamente la que usted ha seleccionado como opción. Este procedimiento es responsabilidad imputable solamente al aspirante. No es susceptible de modificación por parte del DASCD.

El DASCD y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON realizarán la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para cada empleo, con base en la información registrada por el aspirante en su inscripción, la cual se asumirá como auténtica y veraz.

Esta revisión arrojará un resultado que será: CUMPLE o NO CUMPLE, lo cual permitirá determinar el listado de “Aspirantes Admitidos” que continuarán en el proceso.

2.     PRUEBA SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS Y FUNCIONALES:  
Corresponde a la prueba escrita cuya finalidad es evaluar los conocimientos de carácter general y competencias laborales relacionados con el cargo a proveer; esta prueba será de carácter ELIMINATORIO, tendrá una ponderación del setenta por ciento (70%) en el proceso.

Cada prueba se compone de cuarenta (40) preguntas, aprobándose con el setenta por ciento (70%) de respuestas acertadas, es decir, veintiocho (28). En caso de que ningún candidato obtenga el puntaje mínimo aprobatorio se calificará por curva de conformidad con el método definido por el DASCD, de acuerdo a cada caso particular, con el fin de seleccionar los puntajes más cercanos al mínimo requerido.

A través de la página www.serviciocivil.gov.cose realizará la citación para la presentación de la prueba de competencias básicas y funcionales, únicamente a los aspirantes admitidos, indicando el lugar, fecha y hora de la misma. Ésta  se hará únicamente de forma presencial. 

Los resultados de la prueba serán publicados a través de la página www.serviciocivil.gov.coindicando los aspirantes que continúan en el proceso.

Durante dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones de conformidad con el procedimiento definido por el DASCD, que se publicará en la página adjunto al listado de resultados.

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista denominada Resultados Definitivos de Prueba Escrita, la cual elimina a aquellos que no aprobaron y habilita a los que aprobaron para continuar en el proceso.

3.  EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES: (ENTREVISTA- CONOCIMIENTOS ESENCIALES)
Corresponde a la entrevista, mediante la cual se confirman las destrezas, habilidades, valores, actitudes y conocimientos esenciales que debe poseer el aspirante, de conformidad con el Manual de Funciones y Competencias correspondiente. A esta fase pasan los aspirantes que hayan aprobado la prueba escrita.

Esta evaluación tendrá una ponderación del treinta por ciento (30%), y será de carácter CLASIFICATORIA. Las entrevistas se aplicarán conforme con los protocolos elaborados por el DASCD. Las entrevistas serán grupales con un máximo de  cuatro (4) candidatos por sesión. Los jurados estarán compuestos por equipos de tres personas, dos (2) del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRONy uno (1) del DASCD.

Los resultados de las entrevistas serán publicados en la página web del DASCD y durante un (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones de conformidad con el procedimiento definido por el DASCD, que aparecerá publicado en la página adjunto al listado de resultados.

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá un listado denominado Resultados definitivos de Entrevista.

4.  CONSOLIDACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Los resultados del total de las pruebas aplicadas serán publicados a través de la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital www.serviciocivil.gov.co.

Los aspirantes que obtengan puntajes totales superiores o iguales al 70% serán los destinados a ocupar cada empleo, en estricto orden descendente y de acuerdo con la cantidad de cargos disponibles para cada empleo.

Para tal efecto elInstituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, revisará la documentación aportada por los aspirantes a ocupar los cargos, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada empleo, de conformidad con el Manual Especifico de Funciones y de Competencias.

Cabe destacar que no se genera obligación de vinculación en los casos en que con los documentos aportados el aspirante no cumpla con dichos requisitos caso en el cual, se llamará al siguiente de la lista de resultados finales, siempre y cuando este obtenga un puntaje total igual o superior al 70%.

En caso de empate en la lista definitiva, este se resolverá conforme con los siguientes criterios y en el mismo orden en caso de persistir el empate:
1.     Con la persona que acredite encontrarse en situación de discapacidad.
2.     Con quien acredite encontrarse inscrito en el registro público de carrera.
3.     Con el aspirante que demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores (art. 2 No. 3 Ley 403 de 1997).
4.     Con el aspirante que haya obtenido mayor puntaje en la prueba escrita de competencias funcionales.

Si agotados los anteriores criterios persiste el empate, se realizará sorteo en presencia de los interesados.


Publicado: 18 marzo 2015 hora 3:07 p.m.

EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL INFORMA:
Por problema técnico del servidor del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital la incripciones se abrieron 2 horas despues de lo acordado en el protocolo, por lo anterior las inscripciones se abrirán desde: las 10:00 horas del día 24 de marzo de 2015 y hasta las 19:00 horas, del día 25 de marzo de 2015 sólo se podrá realizar la inscripción en estas fechas y en este horario.
Las inscripciones recibidas antes o después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso.     


Publicado: 24 marzo 2015 hora 10:00 a.m.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas