Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Consultor/a para la sistematización de la experiencia de cooperación - Oxfam - UNGRD

Consultor/a para la sistematización de la experiencia de cooperación bilateral entre  y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)
Introducción. 

Oxfam es una confederación internacional de 17 organizaciones que trabaja junto a organizaciones socias y comunidades locales en más de 90 países, con el propósito de encontrar soluciones duraderas a la injusticia de la pobreza. 

Desde 1982 Oxfam GB como parte de la Confederación, desarrolla trabajo en Colombia, apoyando iniciativas que contribuyen a proteger los derechos de las mujeres y los hombres. 

Los programas que Oxfam implementa en Colombia son: Justicia Económica, Derechos de las Mujeres y Derechos en Crisis. 
Presentación y Alcance de la Acción 

La UNGRD y OXFAM  han celebrado en Febrero del 2013 una carta de entendimiento, cooperación interinstitucional, asistencia técnica que tiene por objeto articular acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para mejorar la capacidad de respuesta y la resiliencia de las instituciones y comunidades enmarcadas en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Durante la puesta en marcha de dicha carta de colaboración, los esfuerzos se han focalizado en el área de manejo de desastres, cambio climático, agua y saneamiento. En el Plan de Cooperación Internacional se ha fijado como prioridad profundizar las acciones en reducción del riesgo y conocimiento del riesgo, en metodologías para el abordaje comunitario, el desarrollo de metodologías y políticas institucionales que incluyan la variable de cambio climático para la reducción del riesgo de desastres, el diseño de estrategias de comunicación del riesgo y los informes relacionados con la rendición de cuentas y la gestión institucional. 

Recientemente en la presentación del balance del anterior Plan de Cooperación Internacional, la UNGRD destacaba el papel de OXFAM como una cooperación positiva que contribuía a las demandas y necesidades del país en materia de gestión de riesgos. 

No obstante esta percepción institucional, al ser la UNGRD una entidad relativamente reciente en la institucionalidad colombiana y una cooperación relativamente joven la que sostienen las dos entidades, se hace necesaria una memoria institucional que contribuya a ir identificando aspectos que conduzcan a identificar los aspectos claves de esta cooperación técnica. 

Productos a Entregar. 

1.        Documento de plan trabajo detallado en el cual se describa la metodología para desarrollar la consultoría. (Actividades y tiempos). 

2.        Un documento de análisis sobre los alcances que se lograron con la relación de cooperación entre las dos entidades y el costo eficiencia de la relación desarrollada. 

Duración: 2 meses desde el 1 de abril de 2015. El/a consultor/a entregará un borrador preliminar para revisión de Oxfam, un mes antes de la entrega final. 
Presupuesto: $10.000.000 de pesos Colombianos. 
Condiciones: OXFAM se reserva el derecho de solicitar información complementaria a los proponentes preseleccionados. La persona natural o entidad jurídica seleccionada actuará como consultor independiente, sin vínculo laboral con OXFAM. Diseñará un horario de trabajo propio que le permita planear y ejecutar las actividades y cumplir con el tiempo acordado para la entrega de los productos de acuerdo con el cronograma previsto.  La persona o entidad deberá disponer de los transportes, alojamiento, alimentación, equipos y herramientas necesarias para la realización de la consultoría. 

Requisitos: 
Experiencia en sistematización de proyectos de cooperación, preferiblemente en líneas de Gestión de riesgos a desastres. 
Experiencia en técnicas de investigación participativa. 
Buen conocimiento del contexto colombiano, especialmente de los avances relacionados con la política de gestión de riesgos. 

Certificar que se compromete a manejar en forma confidencial toda información relacionada con el proceso de sistematización resultante del desarrollo de la propuesta.

El/la consultor/a debe encontrarse registrada en el Registro único Tributario RUT, estar afiliado/a y realizar los pagos correspondientes al sistema general de seguridad social de acuerdo a las normas vigentes, cotizar su salud y pensión y firmar código de conducta de OXFAM para contratistas. 

Contactos para Información Adicional. 
Mayor información, por favor solicitarla con el señor Marcel Reyes, Coordinador del Programa de Derechos Territoriales, al correo electrónico MaReyes@oxfam.org.uk 

Entrega de propuestas:
Presentación de propuestas por parte de los proponentes, sólo por medio electrónico, al correo mosanchez@oxfam.org.co Mónica Sánchez Aguirre, Administradora de Recursos Humanos, 

Fecha límite: Jueves 26 de marzo de 2015 hasta las 5:00 p.m.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas