Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Derecho, Sociología, Antropología, Psicología con Maestría - United Nations Human Settlements Programme

Job Opening

Posting Title:
Consultor Reporte del Estado de la Juventud Urbana en Colombia – Investigador.
Job Code Title:
Department/ Office:
United Nations Human Settlements Programme
Duty Station:
COL - Other cities
Posting Period:
12 March 2015-19 March 2015
Job Opening number:
15--UNHABITAT-41531-C-COL - Other cities
United Nations Core Values: Integrity, Professionalism, Respect for Diversity
Result of Service
Paquete 1.  

Propuesta escrita de enfoques y temas preliminares que pueden servir para la estructuración del contenido del reporte.
Documento de insumos técnicos para la estructura del Reporte del Estado de la Juventud Urbana en Colombia desde el enfoque sociológico o socio-jurídico.


Paquete 2.  

Estructura del documento de post-conflicto y juventudes urbanas. 

Paquete 3. 

Documento de avance “Jóvenes en Colombia, Transición hacia el Post-Conflicto.”

La supervisión del trabajo del(a) Consultor(a) y el  cumplimiento de los términos del contrato y la entrega a satisfacción de los productos en el establecidos, estará a cargo de la Oficina Nacional de ONU-Hábitat en Colombia y en coordinación con el  Comité Técnico del Proyecto y el HSO.

Work Location
Bogotá, D.C., Colombia
Expected duration 
El contrato tendrá una duración de seis (6) meses.
Duties and Responsibilities

Objetivo general:

Asistir la dirección del componente académico y editorial del proceso de elaboración del Reporte sobre el Estado de la Juventud Urbana en Colombia. Realizar las tareas necesarias para contribuir a garantizar que, en el tiempo estipulado, se lleve a cabo el proceso y se hayan elaborado los productos descritos en el documento de proyecto. Se espera que el consultor/a aporte de manera sustancial e integral al proyecto desde un enfoque sociológico o socio-jurídico.

Objetivos Específicos:

De acuerdo con el Documento de Proyecto, se espera que el/la consultor/a del proyecto preste sus servicios  con el fin de garantizar:

1. Asistir y realizar aportes conceptuales en las reuniones, talleres, seminarios o grupos focales que se requieran en el marco del proceso de elaboración del Reporte.
2. Apoyar la construcción de una estrategia de participación y pedagogía ciudadana sobre el proyecto.
3. Apoyar la construcción de una estrategia de comunicación e incidencia.
4. Apoyar a la dirección académica y editorial en el seguimiento al cumplimiento de los planes y actividades del componente académico y técnico.
5. Participar de manera activa en las reuniones periódicas del Comité Consultivo y del Equipo.
6. Contribuir en las reuniones con lineamientos sociológicos o socio-jurídicos en el marco de elaboración del informe-como- texto y del informe-como- proceso.
7. Apoyar la elaboración y presentación periódica de Informes de avance del proyecto, en el componente académico y técnico.
8. Apoyar a la dirección académica y temática en el seguimiento al proceso de elaboración del Reporte (texto).
9. Identificar y gestionar la consecución de material gráfico, firmas, recuadros y demás requerimientos del Reporte (Texto). 
10. Cumplir con todas las normas y procedimientos de Onu-Habitat para el desarrollo de los objetivos del presente contrato.
Qualifications/special skills
Academic Qualifications/ Estudios: 

Derecho 
Sociología
Antropología
Psicología

Es indispensable contar con Maestría en:

Ciencias Jurídicas
Ciencias Humanas
Experience: Experiencia: Mínimo 8 años de experiencia en general y mínimo 4  años de experiencia específica en temas relacionados con: 

Proyectos de Desarrollo e Inclusión Social.
Aplicación de instrumentos de investigación cualitativa y cuantitativa en ciencias sociales.
Investigación socio-jurídica en materia de derechos humanos y enfoques diferenciales.
Experiencia previa con Naciones Unidas.
Additional Information
COMPETENCIAS 

Profesionalismo: conocimiento de conceptos y enfoques relevantes para el desarrollo de la estrategia de formación y la capacidad para llevar a cabo un análisis independiente, identificar problemas, formular opciones y llegar a conclusiones y recomendaciones.

Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, capacidad de articular ideas de una manera clara y precisa, incluyendo la capacidad para preparar y editar una serie de documentos escritos, informes y resúmenes.

Planificación y organización: capacidad para trabajar bajo presión, establecer prioridades y planificar, coordinar el propio plan de trabajo, utilizar el tiempo de manera eficiente y aplicar el sentido común en el contexto de los plazos de la competencia.

Manejo de personal: Tener la capacidad de coordinar un equipo de trabajo, plantear responsabilidades, metas y trazar lineamientos para el cumplimiento de los objetivos. 

Trabajo en equipo: Buenas habilidades interpersonales, capacidad para establecer y mantener relaciones de trabajo eficaces en un entorno multicultural y multiétnico, con sensibilidad y respeto por la diversidad.
No Fee
THE UNITED NATIONS DOES NOT CHARGE A FEE AT ANY STAGE OF THE RECRUITMENT PROCESS (APPLICATION, INTERVIEW MEETING, PROCESSING, OR TRAINING). THE UNITED NATIONS DOES NOT CONCERN ITSELF WITH INFORMATION ON APPLICANTS’ BANK ACCOUNTS.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas