Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

UNODC - Profesional en ingeniería Catastral, Forestal, Agronómica, Ambiental, Civil, Geografía o ciencias de la tierra y/o afines.

PROFESIONAL DE SOPORTE SIG PARA PROJUST Y SIMCI

Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 que encontrarán en nuestra página web (unodc.org/colombia/es/vacantes), firmado y en sobre cerrado, a la siguiente dirección: Calle 102 No. 17A — 61, Edificio Rodrigo Lara Bonilla en la ciudad de Bogotá, indicando el cargo al cual están aplicando.

Las solicitudes se recibirán hasta el 5 de marzo de 2015, 5:30 p.m.
Únicamente se contactarán para el proceso de selección aquellas personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencias (ver anexo).
Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos colombianos.

TÉRMINOS DE REFERENCIA
PROFESIONAL DE SOPORTE SIG
Duración: Seis meses (prorrogable)
Sede: Bogotá, D.C.
Dedicación: Tiempo completo
Tipo de contrato - Contrato de Servicios (SC)
Remuneración: SB-2

CONTEXTO DEL CARGO
El Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia (PROJUST) de UNODC, es la encargada de proveer asistencia técnica legal especializada a los Estados que lo soliciten a fin de fortalecer las capacidades institucionales de sus sistemas de seguridad, justicia penal criminal, las ramas ejecutiva y legislativa en materia de lucha contra el terrorismo, su financiación y las diferentes manifestaciones del crimen transnacional organizado, incluyendo tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, corrupción, contrabando, fraude, secuestro, extorsión y demás delitos graves conexos.

La intervención de PROJUST está orientada a fortalecer la acción de cada Estado desde el
ámbito público y privado en aras de facilitar una respuesta integral e interdisciplinaria frente a las múltiples manifestaciones delictivas a través del diseño de mecanismos y herramientas técnicas innovadoras adaptadas a la realidad de cada país y ciudad, por lo cual requiere de disposición geográfica de su información, en pos de análisis basados en evidencia.

Por su parte, el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos ilícitos - SIMCI de UNODC, es un proyecto de carácter tecnológico que utiliza herramientas de percepción remota y análisis de información geográfica y alfanumérica para ofrecer al Gobierno de Colombia y a la comunidad interesada, información que permite entender la dinámica de los cultivos ilícitos y las actividades ilegales asociadas a la producción, oferta y demanda de drogas, enmarcado dentro de las convenciones internacionales.

El proyecto SIMCI, en cumplimiento de su misión de producir, proveer y divulgar información que fortalezca el conocimiento para combatir la dinámica de oferta de drogas y actividades ilegales en Colombia implementó un sistema de monitoreo mediante el cual se puede evaluar el problema de manera integral; con análisis comprensibles de las zonas afectadas más allá de la medición del área sembrada con cultivos ilícitos para analizar el territorio en su integridad desde un enfoque de vulnerabilidades. En este sentido, se plantea que el territorio constituya el principal escenario para la integración de información y por ello se crea el área de análisis geográfico y SIG.

Con el fin de integrar información y ampliar las capacidades analíticas tanto de SIMCI como de PROJUST para los asuntos urbanos, se requiere integrar la información espacial disponible (cuantitativa y cualitativa), proponer y probar la pertinencia de información de otros atributos del territorio (entre otros posibles, estratificación socioeconómica, vías, etc.) para el fortalecimiento del análisis, y adelantar directamente análisis basados en evidencia, que faciliten la visualización de patrones de ocurrencia de los fenómenos delictivos de interés. Bajo la supervisión del Jefe de Área de PROJUST y la guía del Líder del Área SIG de SIMCI, el Profesional de Soporte SIG pondrá al servicio de los proyectos su experticia en la realización de análisis geográficos a partir de herramientas SIG. interpretación de la información espacial disponible, la gestión de información de observatorios de delito, seguridad y convivencia y el análisis de información secundaria para la elaboración de estudios geográficos de las dinámicas de los cultivos ilícitos y fenómenos de ilegalidad y problemas de convivencia en el territorio nacional.

FUNCIONES
Brindar asistencia técnica a la implementación de estrategias de información, investigación, sistematización y evaluación que se desarrollen en el Área de PROJUST y participar en los comités técnicos asociados a las investigaciones que se realicen en el Área.

Apoyar el análisis del proceso de caracterización de las dinámicas de las actividades ilegales sobre el territorio. Lo anterior implica contribuir al proceso de ajuste de variables e indicadores y asesorar conceptual y metodológicamente la realización de grupos focales de discusión y otras actividades de recolección de información en coordinación con el equipo técnico del proyecto SIMCI.

Apoyar la gestión para la consecución de datos de delitos y contravenciones con otros observatorios de delito, seguridad y convivencia, así como la gestión de atributos para el SIG con el fin de desarrollar análisis geográficos en los temas de competencia de PROJUST en el territorio.

4 Elaborar las salidas geográficas para la elaboración de los informes. servicios y reportes de cada uno de los módulos implementados en PROJUST y SIMCI.
5 Apoyar en el diseño y ejecución de los análisis de datos geo-espaciales que serán utilizados para investigaciones y publicaciones de PROJUST y SIMCI.
6 Colaborar con el Coordinador Técnico SIMCI y con el Jefe del Área de PROJUST en la elaboración de diseños y actualización de la información necesaria para mantener las bases de datos y metadatos de la información geográfica disponible en los proyectos.
Elaborar el diseño de los metadatos de la información geográfica de los proyectos cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales para su implementación en los diferentes módulos desarrollados y para la información publicada.
Apoyar en la investigación, desarrollo y aplicación de metodologías asociadas a las actividades ilegales y dinámica del delito con el fin de mejorar procesos para su identificación.
Generar protocolos de registro de información en PROJUST para facilitar su uso como
dato espacial.
10. Llevar a cabo otras actividades relacionadas con su área de especialidad que le sea
delegada por el Supervisor. 

REQUISITOS MÍNIMOS
• Profesional en ingeniería Catastral, Forestal, Agronómica, Ambiental, Civil, Geografía o ciencias de la tierra y/o afines.
• Deseable estudios de postgrado en sistemas de información geográfica, análisis espacial, percepción remota o desarrollo regional.
• Experiencia laboral mínima de dos (2) años en sistemas de información geográfica, manejo de información geográfica y procesamiento de dicha información para el análisis, que incluya un (1) año de experiencia en elaboración de cartografía mediante diferentes metodologías (cartografía básica, cartografía social, mediante información primaria y secundaria.)
• Manejo y construcción de estructuras de metadatos para información geográfica.
• Manejo conceptual y práctico de software de Sistemas de Información Geográfica.
• Análisis de datos espaciales y producción de reportes.
• Deseable manejo de bases de datos espaciales.
• Deseable experiencia en geo-servicios web y creación de módulos web de información
geográfica para el análisis.
• Deseable conocimiento de la dinámica de observatorios de delito, seguridad y convivencia
• Deseable conocimiento de análisis econométricos
Los aspirantes seleccionados para entrevista deberán aprobar un examen práctico sobre uso de herramientas SIG y análisis de información geográfica.

NORMAS DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 
Los fondos consignados a las Naciones Unidas y a UNODC para financiar programas de cooperación técnica provienen de los Estados Miembro de las Naciones Unidad y otras entidades públicas y privadas asociadas. Por ello, todas las transacciones llevadas a cabo con dichos fondos deben ser ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública en las Naciones Unidas.

Según el reglamento financiero 101.2 de las Naciones Unidas, todos los funcionarios tienen la obligación de cumplir con la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y con las instrucciones administrativas correspondientes. Todo funcionario que contravenga la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y las instrucciones administrativas correspondientes asumirá la responsabilidad personal por sus acciones y puede ser objeto de medidas disciplinarias que incluyen, pero no se limitan, a la terminación del contrato.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS
• Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo y en grupos multidisciplinarios y multiculturales.
• Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales. • Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
• Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
• Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios de UNODC.
• Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa UNODC .

Las competencias organizacionales de Naciones Unidas son la base sobre la cual se construye y fortalece todos los sistemas de Recursos Humanos. Toda persona que aspire a trabajar en UNODC debe contar con los siguientes elementos:

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES
Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el
personal de las Naciones Unidas, independiente de sus funciones o niveles.
• Profesionalismo
• Transparencia
• Eficiencia
HABILIDADES GENERALES
• Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender nuevas
habilidades.
• Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles.
• Estricta confidencialidad.
COMPETENCIAS GERENCIALES
• Liderazgo
• Visión
• Empoderamiento de los otros
• Construcción de confianza
• Manejo del desempeño 

UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito
Edificio Rodrigo Lara Bonilla 
Calle 102 No.17 A 61• Bogotá, Colombia
Teléfono .(571) 6467000 • (571) 6556010
www.unodc.org/colombia • e-mail.. fo.colombia@unodc.org 

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas