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¿Qué empleo buscas ?

Profesional graduado en ciencias jurídicas, sociales, políticas, internacionales o afines - UNODC Colombia

UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Colombia

ASESOR DEL PROYECTO GLOR35 - PROJUST
Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 que encontrarán en nuestra página web (unodc.org/colombia/es/vacantes), firmado y en sobre cerrado, a la siguiente dirección: Calle 102 No. 17A — 61, Edificio Rodrigo Lara Bonilla en la ciudad de Bogotá, indicando el cargo al cual están aplicando.

Las solicitudes se recibirán hasta el 5 de marzo de 2015, 5:30 p.m. Únicamente se contactarán para el proceso de selección aquellas personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencias (ver anexo).

Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos colombianos o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en Colombia.

TÉRMINOS DE REFERENCIA
ASESOR DE SEGUIMIENTO PARA DESARROLLO ALTERNATIVO
Duración: Seis (6) meses, prorrogable
Sede: Bogotá, D.C.
Dedicación: Tiempo completo
Tipo de contrato: Contrato de Servicios (SC)
Nivel de Remuneración: SB-3

CONTEXTO
El Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia (PROJUST) provee asistencia técnica legal especializada a los Estados que lo soliciten a fin de fortalecer las capacidades institucionales de sus sistemas de justicia penal criminal, y las ramas ejecutiva y legislativa en materia de lucha contra el crimen organizado transnacional y el terrorismo.

En este sentido, el Proyecto GLOR-35 "Fortalecimiento del Régimen Jurídico contra el Terrorismo" busca fortalecer las estructuras institucionales necesarias para luchar contra el terrorismo y su financiación; ayudar a redactar leyes para incorporar las disposiciones universales en la legislación nacional; prestar asesoramiento en relación con las solicitudes de extradición y de asistencia jurídica recíproca; prestar asesoramiento sobre los mecanismos de cooperación internacional, tanto para acelerar el proceso como para lograr el cumplimiento de las normas internacionales; proporcionar capacitación a los funcionarios nacionales de la justicia penal sobre la nueva legislación, la cooperación internacional y el estado de derecho en las cuestiones del terrorismo; elaborar y actualizar instrumentos de asistencia técnica y publicaciones sustantivas para facilitar la aplicación de los instrumentos jurídicos universales.

Bajo la supervisión del Jefe del Área y la guía del Coordinador de Programas y del Coordinador de Prevención del Terrorismo del Proyecto GLOR-35, el Asesor(a) de Proyecto será responsable de brindar apoyo técnico y profesional en la planeación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de las actividades de asistencia técnica prestada a países de América Latina y el Caribe relacionadas con el fortalecimiento de los sistemas de justicia penal y la respuesta del estado de derecho para prevenir y luchar contra el terrorismo.

FUNCIONES
1 Participar en la conceptualización, planificación e implementación de asistencia técnica a los países solicitantes en materia de prevención y lucha contra el terrorismo y delitos serios conexos, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto en América Latina y el Caribe. Formular documentos sustantivos de cooperación técnica, documentos de proyecto, a nivel regional y nacional, con el fin de facilitar la sostenibilidad del proyecto.

Proveer documentos de investigación especializada en temas relacionados con la prevención y lucha contra el terrorismo y delitos serios conexos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuevas herramientas técnicas para el proyecto. 

Representar al proyecto en las actividades designadas por el Jefe del Área y/o el Coordinador de Prevención del Terrorismo, a fin de garantizar el adecuado manejo de las relaciones con las contrapartes e instituciones beneficiarias del trabajo del proyecto.

Asistir en la formulación estratégica de las distintas fases del proyecto, incluyendo la identificación de socios estratégicos, solicitudes de información y asesoramiento a los oficiales de la Subdivisión de Prevención del Terrorismo (en adelante TPB/UNODC), con el fin de asegurar la adecuada coordinación y constante comunicación entre la Oficina Nacional de Colombia, otros expertos de TPB/UNODC, otras organizaciones internacionales y regionales con responsabilidad en la materia, así como con los expertos a nivel regional, nacional e internacional.

Disponer la programación y presentación de los reportes narrativos y financieros solicitados por los donantes, en coordinación con el Jefe del Área y el Coordinador de Prevención del Terrorismo, con el fin de dar efectivo cumplimiento a los términos contenidos en los memorandos de entendimiento y asegurar así el fortalecimiento de las relaciones del proyecto con sus socios estratégicos.

Integrar y proveer información, en conjunto con la Unidad de Soporte a Programas del Área y en coordinación con el Jefe del Área y el Coordinador de Prevención del Terrorismo, que facilite la efectiva ejecución presupuestal del proyecto, incluyendo la movilización de recursos, la previsión de gastos y la contratación de personal, a fin de garantizar el efectivo funcionamiento operativo del proyecto.

Preparar y revisar. en conjunto con la Unidad de Soporte a Programas del Área y en coordinación con el Jefe del Área y el Coordinador de Prevención del Terrorismo. la efectiva organización y ejecución de las actividades de fortalecimiento de capacidades a nivel nacional y regional, incluyendo la contratación y compra de bienes y servicios a fin de asegurar el efectivo cumplimiento de los objetivos de proyecto y de los compromisos adquiridos con sus donantes.

9. Supervisar, en coordinación con la Unidad de Soporte a Programas del Área, que el registro de gastos del proyecto se haga de manera efectiva a fin de facilitar al Jefe del Área y al Coordinador de Prevención del Terrorismo la gestión estratégica del proyecto en coordinación con la sede principal en Viena
10. Coordinar y promover la efectiva planificación de actividades y compromisos a desarrollar por parte del proyecto a fin de facilitar al Jefe del Área y al Coordinador de Prevención del Terrorismo la gestión táctica del mismo.
11. Asumir y desempeñarse como punto focal de contacto entre PROJUST y el área de Comunicaciones de UNODC a fin de facilitar la gestión efectiva de la promoción de los resultados alcanzados por el Área ante sus contrapartes, socios estratégicos, beneficiarios y el público en general (página web). 12. Coordinar las comunicaciones relacionadas con el funcionamiento del Observatorio Jurisprudencial de UNODC y su cuenta de correo institucional, a fin de facilitar y articular la información necesaria entre los funcionarios judiciales nacionales y regionales vinculados, así como los coordinadores temáticos correspondientes.
13. Informar al personal de la Unidad de Soporte a Programas del Área en lo relacionado con la gestión presupuestal, operativa y contractual del proyecto a fin de garantizar el adecuado desarrollo de las actividades del proyecto, así como el alcance de sus objetivos.
14. Preparar, junto con la Unidad de Soporte a Programas del Área, las herramientas de formación y materiales de capacitación y documentación técnica especializada necesaria para asegurar el efectivo desarrollo de las actividades a cargo del proyecto.
15. Estar a disposición para cumplir con cualquier otra función o actividad que con fundamento en la profesión, requiera el supervisor inmediato y/o el Representante de UNODC.

REQUISITOS MÍNIMOS
• Profesional graduado en ciencias jurídicas, sociales, políticas, internacionales o afines.
• Especialización o Maestría en áreas de interés para el programa.
• Experiencia laboral certificada de al menos cinco (5) años, de los cuales al menos tres (3) años deben ser en el área jurídica, social, política o de relaciones internacionales
 relevantes para los fines del programa y de este contrato.
• Experiencia en gestión de proyectos.
• Experiencia en la implementación de programas de capacitación.
• Conocimiento del marco jurídico internacional en materia de Prevención del
Terrorismo.
• Conocimiento del idioma inglés hablado y escrito, será positivamente valorado

NORMAS DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
Los fondos consignados a las Naciones Unidas y a UNODC para financiar programas de cooperación técnica provienen de los Estados Miembro de las Naciones Unidad y otras entidades públicas y privadas asociadas. Por ello, todas las transacciones llevadas a cabo con dichos fondos deben ser ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública en las Naciones Unidas.

Según el reglamento financiero 101.2 de las Naciones Unidas, todos los funcionarios tienen la obligación de cumplir con la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y con las instrucciones administrativas correspondientes. Todo funcionario que contravenga la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y las instrucciones administrativas correspondientes asumirá la responsabilidad personal por sus acciones y puede ser objeto de medidas disciplinarias que incluyen, pero no se limitan, a la terminación del contrato. 

HABILIDADES Y COMPETENCIAS
• Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo y en grupos multidisciplinarios y multiculturales.
• Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
• Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
• Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
• Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios de UNODC.
• Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa UNODC.

Las competencias organizacionales de Naciones Unidas son la base sobre la cual se construye y fortalece todos los sistemas de Recursos Humanos. Toda persona que aspire a trabajar en UNODC debe contar con los siguientes elementos:

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES
Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el personal de las Naciones Unidas, independiente de sus funciones o niveles.
• Profesionalismo
• Transparencia
• Eficiencia
HABILIDADES GENERALES
• Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender
nuevas habilidades.
• Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles.
• Estricta confidencialidad.
COMPETENCIAS GERENCIALES
• Liderazgo
• Visión
• Empoderamiento de los otros
• Construcción de confianza
• Manejo del desempeño 

Atentamente,
UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito
Edificio Rodrigo Lara Bonilla 
Calle 102 No.17 A 61. 
Bogotá, Colombia
Teléfono.' (571) 6467000 • (571) 6556010
www.unodc.org/colombía • e-mail.' fo.colombía@unodc.org 
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