Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional con maestria en Ciencias Políticas / Relaciones Internacionales, Derecho, Economía, Estudios en Desarrollo Humano. Estudios en Pedagogía

Consultor Pedagogía y Participación
Job Code Title: Department/ Office:
United Nations Human Settlements Programme
Duty Station: COL - Other cities
Posting Period: 23 February 2015-2 March 2015
Job Opening number: 15--UNHABITAT-41037-C-COL - Other cities
United Nations Core Values: Integrity, Professionalism, Respect for Diversity

Apoyar la efectividad de la puesta en marcha de la estrategia integral de pedagogía y participación ciudadana que asegure la participación cualificada y pertinente de los actores clave en temas de juventud urbana a nivel local y nacional para la construcción del Reporte sobre el Estado de la Juventud Urbana en Colombia y apoyar su permanente comprensión y promoción por parte de los distintos actores e instancias institucionales, sociales y políticas involucradas en el proyecto
Work Location
Bogota, Colombia
Expected duration
6 meses
Duties and Responsibilities
De acuerdo con el Documento de Proyecto, se espera que el/la consultor/a del proyecto preste sus servicios  con el fin de garantizar:

1. Apoyar la coordinación de la estrategia de pedagogía y participación ciudadana consensuada con el equipo del Reporte sobre el Estado de la Juventud Urbana en Colombia.
2. Elaborar un documento de líneas de acción del componente de pedagogía  y participación ciudadana 
3. Definir el plan de acción del componente de pedagogía y participación  de acuerdo a las ciudades o grupos de ciudades involucradas en el Reporte 
4. Organizar reuniones  de trabajo con actores relevantes de las principales ciudades del país, expertos, formadores de opinión y líderes cívicos y políticos locales para dar a conocer el proyecto y sus alcances
5. Coordinar la elaboración de agendas de viaje a las ciudades o grupos de ciudades involucradas en el Reporte para el componente de pedagogía y participación 
6. Identificar y suscribir alianzas con universidades, gremios y centros de pensamiento, entre otros, que compartan interés en los temas de juventud urbana, para compartir información y/o organizar foros y eventos sobre temas relevantes para el Reporte
7. Identificar e invitar a expertos y formadores de opinión a eventos realizados en el marco de la elaboración del Reporte 
8. Organizar eventos temáticos de convocatoria abierta y masiva a nivel local y nacional
9. Organizar eventos sobre el Reporte con medios de comunicación y periodistas
Qualifications/special skills
Competency: Profesionalismo: conocimiento de conceptos y enfoques relevantes para el desarrollo de la estrategia de formación y la capacidad para llevar a cabo un análisis independiente, identificar problemas, formular opciones y llegar a conclusiones y recomendaciones.

Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, capacidad de articular ideas de una manera clara y precisa, incluyendo la capacidad para preparar y editar una serie de documentos escritos, informes y resúmenes.

Planificación y organización: capacidad para trabajar bajo presión, establecer prioridades y planificar, coordinar el propio plan de trabajo, utilizar el tiempo de manera eficiente y aplicar el sentido común en el contexto de los plazos de la competencia.

Manejo de personal: Tener la capacidad de coordinar un equipo de trabajo, plantear responsabilidades, metas y trazar lineamientos para el cumplimiento de los objetivos. 

Trabajo en equipo: Buenas habilidades interpersonales, capacidad para establecer y mantener relaciones de trabajo eficaces en un entorno multicultural y multiétnico, con sensibilidad y respeto por la diversidad.

Academic Qualifications: 
Maestría en
Ciencias Políticas / Relaciones Internacionales
Derecho 
Economía
Estudios en Desarrollo Humano
Estudios en Pedagogía

Experience: Mínimo 5 años de experiencia en general y mínimo 3  años de experiencia específica en temas relacionados con: 

Realización de consultas y captura de información cualificada para la construcción de política pública.
Trabajo de campo certificado en procesos pedagogía y participación con poblaciones específicas
Desarrollo estratégico y humano de las ciudades. 
Conocimiento en el desarrollo de proyectos que incorporen la nueva agenda urbana.
Experiencia previa con Naciones unidas y/o otros organismos de cooperación 
Experiencia en proyectos sobre el desarrollo económico de ciudades.
Language: Español es esencial para esta consultoria.
Additional Information
En el transcurso de seis décadas, Colombia pasó de ser un país rural a ser un país predominantemente urbano. Mientras que en 1970 el 46 por ciento de población era rural,  en 2013 el 78.5 por ciento habita en las ciudades. Los procesos de desarrollo del país, la escasez de políticas agrarias y el largo conflicto armado han cimentado esta realidad. Desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, el orden de la migración establece que son los centros urbanos los que reciben y acogen al más alto porcentaje de migrantes.

Los retos que tiene Colombia con relación a la población de jóvenes que habitan los centros, urbanos no es diferente a los del resto del mundo, sin embargo, el porcentaje que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad en las ciudades colombianas va en aumento y lo agrava la existencia del largo y no resuelto conflicto interno armado. La pobreza, el desplazamiento y la ausencia de mejores oportunidades para la juventud urbana es uno de los retos más grandes que enfrentan las autoridades locales en el país.

Este panorama habla elocuentemente no sólo de la urgencia de contar con información cualificada que permita tomar decisiones de política sostenibles, sino que también evidencia el contexto de la sociedad en la que viven y en la que deben tramitar las limitaciones, las oportunidades y los medios a través de los cuales los jóvenes viven su transición hacia su vida adulta. 

Es así que  en el marco del Proyecto Estado de la Juventud en Colombia, se  requiere contratar un(a) consultor(a) con amplia experiencia en desarrollo estratégico de las ciudades que con su conocimiento permita la implementación óptima del proyecto en todas sus fases y con todos sus componentes.

THE UNITED NATIONS DOES NOT CHARGE A FEE AT ANY STAGE OF THE RECRUITMENT PROCESS (APPLICATION, INTERVIEW MEETING, PROCESSING, OR TRAINING). THE UNITED NATIONS DOES NOT CONCERN ITSELF WITH INFORMATION ON APPLICANTS’ BANK ACCOUNTS.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas