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Ingeniero Topográfico con especialización - OIM COLOMBIA


Ingeniero Topográfico
Plazo máximo para aplicar: Febrero 12, 2015
Número de la convocatoria: CO-PS808/15
Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa Migración y Ruralidad
Proyecto Pilotos de Tierras en Nuevos Territorios de Paz
Duración del Contrato 3 meses
Lugar de Ejecución Bogotá D.C.
Honorarios COP 4.500.000
Gastos de Viaje Reembolsables – Tabla OIM
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte)  Coordinador Técnico y Operativo del Proyecto  Coordinador Técnico programa Migración y Ruralidad - OIM

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
OBJETO DEL CONTRATO
Prestación de servicios profesionales para adelantar las actuaciones que se requieran en el marco del proyecto Piloto de Tierras del Programa Nuevos Territorios de PazPT/NTP -Contrato de subvención DPS Unión Europea en particular para el componente técnico de reglamentación de uso y manejo de terrenos comunales.

ALCANCE DEL CONTRATO
Lograr por parte del profesional eficacia y eficiencia en la realización de las actividades encomendadas, así como en la realización de las acciones necesarias para el desarrollo técnico de los estudios relacionados con la reglamentación y uso de terrenos comunales conforme a las disposiciones de la ley 160 de 1994 y el acuerdo 114 de 2007 expedido por el Consejo Directivo del Incoder, de acuerdo al contexto y las necesidades específicas de los Nuevos Territorios de Paz.

III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
1. Participar en el proceso de planeación, implementación y seguimiento de las actividades contenidas y los resultados del contrato de subvención, para la reglamentación y uso de terrenos comunales que le sean solicitados por parte del supervisor.
2. Gestionar, oficiar y adelantar los trámites necesarios ante las entidades públicas del orden nacional y territorial, para la obtención de la información requerida para los trámites administrativos propias de las acciones de los componentes del programa.
3. Verificar que los procedimientos y acciones cumplan con los requisitos establecidos por las normas.
4. Desarrollar los estudios técnicos a partir de la información disponible y trabajo de campo para la verificación y captura de información en terreno, de los predios que le sean asignados.
5. Orientar y ejecutar las actividades relacionadas con los estudios de gestión predial y topográficos de los terrenos comunales que le sean asignados.
6. Realizar la revisión y ajustes necesarios a los levantamientos topográficos de los terrenos comunales de conformidad con los parámetros establecidos en el Acuerdo 180 de 2009 de INCODER.
7. Elaborar en concurso con otros profesionales el informe técnico conforme lo dispuesto por el acuerdo 114 de 2007 y la metodología aprobada para la formulación de los reglamentos de uso y manejo de terrenos comunales.
8. Realizar las consultas necesarias en los diferentes sistemas de información y bases de datos.
9. Validar la información técnica que le sea entregada conforme a las orientaciones que para su efecto se impartan.
10. Apoyar al equipo nacional en el análisis de la información relevante y pertinente que permita esclarecer las necesidades y problemáticas que surjan en la ejecución del proyecto.
11. Apoyar al equipo de trabajo y participar activamente en los procesos, proponer estrategias, realizar recomendaciones que permitan los buenos oficios del proyecto.
12. Ejecutar las estrategias metodológicas y técnicas para la presentación de informes.
13. Elaborar informes y conceptos técnicos de acuerdo con su experticia, en los casos que se le asigne de conformidad con los parámetros que se le indiquen
14. Entregar a la OIM, los documentos que permitan la trazabilidad de las actividades asignadas y desarrolladas a su cargo, al finalizar el plazo de ejecución del contrato.
15. Mantener actualizados los archivos correspondientes a las actividades propias de acuerdo a los lineamientos previamente establecidos por la coordinación técnica y operativa del proyecto.
16. Entregar un informe mensual detallado de las actividades desarrolladas en los términos del presente contrato y apoyar en la elaboración de los informes para la entrega del donante.
17. Las demás funciones que le sean encomendadas por los coordinadores y el equipo nacional del proyecto NTP.

IV. Entregables /Productos, Fechas de Entrega y especificaciones de los entregables Entregar un informe mensual detallado de las actividades desarrolladas en los términos del presente contrato.
Actas de visita técnica.
Informes técnicos.
Información Cartográfica en medio digital en formato SHP y GBD.
Preparar informes técnicos para ser presentado al donante.

VI. Perfil 
Educación y experiencia
Ingeniero Topográfico con especialización, entre 36 y 48 meses de experiencia profesional relacionada contando 1 año de experiencia específica en temas agrarios.
Dos años adicionales de experiencia específica en temas agrarios son equivalentes a la especialización.
Competencias
 Conocimiento específico en procesos agrarios, ordenamiento territorial y/o reglamentación de terrenos comunales.
 Experiencia en trabajos de topografía relacionada con procedimientos agrarios.
 Habilidad en el manejo del Software ArcGIS y manejo de Sistemas de Información Geográfica.
 Habilidad para al análisis y síntesis de información.
 Habilidad para elaboración de informes y socialización de resultados a nivel gerencial.
 Habilidad para elaboración de planes estratégicos y de acción en el marco de marco de la regulación nacional.
 Habilidad para comprender y transmitir conocimientos en desarrollo rural con enfoque territorial.
 Habilidad en el manejo herramientas informáticas en línea. 
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