Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Save the Children International (SCI) abre convocatoria y empleo para Técnico, Tecnólogo o Profesional en docencia, pedagogía, promoción de la salud o carreras afines.

Fecha límite de aplicación para la vacante 15 Dic 2014 - 9am

Título del Cargo: Asistente Técnico(a)
Programa: Educación - Proyecto: Apoyando la salud escolar en el suroeste de Colombia
Ubicación: Popayán Grado: 5 - Asistentes
Rango Salarial: $1.500.000 a $2.500.000
Tipo de Contrato: Laboral Termino definido: Un año
Protección Infantil: Nivel 3: Este cargo dentro de las labores descritas tendrá contacto con niños y adolescentes constantemente.

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN
Save the Children International (SCI) es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo, trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos. Ésta labor la desarrollamos en conjunto con nuestros socios, impulsando programas, políticas y fomentando cambios inmediatos y duraderos en sus vidas. 

En Colombia SCI opera desde hace más de 25 años mediante proyectos de cooperación, con el fin de promover integralmente los derechos de niñas, niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad en el componente de educación, nuestro accionar se enfoca en la garantía de derechos, el fortalecimiento de la participación y en el mejoramiento del acceso, calidad, pertinencia e inclusión de la educación de los NNAJ en Instituciones Educativas públicas. 

Con el apoyo de GlaxoSmithKline (GSK), Save the Children implementa el proyecto “Apoyo a la salud escolar en el suroccidente de Colombia” en Tumaco (Nariño) y Tambo (Cauca) con 7 Instituciones Educativas. El proyecto tiene los siguientes propósitos: a) mejorar la infraestructura y prácticas de saneamiento, agua e higiene (WASH) en Instituciones Educativas, y b) promover hábitos de nutrición saludables en la comunidad educativa. El proyecto tiene una duración de 2 años y medio (septiembre 2014-febrero 2017) y incluye un fuerte componente de capacitación de los miembros de la comunidad educativa en hábitos saludables. 

Este proyecto será un complemento del proyecto Vive la Educación cuyo objetivo es la “Protección del derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad y afectados por el conflicto armado en el suroccidente colombiano”, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (DFATD). El proyecto de salud escolar financiado por GSK contribuye a maximizar el impacto de este proyecto en Cauca y Nariño y debe articularse a este. Por todo lo anterior, Save the Children está buscando un(a) Asistente Técnico(a) de Proyecto para apoyar el desarrollo e implementación del proyecto.

OBJETIVO DEL PUESTO 
Apoyar técnicamente y operativamente al buen desarrollo del proyecto, con énfasis en la formación de los miembros de la comunidad educativa en salud. Esto incluye el apoyo en el diseño de las metodologías de capacitación en salud escolar, los instrumentos de recogida de datos sobre la línea de base y los resultados logrados, la facilitación de talleres sobre buenas prácticas de WASH (agua, saneamiento e higiene) y hábitos de nutrición saludables con actores de las Instituciones educativas (docentes, estudiantes y padres de familia), el monitoreo y el seguimiento a las actividades y a los resultados.

ALCANCE DEL PUESTO
Reporta a: Oficial del Proyecto Personal que reporta directamente al puesto de Asistente Técnico(a): Directo: Ninguno Indirecto: Ninguno Responsabilidad de Presupuesto: No

ÁREAS CLAVE DE RESPONSABILIDAD
A nivel Operativo y Estratégico:
Apoyar el diseño de las metodologías de los talleres de capacitación sobre temas de agua, saneamiento, higiene y nutrición.
Desarrollar, bajo supervisión de la Oficial del Proyecto, procesos de formación participativa para docentes, padres de familia y jóvenes en temas de agua, saneamiento, higiene y nutrición.
Desarrollar actividades artísticas, lúdicas y pedagógicas sobre los temas de salud en el marco de las campañas de promoción de la salud del proyecto.
Apoyar la elaboración de instrumentos que faciliten la recolección de datos cuantitativos y cualitativos sobre las actividades, los productos y los resultados del proyecto.
Apoyar el proceso de monitoreo de las actividades.
A partir del proceso de monitoreo, apoyar la adaptación y fortalecimiento de las estrategias para asegurar el logro de los resultados esperados.
Asistir a las reuniones técnicas y comités directivos programados por la Oficial del Proyecto.
Representar Save the Children ante otras agencias de cooperación y del estado a nivel regional y local.
Apoyar la sistematización de experiencias y buenas prácticas del proyecto.
Facilitar la articulación de la iniciativa con el proyecto Vive la Educación.
Otras actividades requeridas para el buen funcionamiento del proyecto.
A nivel Administrativo:

Participar en la elaboración informes narrativos de las actividades.
Realizar oportunamente la rendición de cuentas sobre los gastos del proyecto.
Las demás que se establezcan para la eficaz implementación del proyecto

HABILIDADES Y CONDUCTAS (Nuestros valores en práctica):
Rendición de cuentas:
Presentar los informes de actividades según los tiempos y contenidos acordados con la coordinación.
Gestionar eficientemente los recursos asignados para el desarrollo de actividades.
Promueve en el área la rendición de cuentas, la transparente ejecución presupuestal y la toma de decisiones de acuerdo con los valores de Save the Children.
Exigencia:

Asume la responsabilidad para su propio desarrollo y motiva a los compañeros de trabajo para asumirla asertivamente.
Presenta resultados medibles, oportunos y de alta calidad.
Reconoce y se identifica con la Visión / orientación de la visión institucional.
Colaboración:

Dialoga asertivamente, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros y asociados externos.
Apertura para trabajar con diversidad cultural, valores y diferentes perspectivas.
Respeto por la diferencia.
Creatividad:

Desarrolla y fomenta nuevas soluciones e innovadoras
Integridad:

Honesta, fomenta la apertura y transparencia en sus labores y en la de sus compañeros. Construye y genera confianza. 

REQUISITOS PARA APLICAR AL CARGO
Formación:
Técnico, Tecnólogo o Profesional en docencia, pedagogía, promoción de la salud o carreras afines.
Mínimo 2 años de experiencia de desarrollo e implementación de proyectos comunitarios y/o escolares, preferiblemente con enfoque en salud o agua y saneamiento.
Experiencia y cualidades:

Experiencia demostrada en el manejo de proyectos escolares y/o comunitarios que involucren componentes de agua, saneamiento, higiene y nutrición.
Experiencia en la capacitación de personal en temas de agua, saneamiento, higiene y nutrición.
Experiencia en pedagogía y manejo de metodologías participativas de enseñanza.
Conocimiento y experiencia demostrada en el seguimiento de proyectos en el área de materiales, legalizaciones y operación.
Experiencia en elaboración de informes y monitoreo de proyectos.
Actitud conciliadora, capacidad de trabajar en equipo y de relacionarse de forma democrática con las organizaciones socias y otros miembros del equipo de SC.
Conocimientos de informática (Word, Excel, Power Point, Internet).
Disponibilidad para viajar a Tumaco y a zonas de conflicto armado (dentro del sistema de seguridad de SCI).
Responsabilidades adicionales al puesto: Participar en las actividades logísticas propias del proyecto y del área de educación.

Igualdad de Oportunidades: El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI.

Salud y Seguridad: El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas