Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

UNU HABITAT - Colombia, abre convocatoria para Profesional en ciencias sociales, económicas, ingenierías o afines. Con especialización y/o maestría

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS 
No. DEL PROYECTO ASUD Medellín F117/F123.
AGENCIA ONU-Habitat.
TÍTULO Componente de networking y alianzas para el Centro Regional de Soluciones Urbanas. 

TIPO DEL CONTRATO Contrato de consultoría por productos
DURACIÓN DEL SERVICIO 3 meses.
Instrucciones de envío de oferta 
Las personas interesadas deben enviar los documentos indicados en los términos de referencia al correo electrónico trabajoonuhabitat@gmail.com, a más tardar hasta las 17:59 horas del día 9 de noviembre de 2014, indicando el título del cargo en el asunto. No serán evaluadas propuestas que no cumplan con los requisitos exigidos. 

Documentos requeridos para la presentación 
a) Hoja de vida con sus respectivos soportes. Por favor usar el Formato P11 de Naciones 
Unidas, el cual puede ser obtenido en el siguiente link 

1. ANTECEDENTES 
Antecedentes del Proyecto “ASUD Medellín – F117/F123”.
En los últimos años, Medellín ha experimentado un proceso de transformación urbana y social que hoy reconoce sus logros y se percibe como un laboratorio de políticas públicas creativas, proyectos y estrategias. No obstante, actualmente la ciudad se enfrenta a retos considerables como: la desigualdad, la urbanización inadecuada en zonas montañosas y la falta de suelo urbanizable para viviendas para los habitantes de bajos ingresos. Además, la ciudad carece de una política urbana integrada, moderna y eficaz que promueva la participación/implicación de los ciudadanos en el debate público y refuerce el intercambio de conocimiento e información entre los distintos sectores, en cuanto a los problemas que afectan al desarrollo urbano. 

El proyecto ASUD Medellín contempla como uno de sus productos, la creación de un Centro Regional de Intercambio y Transferencia de Políticas y Prácticas de Urbanismo Sostenible. Dicho componente supone: i) La oferta sistematizada y validada de prácticas/soluciones de intervención urbana; ii) La demanda de cooperación técnica que tienen actualmente las ciudades y actores territoriales de la Región Latinoamericana, con el fin de compartir conocimiento y generar nuevos servicios de valor agregado que incidan en políticas públicas y promuevan la cooperación descentralizada; y iii) Los diferentes actores de cada región con miras a intercambiar y generar conocimiento y hacer aportes a la agenda del Foro Urbano Mundial, que construye a la vez la Nueva Agenda Mundial Urbana a ser adoptada en el 2016 en HABITAT III. En el caso del Centro de Medellín es darle continuidad al proceso ya iniciado en abril de 2014 con el WUF 7 y XXI Congreso del CIDEU. 

2. OBJETO 
Desarrollo del componente de networking y alianzas, y apoyo al desarrollo del set metodológico del Centro Regional de Soluciones Urbanas. 
3. PRODUCTOS 
1. Documento de mapa de actores, stakeholders, y relaciones de valor del Centro Regional. 
2. Documento con modelo de estructuración organizativa (administrativa, de gestión e instrumentos), y modelo de inter-relación Hub&Spokes y Hub&Hub, del Centro Regional.
3. Documento de propuesta metodológica para la cooperación bilateral, multilateral, horizontal, sur-sur, y ciudad-ciudad del Centro Regional. 

4. LUGAR DE EJECUCIÓN Y ASPECTOS LOGÍSTICOS
Los lugares de ejecución del contrato son Medellín y Bogotá. 
NOTA: Los desplazamientos en el territorio Colombiano requeridos para el cumplimiento del objeto contractual y los productos especificados en estos términos de referencia, deben ser cubiertos por el consultor. En caso de ser necesario un desplazamiento internacional, éste deberá ser cubierto por ONU-Habitat. 

5. SUPERVISOR 
El seguimiento al cumplimiento de los términos del contrato y la entrega a satisfacción de los productos en el establecidos, estarán bajo la supervisión del Coordinador Nacional de 
Programa de ONU-Habitat en Colombia y la aprobación de la Oficina Regional de ONU-Habitat para Latinoamérica y el Caribe (ROLAC). 
6. DURACIÓN DEL CONTRATO 
Se realizará un contrato por tres (3) meses. 
7. FORMA DE PAGO 
El valor total del contrato es de USD 15.000, distribuidos de la siguiente forma: 
• Primer pago: USD 5000 a la entrega del Producto1. 
• Segundo pago: USD 5000 a la entrega del Producto2. 
• Tercer pago: USD 5000 a la entrega del Producto3. 

8. COMPETENCIAS 
Profesionalismo: conocimiento de conceptos y enfoques relevantes para el desarrollo de la 
revisión y capacidad para llevar a cabo un análisis independiente, identificar problemas, formular opciones y llegar a conclusiones y recomendaciones. 
Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, capacidad de articular ideas de una manera clara y precisa, incluyendo la capacidad para preparar y editar una serie de documentos escritos, informes y resúmenes. 
Planificación y organización: capacidad para trabajar bajo presión, establecer prioridades y 
planificar, coordinar el propio plan de trabajo, utilizar el tiempo de manera eficiente y aplicar el sentido común en el contexto de los plazos de la competencia. 
Trabajo en equipo: Buenas habilidades interpersonales, capacidad para establecer y mantener relaciones de trabajo en un entorno multicultural y multiétnico, con sensibilidad y respeto por la diversidad.

9. EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA DE TRABAJO 
Estudios: Profesional en ciencias sociales, económicas, ingenierías o afines. Estudios de especialización y/o maestría en ciencias sociales y/o económicas. Doctorado y/o PhD en ciencias sociales y/o económicas. 
Conocimientos específicos: Trabajo con comunidades, Emprendimiento e Innovación social, Procesos y metodologías asociadas a planificación de territorio. 
Experiencia: Mínimo 10 años de experiencia general y 5 años de experiencia especializada en procesos sociales y metodologías con enfoque sostenible y de implementación con entidades territoriales. 
Idiomas: Indispensable inglés y español, serán valorados otros idiomas. 
ONU-Habitat promueve la equidad de género en el ambiente laboral por lo que se incentiva a la activa participación de las mujeres en el presente proceso de selección. 

Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos - UNU HABITAT 
Calle 99 N° 7A-77 oficina506
Tel: (+571)6346578/6363226
www.onuhabitat.org/colombia
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas