Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA, abre convocatoria para Profesional Universitario Ciencias Económicas o Administrativas.

CONVOCATORIA No. 083 - 2014 

CARGO DIRECTOR EJECUTIVO SECCIONAL CÓRDOBA 
Fecha de publicación 31 de Octubre de 2014 
Fecha de cierre 06 de Noviembre de 2014 
Lugar de trabajo Montería, Córdoba 
Tipo de contratación A termino fijo a través de empresa temporal 
Sueldo Básico Mensual $ 2’000.000.oo más prestaciones sociales. 

Recepción de Hojas de Vida convocatoria.cr@nases.co Indispensable al enviar hoja de vida escribir en ASUNTO el NOMBRE DEL CARGO para el cual se postula y anexar diplomas y certificaciones de soporte 

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN 
Dirigir, administrativa, financiera y operativamente a la Cruz Roja Seccional Córdoba, en el marco de los lineamientos Estratégicos de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana que permitan el desarrollo de proyectos y actividades en planificación, organización, dirección, control y consecución de recursos. 

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO RESPONSABILIDADES ACTIVIDADES 
Planificación  Tomado como base los resultados de la evaluación integral realizada a la Seccional, es importante que la Seccional en su conjunto (Sede Central, Unidades Municipales y Grupos de Apoyo), elabore en un plan de Acción a mediano y largo plazo.  Elaborar el presupuesto anual enmarcado en el Plan de Acción,  Seguimiento ejecución mensual para presentarlo para su aprobación a la Presidencia Seccional.  Mantener comunicación permanente y rendición a la Presidencia Seccional y Dirección Ejecutiva Nacional. Dirección e implementación  Coordinación de la elaboración, ejecución y seguimiento del: 
a. Plan operativo 
b. Planes de financiamiento, 
c. Presupuesto General de la Seccional. 

Instrumentos que deben ser bajo los lineamiento y apoyados bajo los mandatos de la Sociedad Nacional. Por intermedio de los órganos de la Sociedad, y de acuerdo con las directrices emanadas de la Sede Nacional. 

 Búsqueda de Oportunidades de Nuevos Negocios para la Seccional que permitan la sostenibilidad financiera de la Seccional.  Mantener y Fortalecer el posicionamiento y crecimiento de la Cruz Roja Seccional Amazonas.  Diseñar e implementar estrategias y planes para fortalecer la presencia de la Seccional en el ámbito departamental. 
 Garantizar la eficiencia administrativa y financiera de la Seccional, e incorporar instrumentos de gestión empresarial. Seguimiento , evaluación y control  Elaborar un plan de mejora enmarcado en los resultados de los informes de auditoría interna e informe de la evaluación integral elaborado por KRESTON S.A. 
 Consolidar una gestión financiera contable, eficaz, eficiente, efectiva y que cumpla con las normas legales establecidas. 
 Cumplir y hacer cumplir las normas legales, las disposiciones orgánicas y administrativas de la Sociedad Nacional.  Representar a la Cruz Roja Colombiana ante las instituciones públicas o privadas locales delegadas por el Presidente Seccional. 
 Presentar informes de su gestión a la Presidencia Seccional, Junta Directiva Seccional y ante la Sociedad Nacional dentro de la periodicidad establecida. 
 Supervisar y coordinar las estrategias comunicacionales, tanto hacia sus socios, como a la comunidad y a todo su entorno influyente. 
 Controlar el desarrollo contable de la Seccional y presentar los estados financieros  Orientar, custodiar y vigilar el buen uso de todos los bienes de la Seccional. 
 Tomar las medidas disciplinarias para con el personal administrativo cumpliendo con el debido proceso. 
 Autorizar las transacciones, contratos y gastos de inversión hasta por la suma que le definan los procesos administrativos. 
 Entregar mensualmente de manera escrita a la Junta Directiva Seccional y Director Ejecutivo Nacional un informe ejecutivo de gestión frente a los principales avances y resultados de la gestión. Evaluación, seguimiento y desarrollo del personal del área. 
 Reuniones de seguimiento  Evaluaciones de desempeño 
 Planes de mejoramiento 
 Garantizar la confidencialidad de la información institucional 
 Cumplir y hacer cumplir la política procesos y procedimientos del sistema de gestión. 
 Cumplir con las políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud y seguridad en el trabajo (S.O).
 Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del cargo. 

REQUISITOS EDUCACION 
Título Profesional Universitario Ciencias Económicas o Administrativas. 
EXPERIENCIA 
 Experiencia mínimo de tres años en cargos directivos, donde pueda demostrar que ha liderado procesos de implementación de planificación estratégica y operativa. 
 Preferiblemente con experiencia en la Cruz Roja o en organismos e carácter humanitarios. 
 Mínimo 3 años en áreas Administrativas y de Finanzas OTROS CONOCIMIENTOS 
 Conocimiento actualizado en Tics (Tecnologías de Informática y Comunicación). 
 Conocimientos y experiencia en formulación, gestión y liderazgo de proyectos. 

COMPETENCIAS REQUERIDAS
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto

CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos

SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia

DESARROLLO INTEGRAL DEL CONOCIMIENTO
Promover una cultura organizacional que desarrolle el conocimiento, habilidades y destrezas del talento humano que fortalezca la institución

NEGOCIACIÓN Y REPRESENTATIVIDAD
Generar procesos de negociación y persuasión (Abogacía y Diplomacia Humanitaria)
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas