CARGO DIRECTOR EJECUTIVO SECCIONAL CÓRDOBA
Fecha de publicación 31 de Octubre de 2014
Fecha de cierre 06 de Noviembre de 2014
Lugar de trabajo Montería, Córdoba
Tipo de contratación A termino fijo a través de empresa temporal
Sueldo Básico Mensual $ 2’000.000.oo más prestaciones sociales.
Recepción de Hojas de Vida convocatoria.cr@nases.co Indispensable al enviar hoja de vida escribir en ASUNTO el NOMBRE DEL CARGO para el cual se postula y anexar diplomas y certificaciones de soporte
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Dirigir, administrativa, financiera y operativamente a la Cruz Roja Seccional Córdoba, en el marco de los lineamientos Estratégicos de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana que permitan el desarrollo de proyectos y actividades en planificación, organización, dirección, control y consecución de recursos.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO RESPONSABILIDADES ACTIVIDADES
Planificación Tomado como base los resultados de la evaluación integral realizada a la Seccional, es importante que la Seccional en su conjunto (Sede Central, Unidades Municipales y Grupos de Apoyo), elabore en un plan de Acción a mediano y largo plazo. Elaborar el presupuesto anual enmarcado en el Plan de Acción, Seguimiento ejecución mensual para presentarlo para su aprobación a la Presidencia Seccional. Mantener comunicación permanente y rendición a la Presidencia Seccional y Dirección Ejecutiva Nacional. Dirección e implementación Coordinación de la elaboración, ejecución y seguimiento del:
a. Plan operativo
b. Planes de financiamiento,
c. Presupuesto General de la Seccional.
Instrumentos que deben ser bajo los lineamiento y apoyados bajo los mandatos de la Sociedad Nacional. Por intermedio de los órganos de la Sociedad, y de acuerdo con las directrices emanadas de la Sede Nacional.
Búsqueda de Oportunidades de Nuevos Negocios para la Seccional que permitan la sostenibilidad financiera de la Seccional. Mantener y Fortalecer el posicionamiento y crecimiento de la Cruz Roja Seccional Amazonas. Diseñar e implementar estrategias y planes para fortalecer la presencia de la Seccional en el ámbito departamental.
Garantizar la eficiencia administrativa y financiera de la Seccional, e incorporar instrumentos de gestión empresarial. Seguimiento , evaluación y control Elaborar un plan de mejora enmarcado en los resultados de los informes de auditoría interna e informe de la evaluación integral elaborado por KRESTON S.A.
Consolidar una gestión financiera contable, eficaz, eficiente, efectiva y que cumpla con las normas legales establecidas.
Cumplir y hacer cumplir las normas legales, las disposiciones orgánicas y administrativas de la Sociedad Nacional. Representar a la Cruz Roja Colombiana ante las instituciones públicas o privadas locales delegadas por el Presidente Seccional.
Presentar informes de su gestión a la Presidencia Seccional, Junta Directiva Seccional y ante la Sociedad Nacional dentro de la periodicidad establecida.
Supervisar y coordinar las estrategias comunicacionales, tanto hacia sus socios, como a la comunidad y a todo su entorno influyente.
Controlar el desarrollo contable de la Seccional y presentar los estados financieros Orientar, custodiar y vigilar el buen uso de todos los bienes de la Seccional.
Tomar las medidas disciplinarias para con el personal administrativo cumpliendo con el debido proceso.
Autorizar las transacciones, contratos y gastos de inversión hasta por la suma que le definan los procesos administrativos.
Entregar mensualmente de manera escrita a la Junta Directiva Seccional y Director Ejecutivo Nacional un informe ejecutivo de gestión frente a los principales avances y resultados de la gestión. Evaluación, seguimiento y desarrollo del personal del área.
Reuniones de seguimiento Evaluaciones de desempeño
Planes de mejoramiento
Garantizar la confidencialidad de la información institucional
Cumplir y hacer cumplir la política procesos y procedimientos del sistema de gestión.
Cumplir con las políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud y seguridad en el trabajo (S.O).
Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del cargo.
REQUISITOS EDUCACION
Título Profesional Universitario Ciencias Económicas o Administrativas.
EXPERIENCIA
Experiencia mínimo de tres años en cargos directivos, donde pueda demostrar que ha liderado procesos de implementación de planificación estratégica y operativa.
Preferiblemente con experiencia en la Cruz Roja o en organismos e carácter humanitarios.
Mínimo 3 años en áreas Administrativas y de Finanzas OTROS CONOCIMIENTOS
Conocimiento actualizado en Tics (Tecnologías de Informática y Comunicación).
Conocimientos y experiencia en formulación, gestión y liderazgo de proyectos.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto
CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia
DESARROLLO INTEGRAL DEL CONOCIMIENTO
Promover una cultura organizacional que desarrolle el conocimiento, habilidades y destrezas del talento humano que fortalezca la institución
NEGOCIACIÓN Y REPRESENTATIVIDAD
Generar procesos de negociación y persuasión (Abogacía y Diplomacia Humanitaria)