Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Mercy Corps, abre convocatoria para Técnico o recién egresado en Administración de empresas, economía, contabilidad, sistemas, ciencias sociales

Cargo: Asistente de Programa
Lugar Destino: Bogotá con viajes periódicos a Mocoa y Puerto Asís - Putumayo
Posición Categoría: Full-time: Part-time AND Regular Temporary 
Tipo De Contrato: A Término Fijo
Cierre De La Convocatoria: 10 Noviembre de 2014

PROGRAM/DEPARTMENT SUMMARY:
El cargo de Asistente de Programa esta contratado para apoyar el Gerente y el Programa financiado por el Buro de Poblacion, Refugiados y Migraciones “Para abordar las brechas de necesidades de asistencia de familias desplazadas para resiliencia y mejorar la capacidad de respuesta del gobierno Colombiano al nivel local y nacional” entre el 27 septiembre, 2014 – 26 septiembre, 2015 en 5 municipios del Putumayo (Mocoa, Puerto Asis, Valle de Guamuez, San Miguel, Puerto Leguizamo). El programa tiene cuatro Objetivos principales: 

1) Empoderar a las instituciones para las Víctimas del Conflicto del gobierno municipal y regional para dirigir operaciones de asistencia inmediata y de emergencia para 400 hogares víctimas del conflicto alimenticios, no alimenticios, y albergue para llenar los vacíos críticos; 2) Fortalecer las sostenibilidad de la implementación operativa de los gobiernos locales y regionales en cuanto a la Ley 1448 de con la participación de las víctimas del conflicto (Comités de Justicia Transicional y Mesas de Victimas); 
3) Fortalecer la capacidad de 5 gobiernos locales y regionales en cuanto a la Violencia Basada en Género y asistencia psicosocial para la resilencia de las víctimas del conflicto; 
4) Fortalecer la capacidad de 5 gobiernos locales y regionales, el sector privado, y las víctimas en cuanto una inclusión económica que promueva la resilencia y la autosuficiencia.

GENERAL POSITION SUMMARY:
El cargo de Asistente de Programa ejerce un papel clave de apoyo logistico y operativo para el equipo y para las actividades del programa BPRM. El cargo se desempeña principalmente desde la oficina de Mercy Corps nacional en Bogotá. El/la Asistente es supervisado/a por el Gerente del Programa. Sus actividades y funciones estan enfocadas 
en apoyo administrativa / operativa, logistica, manejo y sistematizacion de información y bases de datos y archivos, sistematizacion de experiencias y productos de comunicaciones basicas. 

ESSENTIAL JOB FUNCTIONS:
I. Apoyo Logistico y Administrativo
En forma organizada, autonoma y rigurosa: 
1. Brindar asistencia para inciar, preparar, procesar y cerrar procesos de cotización, elaboración de solicitudes de compras y servicios incluyendo diligenciar formatos, términos de referencia, planes de distribución. 
2. Llevar a cabo procesos de solicitud de avances operativos, tiquetes aereos y elaborar informes / legalizaciones de gastos, según la necesidad. 
3. Elaborar y mantener actualizadas matrices y tablas de seguimiento a procesos de contratación de compras y servicios, bases de datos de contactos clave.
4. Coordinar, comunicar, priorizar y realizar tareas en forma efectiva y rápida entre el Gerente, areas de Finanzas,Operaciones y miembros del equipo de terreno en el Putumayo. 
5. Realizar viajes al Putumayo periódicos con el Gerente para apoyar actividades del programa.

II. Manejo de Información y Gestión de Conocimiento (MIGC)
1. Apoyar el Gerente, en coordinación con el Técnico de Monitoreo y Evaluación del programa y la Coordinadora de Monitoreo y Evaluación con actividades y productos del proyecto relacionados al Monitoreo y Evaluación y MIGC.
2. Mantener al dia y organizados los archivos digitales y fisicos según las lineamentos y políticas de Mercy Corps de retención de archivos y del donante. 
3. Apoyar con la sistematización de información y elaborar actas, tomar fotos, video durante reuniones clave de planeación y gestión en forma sucinto y claro y asegurar que los interesados reciben copias. 

POSITION DESCRIPTION
4. Revisar y editar documentos y productos según necesidad. 
5. Revisar paginas de internet, medios sociales para información, eventos y convocatorias de interes y reportarlos periodicamente al Gerente. 
6. Realizar procesos de investigación y consolidación de información sobre temas relacionados al Programa (ej. asistencia integral a victimas desplazadas y vulnerables, fortalecimiento institucional, generación de ingresos, transición y construcción de paz).

SUPERVISORY RESPONSIBILITY:
 Ninguno 
ACCOUNTABILITY
 REPORTS DIRECTLY TO:Gerente de Medios De Vida y Conflicto.
 WORKS DIRECTLY WITH:Gerente de Medios De Vida y Conflicto 
KNOWLEDGE AND EXPERIENCE
I. Formación y Experiencia Requerida:
 Técnico o recién egresado en Administración de empresas, economía, contabilidad, sistemas, ciencias sociales
 Experiencia laboral mayor de 2 años de las competencias requeridas preferiblemente con programas humanitarios y la cooperación internacional.
 Experiencia exitosa respondiendo los requerimientos logísticos y operativos de oficinas de terreno y programas en forma ágil, proactiva y autónomo. 
 Formación y experiencia con asistencia administrativa y financiera, manejo de información, sistemas de archivos físicos y medio magnético. 
 Amplio dominio en sistemas y programas de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook) y experiencia en construcción de informes estadísticos. 

SUCCESS FACTORS
I. Aptitudes Requeridas:
 Habilidad para el trabajo en equipo y actitud proactiva para resolver problemas agilmente. 
 Facilidad para el establecimiento de relaciones interpersonales constructivas.
 Excelente capacidad de planificación y organización del trabajo para cumplir con tiempos. 
 Trabajo bajo presion.
 Flexibilidad y adaptabilidad. 
 Capacidad de comunicación verbal y escrito. 
 Vivir en terreno en las zonas del proyecto. 

COMO APLICAR:
 Enviar hoja de vida debidamente diligenciada en formato PDF.
 Las personas que no cumplan con los requisitos específicos requeridos, por favor abstenerse de enviar su aplicación. 
 Se tendrán en cuenta las hojas de vida recibidas entre 04 y 10 de Noviembre de 2014
 Todas las aplicaciones deben:
o Ser enviadas únicamente al correo electrónico info@co.mercycorps.org
o Indicar en el asunto del mensaje: Asistente de Programas

Nota: Sólo los candidatos preseleccionados serán contactados Mercy Corps brinda bajo el principio de la igualdad de género, oportunidades entre mujeres y hombres en todas las posiciones de la organización. 
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas