Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

La Unidad de Restitución de Tierras - URT, abre convocatoria y empleo para Profesional en Ingeniería de Sistemas o Ingeniería de Software o Ingeniería Informática o Ingeniería Telemática.

DIRECCIÓN TERRITORIAL O DEPENDENCIA: NIVEL CENTRAL
DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
NOMBRE DE LA PERSONA QUE REALIZA LA SOLICITUD: LUIS ALBERTO CLAVIJO 
CUINEME
FECHA: 14 DE NOVIEMBRE DE 2014

El numeral 3 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 señala que “Son contratos de prestación 
de servicios los que celebren las entidades estatales para desarrollar actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad. Estos contratos solo podrán celebrarse con personas naturales cuando dichas actividades no puedan realizarse con personal de planta o requieran conocimientos especializados”.

SOLICITANTE: OFICINA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Que el Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información determinó la necesidad de contratar la prestación de los servicios profesionales para la Oficina de Tecnologías de la Información.

OBJETO: “Prestar sus servicios profesionales con plena autonomía técnica y administrativa para el análisis, Implementación, de sistemas de información y afinamiento, estabilización y administración de bases de datos de la Oficina de Tecnologías de la Información como soporte tecnológico de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas.”

PERFIL MINIMO REQUERIDO: 
ACADÉMICO:
 Pregrado: Título Profesional en Ingeniería de Sistemas o Ingeniería de Software o Ingeniería Informática o Ingeniería Telemática.
 Postgrado: Ingeniería de Software, Proyectos informáticos, Arquitectura de software o Bases de datos.
Equivalencia:(2) años de experiencia profesional adicional a la mínima requerida por el título de postgrado

EXPERIENCIA PROFESIONAL:
Entre tres (3) y cuatro (4) años de experiencia en desarrollo de sistemas de información bajo plataformas tecnológicas empresariales.
Conocimientos:
 Desarrollo de aplicaciones Web.
 Diseño e implementación de reportes y consolidados estadísticos.
 Participación en equipos de desarrollo de software.
 Java (Java EE, EJB, JSF, JBoss, Seam y RichFaces).
 Diseño e implementación de reportes y consolidados estadísticos.
 Manejo de bases de datos relacionales (PostgreSQL).
 Especificación de casos de uso.
 Lenguaje Unificado de Modelamiento.
 Diseño e implementación de reportes y consolidados estadísticos.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA: 
Las actividades específicas a desarrollar para la prestación de los servicios profesionales y 
apoyo a la gestión son las siguientes: 
1 Participar en el diseño y desarrollo del catálogo de servicios que permita el cumplimiento de los objetivos de la Unidad con la utilización de los recursos informáticos disponibles.
2 Describir de manera formal la funcionalidad de los sistemas informáticos desarrollados por la Oficina de Tecnologías de la Información, identificando los requisitos funcionales y no funcionales de éstos.
3 Participar en la codificación de las soluciones definidas formalmente, según los estándares adoptados por la Oficina de Tecnologías de la Información.
4 Escribir, documentar y probar (según los estándares definidos por la Unidad) los componentes de software que le asigne el Jefe y las coordinaciones de la Oficina de Tecnologías de la Información.
5 Implementar los componentes de software de los sistemas informáticos desarrollados por la Oficina de Tecnologías de la Información en la plataforma tecnológica y bajo los estándares y protocolos determinados por ésta.
6 Diseñar e implementar cruces de información con las bases de datos disponibles en la Oficina de Tecnologías de la Información.
7 Administrar, realizar copias de respaldo y mantenimientos de los servidores de aplicación y Bases de datos disponibles en la Oficina de Tecnologías de la Información.
8 Elaborar manuales técnicos y de usuario par las diferentes aplicaciones que se realicen en la Oficina Tecnologías de la Información
9 Participar en el desarrollo e implementación de los módulos proyectados por la Oficina de Tecnologías de la Información para el soporte de los procesos misionales y de apoyo de la Unidad. 
10 Gestionar todos los requerimientos de las diferentes aplicaciones de la unidad.
11 Asegurar el buen funcionamiento y desempeño de las diferentes aplicaciones de la unidad.
12 Proponer, desarrollar, probar e implementar mejoras a las diferentes aplicaciones de la unidad.
13 Entregar el código fuente de los componentes asignados para desarrollo, documentado 
y probado, según los estándares definidos por la Oficina de Tecnologías de la Información.
14 Presentar un informe mensual que dé cuenta de las actividades realizadas y el avance en los objetivos de la Oficina Tecnologías de la Información.
15 Presentar un Informe final a la terminación del contrato. Ambos tipos de informes de acuerdo con los requerimientos administrativos y las orientaciones de la Oficina Tecnologías de la Información.
16 Velar por la buena administración de los recursos físicos destinados para las actividades encomendadas.
17 Las demás que determine la Oficina Tecnologías de la Información relacionadas con el ejercicio de sus obligaciones y los objetivos planteados, en cualquier momento de ejecución del contrato.
18 Participar de forma activa en todas las fases de los proyectos de ingeniería de software definidos por la unidad.
19 Servir de pares para gestionar, evaluar, controlar, controlar auditorar los proyectos de ingeniería de Software contratados por la Unidad. 
20 Las demás actividades asignadas para el diligente cumplimiento de su contrato.

Serán de propiedad de la Unidad los resultados de los estudios, investigaciones y en general los informes y obligaciones realizadas para cumplir el objeto de este contrato. El contratista no podrá hacer uso de los mismos para fines diferentes a los del cumplimiento del objeto contractual, sin autorización previa, expresa y escrita de la Unidad.
El contratista puede hacer uso y difusión de los resultados, informes y documentos, y en general de los productos que se generen en el desarrollo y ejecución del presente contrato, siempre y cuando con ello no se afecte la confidencialidad de que trata el presente contrato y se haya obtenido previamente autorización de la Unidad.

TIPO DE CONTRATO A CELEBRAR: Prestación de Servicios profesionales y de apoyo a 
la gestión.
PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El plazo de ejecución del presente contrato será hasta el 31 de diciembre de 2014.
VALOR DE LOS HONORARIOS: Cuatro millones ochocientos ochenta mil ciento cuarenta 
pesos moneda corriente ($4.880.140).
LUGAR DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El contratista tendrá como sede la ciudad de Bogotá D.C.,

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Los interesados deben allegar como adjunto en medio magnético las hojas de vida junto con los soportes en formato PDF o WORD, al correo electrónico contratos@restituciondetierras.gov.co, con la identificación de la convocatoria “CONVOCATORIA PERFIL IMPLEMENTADOR - TICS” hasta el 21 de 
Noviembre de 2014 a las 5:00 P.M.

Nota: Las Hojas de Vida que sean allegadas y no cuenten con la identificación de la convocatoria no serán tenidas en cuenta dentro del proceso de selección.

Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas 
Sede Central
Carrera 12 No. 71 - 99 
Teléfonos (57 1) 3770300 – 3770305 - 3770310 
Bogotá, D.C., - Colombia
www.restituciondetierras.gov.co 
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas