Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Universidad del Norte abre Convocatoria para contratación de profesores de planta


Se abre la presente convocatoria con el fin de vincular a la Universidad del Norte a profesores de las más altas calidades para fortalecer la planta profesoral, de manera que aporten a las funciones sustantivas de la Institución: docencia, investigación y extensión.
Se convoca a profesores e investigadores, nacionales e internacionales, para el cubrimiento de plazas profesorales en dedicación de tiempo completo, en la Universidad del Norte de Barranquilla.

La Universidad se reserva el derecho de declarar parcial o totalmente desierta la presente convocatoria. Asimismo se reserva el derecho de modificar el presente cronograma.

Requisitos para los Candidatos
Cumplir con el perfil exigido. 
Carta dirigida al Departamento correspondiente de la Universidad del Norte, donde explicite su interés de participar en la convocatoria y el área del conocimiento de la plaza ofrecida.
Fotocopia del título de pregrado.
Fotocopia del título o títulos de postgrado. Los diplomados no se reconocen como títulos de postgrado.
Nivel de suficiencia en segunda lengua, certificado por alguno de los exámenes relacionados: Inglés: TOEFL, TELP, IELTS; Alemán: Test DaF, Sprachdiplom; Francés: Delf, Dalf.
Copias de las publicaciones más relevantes.
Dos cartas de recomendación académica.
Demás documentos que permitan verificar el cumplimiento de los requisitos y la información que presenta la hoja de vida.
Entregar la información solicitada antes de las fechas estipuladas en papel o por correo electrónico dirigido a la persona de contacto en la unidad académica de interés. Enviar los documentos físicos a la siguiente dirección: Km. 5 Vía a Puerto Colombia. Barranquilla, Colombia.

Vigencia y cronograma
La presente convocatoria estará abierta desde la fecha hasta el 24 de Octubre de 2014

Recepción de documentos: Hasta el 24 de Octubre de 2014
Proceso de selección: 14 de  Noviembre de 2014
Vinculación: I semestre 2015

Perfiles:

Departamento de Economía 
Nro. de Cupos: 1

Docente tiempo completo con estudios y experiencia en Econometría (aplicaciones en macroeconometría),  para impartir las asignaturas correspondientes a esta área, así como para desarrollar investigaciones multidisciplinares e interdisciplinares.

Los candidatos deberán tener como mínimo título de Doctor en Economía. Así mismo, es necesario aportar evidencias de publicaciones en revistas científicas, participación en proyectos de investigación y experiencia docente en el área.
Adicionalmente los candidatos deben presentar:

Ensayo de máximo dos (2) páginas sobre la trayectoria, los propósitos investigativos y la visión de lo que sería su labor académica en el contexto del Departamento de Economía de la Universidad del Norte.
El programa (parcelación o sílabo) de un curso en el área concreta que se convoca, y que coincida con alguna de las asignaturas ofrecidas por el Departamento (Econometría I, Econometría II a nivel de pregrado; Econometría Avanzada a nivel de postgrado).
Contacto: Sandra Rodríguez
57+5+3509509 ext. 4868
rsandra@uninorte.edu.co


Departamento Salud Pública
Nro. de Cupos: 1

Profesional en Medicina con Doctorado en Epidemiología.
Experiencia universitaria en el área de epidemiología, salud pública o bioestadística de mínimo dos (2) años en pregrado y postgrado. Experiencia investigativa y profesional en el  área de investigación aplicada a las enfermedades crónicas no transmisibles y  epidemiología aplicada  a los servicios de salud.

Se requiere de los candidatos una alta competencia en lectura, escritura y expresión oral en el idioma inglés.

Contacto: Edgar Navarro
57+5+3509509 Ext. 4287
enavarro@uninorte.edu.co

Ingeniería Mecánica
Nro. de Cupos: 1 

Docente tiempo completo para el departamento de Ingeniería Mecánica con experiencia específica en la siguiente área: Energía solar y ciclos termodinámicos de aplicación para utilización de energías alternativas.

El candidato o candidata debe poseer título de doctorado y suficiencia acreditada en el manejo de una segunda lengua. Es necesario presentar evidencia de publicaciones en revistas científicas y participación en proyectos de investigación relacionados con la experiencia específica solicitada.

Contacto: Humberto Gómez 
57+5+3509509 ext.4272
humgomez@uninorte.edu.co

Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Nro. de Cupos: 2

Docente tiempo completo, al servicio del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, para la docencia y la investigación universitaria, con formación en asuntos de relaciones internacionales, cooperación internacional, diplomacia, política exterior, teoría política, política comparada, métodos y enfoques para la investigación en ciencia política.

Quienes se postulen deberán acreditar título profesional de pregrado en relaciones internacionales, derecho, ciencia política, economía o ciencias sociales afines. Y títulos maestría y/o doctorado en relaciones internacionales, ciencia política, gobierno, conflictos sociales o políticos, asuntos de paz, ciencias sociales, cooperación internacional, diplomacia y áreas afines.

Contacto: Silvana Insignares Cera 
57+5+3509509 ext. 4568-4082
insignaress@uninorte.edu.co

Matemáticas y Estadística
Nro. de Cupos: 1 

Matemático o Estadístico, con título de Doctor en Matemáticas o Estadística, con experiencia en investigación en una o más de las siguientes áreas: Álgebra, Teoría de Códigos, Criptografía, Ecuaciones Diferenciales, Operadores Pseudodiferenciales, Análisis Numérico, Optimización, Estadística, Ecuaciones Diferenciales Estocásticas, Topología o Geometría Diferencial.

El profesor deberá impartir  asignaturas de matemáticas en los pregrados de Matemáticas, Ingenierías o de la Escuela de Negocios, y cursos de posgrados en las Maestrías en Matemáticas o en Estadística Aplicada.

El profesor deberá vincularse al Grupo de Investigación en Matemáticas UNINORTE, avalado por Colciencias, y propender por desarrollar proyectos de investigación y extensión en sus áreas de experticia a nivel de pregrado y postgrado, liderando la consecución de recursos externos para dichos proyectos, contribuyendo así al fortalecimiento del Grupo de Investigación. Además, deberá participar activamente en las actividades de fortalecimiento institucional del Departamento de Matemáticas y Estadística y de la Universidad del Norte.

Contacto: Jairo Hernández Monzón- 
57+5+3509509 ext. 4294
jahernan@uninorte.edu.co

Derecho
Nro. de Cupos: 1

Docente tiempo completo para el departamento de Derecho con los siguientes estudios y experiencia: Abogado con estudios y experiencia en Derecho Privado (civil y comercial), de manera principal para impartir las asignaturas de: obligaciones y contratos, así como desarrollar investigaciones en Derecho en el área respectiva, investigaciones multidisciplinares e interdisciplinares.

Los candidatos o candidatas deben tener como mínimo título de Maestría . Así mismo, es necesario aportar evidencias de publicaciones en revistas científicas y participación en proyectos de investigación. La experiencia docente es deseable, aunque no necesaria

Contacto: Carlos Javier Velásquez – 
57+5+3509509 ext. 4278
cvelasquez@uninorte.edu.co 

Departamento de Lenguas 
Nro. de cupos: 1

Docente tiempo completo para el Departamento de Lenguas con título Doctor (a) en las áreas de lingüística aplicada, didáctica de la lengua o ciencias del lenguaje. Experiencia docente a nivel de pregrado y posgrado, publicaciones, y proyectos de investigación en las áreas mencionadas. Se requiere del candidato una alta competencia en lectura, escritura y expresión oral en un segundo idioma.

Teresa Benítez- 
57+5+3509509 ext. 4357
benitezt@uninorte.edu.co 
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas