Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Organización sin ánimo de lucro, abre convocatoria para Profesional en ciencias sociales y/o económicas recién graduado o en proceso de grado.

INDICE DE TRANSPARENCIA DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS - ITEP

Términos de Referencia para Auxiliar de Investigación 
Proyecto de Unión Europea “Transparencia para la Paz y el Desarrollo” con la Corporación 
Transparencia por Colombia
 Título del cargo:
Auxiliar de Investigación para los índices de transparencia de las entidades públicas Corporación Transparencia por Colombia.

 Antecedentes
Transparencia por Colombia es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998, cuya misión es "liderar desde la sociedad civil la lucha integral contra la corrupción y por la 
transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia". Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (TI), la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción, que trabaja en más de 100 países. Trabajamos en la prevención de la corrupción de manera integral: con el sector público, privado y con la ciudadanía.

El Índice de Transparencia de las Entidades Públicas es una herramienta de control social que ha desarrollado Transparencia por Colombia desde el año 2002 con el objeto de evaluar el nivel de transparencia e identificar los riesgos de corrupción administrativa de las entidades del estado colombiano a través del Índice de Transparencia Nacional – ITN, Índice de Transparencia Departamental-ITD e Índice de Transparencia Municipal-ITM. Es así que los índices de transparencia de las entidades públicas son entonces una herramienta independiente que permite a la sociedad civil contribuir a la lucha contra la corrupción administrativa a través de un enfoque preventivo al fortalecimiento de la institucionalidad estatal en el marco de la lucha contra la corrupción.

En esta medición están siendo objeto de evaluación 255 entidades: 1) 86 entidades del orden nacional de la rama ejecutiva, algunas de la rama legislativa y los departamentos administrativos; 2) entidades del nivel departamental como las 32 gobernaciones y 35 contralorías departamental y municipales; 3) 41 municipios y, 4) 61 Instituciones de Educación Superior-IES.

 Perfil
1. Profesional en ciencias sociales y/o económicas. Con 1 año máximo de experiencia, recién graduado o en proceso de grado.
2. Experiencia en temas relacionados con gestión pública, estructura del Estado, gobernabilidad y /o transparencia. 
a. Preferible que haya realizado trabajo de grado en temas de transparencia, integridad o corrupción.
3. Habilidad para la expresión oral y escrita.
4. Capacidad para trabajar en equipo.
 Actividades del Cargo
 Validar la información enviada en el proceso de réplica por las entidades entregadas a su cargo.
 Verificar que la información provista por las entidades cumpla con los requerimientos de información efectuados.
 Almacenar la información recolectada en el proceso de réplica en las bases de datos diseñadas con este fin y colaborar en el procesamiento de la información.
 Apoyar a los investigadores responsables en documentar procesos o actividades necesarias para el cumplimiento del cronograma de actividades.
 Hacer seguimiento a las comunicaciones escritas enviadas a las entidades bajo su cargo, y hacer el registro respectivo en la bitácora de comunicaciones. 
 Apoyar al equipo investigador en todas aquellas actividades necesarias para la preparación, publicación y socialización de los resultados.
 Organizar y sistematizar el archivo físico de la información
 Participar de reuniones y talleres



Tipo de vinculación
 Contrato de Prestación de Servicios 
Plazo máximo para la entrega de hojas de vida
Los interesados deben enviar sus hojas de vida hasta el próximo 22 de octubre de 2014 hasta las 11:59pm al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co, con el  asunto "Auxiliar de Investigación-UE".
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas