I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas - PFIV
Proyecto Acompañamiento a la Entrega de Restos de Victimas de Desaparición Forzada. (Autocuidado)
Duración del Contrato 6 meses
Lugar de Ejecución Bogotá
Honorarios $ 24.000.000
Gastos de Viaje
Desplazamientos
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte)
Los valores correspondientes a viáticos y gastos de viaje, serán pagados previa programación y autorización del Supervisor del Contrato, según tabla de liquidación definida por OIM.
Si el supervisor del contrato lo solicita a través de los Planes de Trabajo aprobados por el Supervisor.
Gerente del componente de Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas
II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Prestar sus servicios profesionales especializados para diseñar, implementar y realizar el seguimiento a una estrategia de comunicación del Programa de Autocuidado, Cuidado Intra Equipos y Staffcare de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas.
III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN
DE SERVICIOS
Bajo la supervisión y los lineamientos generales previstos por la Unidad Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas (UARIV) y la Gerencia de Rehabilitación del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de la OIM, el consultor desarrollará las siguientes actividades:
1. Revisión de los avances de la estrategia de comunicación del Programa de Autocuidado, Cuidado Intra Equipos y StaffCare y los objetivos establecidos por la mesa de autocuidado.
2. A partir de la revisión previamente señalada, elaborar una el Plan de Comunicaciones para la difusión de la estrategia de autocuidado y la promoción de la cultura de autocuidado, cuidado intra equipos y staffcare dentro de la entidad.
3. Presentar el Plan de Comunicaciones ante las Directivas de la Unidad, la Mesa de Autocuidado y la oficina de comunicaciones de la Unidad y realizar los ajustes señalados por estos.
4. Realizar la identificación de los canales de difusión al interior de la organización y desarrollar orientaciones para un óptimo uso de los mismos y la promoción de la cultura de autocuidado, cuidado intra equipos y staffcare.
5. Apoyar el diseño de los boletines comunicativos y piezas ilustrativas de acuerdo a los lineamientos de la mesa de autocuidado y el equipo psicosocial de la Unidad, para emitir boletines periódicos de autocuidado, enfoque psicosocial y acción sin daño en la atención a las víctimas.
6. Generar insumos para los boletines periódicos en el tema de autocuidado y enfoque 2psicosocial y acción sin daño en la atención a las víctimas.
7. Apoyar el diseño, creación y difusión de una cartilla institucional de autocuidado, cuidado intra equipos y staffcare.
8. Desarrollar un instrumento de evaluación de impacto de la estrategia de comunicación y presentar ante la mesa de autoucidado y representantes del equipos psicosocial para su aprobación.
IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES DE LOS ENTREGABLES
1. Plan de Comunicaciones avalado por la mesa de autocuidado, las directivas y la oficina de comunicaciones de la Unidad, para la difusión de la estrategia de autocuidado y la promoción de la cultura de autocuidado, cuidado intra equipos y staffcare dentro de la entidad (Mes 1).
2. 12 boletines comunicativos de acuerdo a los lineamientos de la mesa de autocuidado y el equipo psicosocial de la Unidad, para difundir estrategias, actividades, prácticas y recomendaciones de autocuidado, enfoque psicosocial y acción sin daño en la atención a las víctimas (Mes 2, 3 y 4).
3. Cartilla institucional de autocuidado, cuidado intra equipos y staffcare de acuerdo a los lineamientos de la mesa de autocuidado y la oficina de comunicaciones de la Unidad (Mes 5).
4. Desarrollar el instrumento de evaluación de impacto de la estrategia de autocuidado, cuidado instra equipos y staffcare, avalado por la mesa de autocuidado y el equipo psicosocial (Mes 6).
VI. PERFIL
Educación
Comunicador Social.
Experiencia
Mínimo dos (2) años de experiencia de trabajo que hayan involucrado acompañamiento, diseño y/o implementación de estrategias de comunicación
Competencias
1. Excelente habilidad y fluidez para comunicación verbal, escrita y visual.
2. Habilidad en el manejo de relaciones interpersonales y capacidad para trabajar en equipo.
3. Habilidad para maximizar los recursos.
4. Habilidad para el manejo de herramientas de diseño.
5. Flexibilidad, proactividad, creatividad, orientación a resultados, y organización.
VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE POLIZAS, ETC) - OPCIONAL
Modalidad de pago:
Mensualidades vencidas por un valor de $4.000.000.oo con visto bueno de los supervisores del contrato.
Comunicador Estrategia de Autocuidado Unidad para las Victimas
Plazo máximo para aplicar: Octubre 12 2014
Número de la convocatoria: CO-PS715/14
Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.