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OIM Organización Internacional para las Migraciones - Misión en Colombia, abre convocatoria para Profesional en comunicación social, ciencias sociales o afines.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa  Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP)
Proyecto  Fortalecimiento de la estrategia de comunicación territorial de la Unidad para las Víctimas
Duración del Contrato 7 meses
Lugar de Ejecución  Bogotá
Honorarios $3.500.000
Gastos de Viaje Si
Desplazamientos  Si
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte)
Gerente de Fortalecimiento Institucional del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP-OIM) 

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Bajo la supervisión general del Coordinador del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP), y bajo la supervisión directa del Gerente de Fortalecimiento Institucional VISP, el/la contratista será responsable de apoyar al Programa VISP en el acompañamiento a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas -UARIV-, con el fin de apoyar la implementación de procesos comunicativos territoriales, acercandolas comunicaciones a las dinámicas regionales y necesidades particulares de los territorios.Justificación:

La Ley 1448, establece el principio de publicidad en su artículo 30, a través del cual se le asignan responsabilidades a las entidades para promover mecanismos de publicidad eficaces, dirigidos a las víctimas, tales como brindar información y orientar a las víctimas acerca de los derechos, medidas y recursos con los que cuenta. También, en el artículo 32, establece que las autoridades competentes, pondrán en marcha una campaña sostenida de comunicación en prevención, garantía y defensa de los derechos de las víctimas que fomenten la solidaridad local y nacional. A la fecha, la mayoría de procesos de promoción de la Ley 1448 se han dado desde el nivel nacional, atendiendo las principales necesidades de comunicación para la población en general, y las víctimas en particular. 

Sobre esta base, las Direcciones Territoriales de la Unidad para las Víctimas han manifestado la necesidad de realizar procesos de comunicación territoriales que respondan a sus particularidades y dinámicas culturales, buscando mayor cercanía con la población víctima a atender de sus regiones.
Con el fin de contribuir al cumplimiento del resultado sub-intermedio 1.3. Implementación de la Ley de Víctimas efectivamente comunicada, junto con su actividad de apoyo a la ejecución del plan de comunicaciones de la Unidad para las Víctimas, se requiere apoyar la implementación de procesos comunicativos territoriales, acercando las comunicaciones a las dinámicas regionales y necesidades particulares de los territorios. Se acompañará el diseño y ejecución de diez (10) proyectos de comunicación elaborados e implementados por las Direcciones Territoriales de la Unidad para las Víctimas. Esto con el fin de que la sociedad colombiana y las víctimas cuenten con información sobre la Ley 1448 y sus avances en la implementación, los derechos, las medidas y recursos con los que cuenta las víctimas

III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN 
DE SERVICIOS
1. Elaborar plan y cronograma de trabajo.
2. Coordinar y desarrollar visitas a las direcciones territoriales para socializar el proyecto.
3. Brindar acompañamiento técnico para la elaboración de los 10 proyectos que se financiarán en el marco del proyecto.
4. Realizar talleres cortos con equipos regionales sobre comunicación y formulación de proyectos.
5. Proporcionar asesorías presenciales y virtuales para la elaboración de las propuestas.
6. Convocar y liderar reuniones de seguimiento de los proyectos con losequipos responsable de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Unidad para las Víctimas y del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de OIM
7. Adelantar la gestión contractual, administrativa y financiera para la ejecución de los proyectos.
8. Apoyar la supervisión y el acompañamiento a los proyectos en su implementación.
9. Elaboración de informes mensuales.
10. Elaboración de informe final, con sistematización de la experiencia, lecciones aprendidas y sugerencias frente a futuros proyectos.

IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES 
DE LOS ENTREGABLES
1. Plan de trabajo y cronograma. A los 10 días de inicio del contrato.
2. Informe de actividades, que consolide estado de cada uno de los proyectos. Mensual.
3. Informe final de actividades con sistematización de la experiencia, lecciones aprendidas y sugerencias frente a futuros proyectos. Octavo mes. 

VI. PERFIL 
Educación
Profesional en comunicación social, ciencias sociales o afines.
Experiencia
Con experiencia mínima de 1 año en procesos de formación y formulación de proyectos de comunicación. 
Experiencia mínima de 1 año en trabajo con poblaciones vulnerables y/o funcionarios públicos. 

Competencias
Habilidad y fluidez para comunicación verbal y escrita. Habilidad en el manejo de relaciones interpersonales y capacidad para trabajar en equipo, en especial para promover relaciones y acuerdos. Manejo de herramientas Office (Word, Excel, Power Point). Habilidad para preparar informes claros y concisos sobre el progreso de las funciones a su cargo. Proactividad, compromiso, eficiencia, orientación a la obtención de resultados de manera oportuna de acuerdo a las necesidades de la entidad.

VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE PÓLIZAS, ETC.) - OPCIONAL

Apoyo a Proyectos de Comunicación Territorial
Plazo máximo para aplicar: Octubre 8 2014
Número de la convocatoria: CO-PS713/14

Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.
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