Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC, abre convocatoria para Profesional en Ciencia Política y Gobierno.

PROFESIONAL EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA DESARROLLO ALTERNATIVO 

Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 que encontrarán en nuestra página web (unodc.org/colombia/es/vacantes), firmado y en sobre cerrado, a la siguiente dirección: Calle 102 No. 17A — 61, Edificio Rodrigo Lara Bonilla en la ciudad de Bogotá, indicando el cargo al cual están aplicando. 

Las solicitudes se recibirán hasta el 27 de Octubre de 2014, 5:30 p.m. Únicamente se contactarán para el proceso de selección aquellas personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencias (ver anexo). 
Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos colombianos o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en Colombia. 

TÉRMINOS DE REFERENCIA 
PROFESIONAL EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA DESARROLLO ALTERNATIVO 
Duración: 
Sede: 
Dedicación: 
Tipo de contrato: 
Nivel de Remuneración: 
Seis (6) meses, prorrogable 
Bogotá, D.C. 
Tiempo completo 
Contrato de Servicios (SC) 
S B-2 
CONTEXTO DEL CARGO 
El desarrollo alternativo fue concebido originalmente por el Sistema de Naciones Unidas como una estrategia de control de drogas; un complemento a las estrategias de interdicción en los países con presencia de cultivos ilícitos. El concepto fue ampliándose gradualmente, no se limitó a la introducción de nuevos cultivos en las fincas mismas, sino que también incluyó el procesamiento y la transformación de éstos, incluyendo la comercialización a través de organizaciones productivas y las alianzas con el sector privado. 

El Programa de Desarrollo Alternativo apoya a familias, comunidades y organizaciones campesinas, indígenas o afrocolombianas, ubicadas en ecosistemas ambientalmente estratégicos y en zonas de frontera agrícola que se hayan visto afectadas o estén amenazadas por los cultivos ilícitos y que deseen erradicarlos y adelantar "alternativas productivas legales". 

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC-, dando cumplimiento a su objetivo de fortalecer la capacidad del gobierno colombiano en esta materia, ha suscrito el Convenio COL/K53 con el Programa contra Cultivos Ilícitos (PCI) y tiene como fin apoyar al gobierno nacional en la gestión de la política pública encaminada a la reducción y eliminación de los cultivos ilícitos con fundamento en las convenciones internacionales suscritas y de los planes nacionales relevantes para enfrentar el problema de las drogas ilícitas. Con tal propósito UNODC tiene la misión de dar apoyo a la implementación y monitoreo de una estrategia integral y sostenible de reducción de cultivos ilícitos y promoción del desarrollo alternativo en Colombia para la consolidación 
territorial. 

Bajo la supervisión del Director del Programa contra Cultivos Ilícitos y del Coordinador del Convenio COL/K53, el Profesional en Políticas Públicas para Desarrollo Alternativo, tendrá funciones de apoyo y seguimiento a la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial. 

FUNCIONES 
1. Participar en la elaboración de los documentos de apoyo a la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial, con énfasis en la lucha contra los cultivos ilícitos en Colombia. 2. Construir manuales y documentos operativos desde los principios rectores de la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial. 

Apoyar la formulación de los CONPES, planes y otros instrumentos de política pública nacional, para la lucha contra los cultivos ilícitos en Colombia. 
4. Construir esquemas diferenciales de atención en unidades territoriales especiales y comunidades en condiciones particulares, desde el enfoque de la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial, con énfasis en la lucha contra los cultivos ilícitos en Colombia. 
5. Asistir a las reuniones que le sean asignadas en el marco de la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial, y hacer seguimiento a los compromisos adquiridos en dichas reuniones. 
6. Estar a disposición para cumplir con cualquier otra función o actividad que con fundamento en la profesión, requieran los supervisores.

REQUISITOS 
• Profesional en Ciencia Política y Gobierno. 
• Mínimo un (1) año de experiencia profesional específica relacionada con cultivos ilícitos en Colombia. 
• Se valorará conocimiento de la Política Nacional de Consolidación y reconstrucción Territorial. 

NORMAS DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 
Los fondos consignados a las Naciones Unidas y a UNODC para financiar programas de cooperación técnica provienen de los Estados Miembro de las Naciones Unidad y otras entidades públicas y privadas asociadas. Por ello, todas las transacciones llevadas a cabo con dichos fondos deben ser ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública en las Naciones Unidas. 

Según el reglamento financiero 101.2 de las Naciones Unidas, todos los funcionarios tienen la obligación de cumplir con la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y con las instrucciones administrativas correspondientes. Todo funcionario que contravenga la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y las instrucciones administrativas correspondientes asumirá la responsabilidad personal por sus acciones y puede ser objeto de medidas disciplinarias que incluyen, pero no se limitan, a la terminación del contrato. 

HABILIDADES Y COMPETENCIAS 
• Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo y en grupos multidisciplinarios y multiculturales. 
• Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen 
manejo de las relaciones interpersonales. 
• Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias. • Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea. 
• Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios de UNODC. 
• Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa UNODC. 

Las competencias organizacionales de Naciones Unidas son la base sobre la cual se construye y fortalece todos los sistemas de Recursos Humanos. Toda persona que aspire a trabajar en UNODC debe contar con los siguientes elementos: 

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES 
Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el personal de las Naciones Unidas, independiente de sus funciones o niveles. 
• Profesionalismo 
• Transparencia 
• Eficiencia 
HABILIDADES GENERALES 
• Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender nuevas habilidades. 
• Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles. 
• Estricta confidencialidad. 

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC
Edificio Rodrigo Lara Bonilla 
Calle 102 No.17 A 61
Bogotá, Colombia 
Teléfono: (571) 6467000 (571) 6556010 
www.unodc.org/colombia  

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas