Base Salarial: SB-2
Antecedentes:
La ayuda del PMA se destina a atender las necesidades de las poblaciones desplazadas y vulnerables a las que no se logra prestar ayuda en el marco de los programas humanitarios y sociales del Gobierno. En el desarrollo de este propósito en enero de 2012 se dio inicio a la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación OPSR 200148, “enfoque integrado para abordar la inseguridad alimentaria entre hogares muy vulnerables afectados por el desplazamiento y la violencia”.
Para lograr los objetivos de la operación se requiere el apoyo Administrativo y de Gestión de Recursos Humanos que facilite la labor de todas las personas que integran la operación. Objetivo/Misión del Cargo: El titular del cargo será el encargado de:
Realizar el apoyo administrativo y de seguimiento de los proceso de Recursos Humanos, con el fin de garantizar la organización de los procesos y su correspondiente archivo
Responsabilidades del cargo:
Apoyar con los procesos de reclutamiento y selección para la oficina del PMA.
o Actualización Bases de Datos Fuentes de reclutamiento
o Preparación documentos para evaluación de candidatos
o Coordinación de reuniones de entrevistas
o Coordinación aplicación pruebas técnicas
o Preparación de comunicaciones de apoyo a los procesos
o Solicitud y verificación de documetos para contratación
o Información permanente de los procesos a las diferentes áreas de la organización
Dar soporte en la coordinación de los diferentes procesos de Recursos Humanos: evaluación de desempeño, evaluación de servicios, capacitación, etc.
Soporte en los procesos administrativos de pago de nómina
Actualizar y organizar la reglamentación referente a Recursos Humanos en el PMA y diseñar herramientas de difusión para los usuarios.
Soportar la implementación de programas y actividades de bienes y mejoras del clima laboral.
Apoyar la actualización del proceso de inducción y difundirlo entre todo el staff del PMA.
Archivar y revisar la información de los diferentes procesos de Recursos Humanos.
Cumplir con las políticas, reglas y regulaciones de Naciones Unidad y el Programa Mundial de Alimentos en el área de Recursos Humanos en todas las actividades, registros e informes de la oficina.
Todas las demás que se requieran.
Terminos de Referencia
Service Contract (SC)
Special Service Agreement (SSA)
Competencias Requeridas:
Competencias Corporativas:
Defiende y promueve y demuestra el compromiso con la visión, misión y metas estratégicas del PMA
Demuestra integridad demostrando los valores y las normas éticas de la ONU
Demuestra sensibilidad y adaptabilidad, de género, de religión, de raza, de nacionalidad y de edad
Muestra el espíritu de equipo, solidaridad y enfoque colaborativo en su área de responsabilidad
Trata a todas las personas sin favoritismo
Habilidades de comunicación, facilita el diálogo en entornos complejos
Gestión de múltiples tareas
Capacidad de Planeación
Competencias Funcionales:
Aprendizaje y Gestión de Conocimiento
Promueve un ambiente de aprendizaje en la oficina a través de liderazgo y ejemplo personal y la gestión del conocimiento en el PMA
Trabaja para favorecer el continuo aprendizaje personal y el desarrollo en una o más áreas de práctica, actúa en plan de aprendizaje y habilidades recién adquiridas se aplica activamente
Desarrollo y efectividad operacional
Capacidad de liderazgo estratégico de planificación, gestión orientada a resultados y presentación de informes
Capacidad para liderar la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación de los programas de desarrollo y proyectos, movilizar recursos
Capacidad para gestionar actividades logísticas como suministro, almacenamiento, distribución, etc.
Conocimientos sólidos en la guía de manejo de resultados y herramientas.
Habilidades de información tecnológica
Capacidad para implementar nuevos sistemas y actitud frente al cambio / actitud personal
Gestión y Liderazgo
Construye relaciones sólidas con los clientes, se centra en el impacto y resultado para el cliente y responde positivamente a los comentarios
Afronta su trabajo con energía, positivismo y actitud constructiva
Demuestra habilidades de buena comunicación oral y escrita
Muestra apertura al cambio y capacidad para manejar las complejidades
Supervisión: El/la titular del cargo Asistente Senior de Recursos Humanos.
Sede de Trabajo: La sede de trabajo del titular de este cargo será la ciudad de Bogotá
Personas a Cargo: NingunaTerminos de Referencia
Service Contract (SC)
Special Service Agreement (SSA)
Duración del contrato: 6 meses con posibilidad de extensión de acuerdo a disponibilidad de recursos y desempeño.
Requisitos mínimos
Educación:
Estudios universitarios en áreas administrativas, psicología, ingeniería industrial o carreras afines.
Experiencia:
2 años de experiencia profesional y 1 año específico de experiencia profesional en áreas de Recursos Humanos.
Conocimientos y habilidades deseables:
Perfecto Manejo de programas Microsoft Office, nivel intermedio del idioma inglés.
Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar su hoja al correo electrónico vacantes.pmabogota@wfp.org en el formato p-11completamente diligenciado y firmado, indicando el cargo al cual están aplicando.
Únicamente se contactarán para el proceso de selección a aquellas personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.
Fecha límite para aplicar: (Día - Mes - Año) 8 - 9 - 2014