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OIM - COLOMBIA, abre convocatoria para dos (2) Profesionales en Administracion de Empresas Agropecuarias, Economía, Administracion de Empresas, Ingeniería agroindustrial

TÉRMINOS DE REFERENCIA

I. INFORMACIÓN DEL CARGO
Título del cargo   ENLACE DEPARTAMENTAL (Municipal Liaison)
Grado del cargo  G5
Lugar de Trabajo  Meta (1)
Programa  Norte de Santander (1)
Migración y Ruralidad
Supervisor Directo Gerente Agricultura Familiar del Programa de Migración y Ruralidad –M&R
Supervisión general Coordinador Programa Migración y Ruralidad
Responsabilidades directivas (de gestión): N/A
Personal bajo su supervisión directa: N/A

II. CONTEXTO 
En el marco del convenio de Cooperación Nº 269-MYR-011 de la Organización Internacional para las Migraciones –OIM- apoya al MADR en el diseño y aplicación una estrategia dirigida a la pequeña agricultura familiar que permita mejorar su productividad y competitividad para articularse adecuadamente a los procesos de integración y globalización de los mercados agroalimentarios. La ejecución del convenio por parte de la OIM contempla la contratación de un profesional de enlace regional para que realice la operación, monitoreo y seguimiento del Programa de Agricultura Familiar. 

Bajo la supervisión directa del Gerente de Agricultura Familiar del Programa de Migración y 
Ruralidad –M&R y bajo la supervisión General del Coordinador del programa de Migración y Ruralidad, los enlaces regionales serán responsable de realizar la operación, monitoreo y 
seguimiento del Programa de Agricultura Familiar en el departamento que le asea asignado. 

En el proceso de aplicación se requiere que el interesado(a) indique el departamento en primera y segunda opción (sí considera dos opciones) para el cual está aplicando. La base del puesto de trabajo será en las ciudades capitales de los departamentos con viajes según zonas asignadas.

III. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
1. Elaborar un plan de trabajo que incluya las actividades a adelantar en periodos mensuales en el departamento.
2. Garantizar la operación, el monitoreo, evaluación y seguimiento bajo parámetros de transparencia, eficacia y eficiencia en el departamento.
3. Coordinar la ejecución de reuniones interinstitucionales con entidades territoriales, gremios productivos, organizaciones de productores y actores del sector privado en el departamento.
4. Representar a la OIM en las instancias departamentales y municipales y en los diferentes eventos que sean convocados por actores estratégicos regionales en relación con la ejecución del PNAAF2
5. Establecer permanente coordinación con la Gerencia del Convenio MADR-OIM, y con el equipo técnico y operativo del nivel nacional. 
6. Realizar permanente coordinación con la Coordinación Regional de la OIM en el departamento y con los otros proyectos del programa de Migración y Ruralidad.
7. Apoyar logística, operativamente y realizar la supervisión a los trabajos que adelanten las firmas consultoras contratadas por OIM en desarrollo del Convenio MADR-OIM.
8. Elaborar los informes que la gerencia, la coordinación o misión requieran con relación a la ejecución del convenio 
9. Apoyar a la gerencia del proyecto en la realización de alianzas estratégicas.
10. Acompañar el proceso de concertación y socialización de los proyectos en la región.
11. Mantener un fluido dialogo con el equipo para garantizar la atención y los ajustes a las novedades que se presentan en la ejecución de los proyectos y/o iniciativas productivas.
12. Elaborar los informes que la gerencia, coordinación o misión requiera 
13. Cumplir íntegramente con los procedimientos, normas y estándares de conducta de la OIM.
14. Promover la vinculación de las autoridades departamentales y municipales en las etapas de diseño y ejecución del Programa de Agricultura Familiar, incidiendo en la incorporación del mismo en los Planes de Desarrollo y Planes de Acción Anual de las respectivas administraciones
15. Cualquier otra actividad, que de acuerdo a sus capacidades y experiencia le sea solicitada por el Coordinador del Programa M&R, Dirección de Programas y/o el Jefe de Misión Adjunto y/o el Jefe de Misión.

IV. COMPETENCIAS
· Coordinación permanente con la Gerencia y el equipo regional del proyecto
· Experiencia en temas relacionados con el desarrollo rural, con población rural.
· Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
· Habilidad para trabajar y articular procesos a nivel departamental y municipal.
· Conocimiento y manejo de metodologías de participación y socialización de proyectos.
· Conocimiento en los nuevos enfoques de la nueva ruralidad y del desarrollo rural con enfoque territorial.

Responsabilidad
• Cumplimiento de las políticas, procesos y procedimientos.
• Desarrollo por objetivos, manejando los plazos, calidades y costos para la obtención de resultados.
• Acepta y propone críticas constructivas

Orientación al Cliente:
• Establece y mantiene efectivas relaciones de trabajo con las contrapartes y socios.
Aprendizaje Continuo:
• Demuestra interés en mejorar sus habilidades y técnicas.
• Demuestra interés en adquirir destrezas y conocimientos en otras áreas de trabajo.

Comunicación
• Comparte activamente información relevante.
• Comunica claramente sus ideas y escucha con interés las retroalimentaciones
• Escribe clara y efectivamente
Creatividad e Iniciativa
• Siempre busca la manera de mejorar actividades y procesos.
• Proactivamente desarrolla nuevas ideas para resolver problemas

Liderazgo y Negociación
• Identifica oportunidades y propone cambios
• Persigue metas y comparte logros.
• Motivación permanente con colegas y socios
Orientación al Cliente:
• Establece y mantiene efectivas relaciones de trabajo con las contrapartes y socios.

Trabajo en Equipo
• Contribuye a las metas y objetivos del equipo y grupo de trabajo y del proyecto

V. ESTUDIOS Y EXPERIENCIA
Profesional en Administracion de Empresas Agropecuarias, Economía, Administracion de Empresas, Ingeniería agroindustrial
Experiencia mínima de 5 años en trabajo de ejecución y coordinación de proyectos de desarrollorural.
Experiencia mínima de 3 años en Formulación, Diseño e Implementación de Proyectos del sector rural en los departamentos a los cuales se presente como opción 1 o 2.
Experiencia en monitoreo, seguimiento, coordinación interinstitucional, elaboración de informes.

VI. IDIOMAS
Requeridos
Español Lengua Materna 
Convenientes
Conocimiento medio del idioma ingles

VI. INSTRUCCIONES PARA APLICAR A ESTA VACANTE:
PLAZO MÁXIMO PARA APLICAR: Septiembre 30 de 2014 
Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo iombogvacantes@iom.int anexando la hoja de vida solo en formato OIM que encontrará en nuestra página www.oim.org.co . 


IMPORTANTE: 
Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria y especificar el departamento al cual desea aplicar: CO-CT-1191/14 ENLACE DEPARTAMENTAL. 

Es importante mencionar que: 
· Podrán participar colombianos y extranjeros con permiso/visa de trabajo en Colombia. 
Para el caso de los extranjeros que no cuenten con permiso/visa de trabajo en Colombia, será responsabilidad del candidato(a) realizar las gestiones necesarias para la obtención del respectivo permiso/visa. 
· Solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista.
· No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior y que no especifiquen el nombre de la convocatoria. 
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