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La OIM Organización Internacional para las Migraciones - Misión en Colombia, abre convocatoria y empleo parea Profesional universitario en carreras administrativas, ingeniería de sistemas, economía, ingenierías o a fines

TÉRMINOS DE REFERENCIA
(VERIFICACIÓN, REVISIÓN Y COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES HISTORICAS DE
INDEMNIZACIONES ADMINISTRATIVAS)

I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa: Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP-OIM)
Proyecto: Apoyo al fortalecimiento de la Ruta Única.
Duración del Contrato: 6 meses
Lugar de Ejecución: Bogotá D.C
Honorarios: 2.300.000
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte): Coordinador del Equipo de Indemnizaciones de la Unidad para las Víctimas y el Gerente de Justicia Transicional del VISP-OIM.

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Bajo la supervisión general del Coordinador del Equipo de Indemnizaciones de la Unidad para las Víctimas y el Gerente de Justicia Transicional del VISP-OIM., los/las contratistasserán responsables de la verificación, revisión, depuración y complementación, cuando sea permitido, del histórico de indemnizaciones administrativas el cual contiene las bases de datos correspondiente a las vigencias 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 del Decreto 1290 de 2008 y del periodo comprendido entre el año 1997 y el año 2011 de la Ley 418 de 1997.

Justificación
La Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (en adelante UARIV) tiene como responsabilidad realizar la entrega de la indemnización administrativa como una de los componentes de la reparación integral a las víctimas. 
En este sentido se han estructurado procesos y herramientas para garantizar que los recursos que hacen parte de la indemnización lleguen a las víctimas de manera eficiente y eficaz.
En el diseño de los procedimientos para minimizar las circunstancias de error, se ha identificado que uno de los puntos que se debe fortalecer es la revisión de los archivos históricos de indemnizaciones administrativas con el fin de garantizar que los cruces de bases de datos arrojen mayor efectividad en aras de salvaguardar el derecho de las víctimas y los recursos públicos que debe ser ejecutado de la mejor manera por parte de la UARIV.Al respecto, resulta de la mayor importancia contar con un profesional idóneo con experiencia de trabajo en limpieza de bases de datos, definición y determinación de errores, búsqueda e identificación de instancias de error, corrección de errores, documentación de instancias de error y tipo de errores, modificación y ajustes de la información y complementación de bases de datos.

III. Actividades a realizar en el marco del contrato de Prestación de Servicios
1. Recibir y hacer inventario de las bases de Indemnizaciones y bases de Bancos desde los años 1997 hasta la fecha según corresponda.
2. Consolidar las diferentes variables disponibles en una única base, de acuerdo a los procesos y parámetros establecidos para cada una de las bases, teniendo en cuenta vigencias y procesos 
a las que pertenecen y de ser necesario para cada variable.
3. Hacer labores de depuración de bases de datos, en cuanto a formatos y forma.
4. Depurar las bases de datos, esto se hace para cada una de las variables, eliminando espacios, signos o caracteres, y demás errores, dando el formato respectivo según corresponda (Fechas, numero, texto, etc.) y verificando que la información esté en las celdas correctas. 
5. Completar información de las bases de datos ya consolidadas, evitando hasta donde sea 
posible, celdas prioritarias en blanco. Esta información debe ser obtenida de expedientes o en consultas con bases internas y externas.
6. Validar y clasificar novedades encontradas como resultado de cruces y actualizaciones de las bases. Estas novedades podrán ser de forma, ej. Cambio en letras de nombres, o de fondo, ej. Cambio en números de documentación, que al cruzarlo evidencie novedades importantes.
7. Elaborar y presentar informes con el respectivo análisis de información

IV. Entregables /Productos, Fechas de Entrega y especificaciones de los entregables
Mes 1
1. Informe de inventario de las bases de datos: el informe debe contener listado de bases consultadas, fuentes, novedades y características. Este se debe adecuar y presentar en formato INDEMNIZA, que permitan hacer actualizaciones masivas en INDEMNIZA de ser aprobadas. 
2. Informe de consolidación de la base de datos: el informe debe reportar las bases de datos que utilizó y por variable, describir los errores identificados y la información no disponible.
3. Base de datos consolidada en formato INDEMNIZA en un CD.
Mes 2 
1. Informe de depuración y de avance en la complementación de campos vacíos por variables: 
el informe debe contener un reporte de la información que fue necesario complementar,especificando la fuente y detallando estadísticamente cantidad de variables que se lograron completar, cantidad de variables pendientes por completar y causas de los pendientes. 
2. Avance de la base de datos depurada y en avance de complementación en formato INDEMNIZA y almacenada en un CD.
Mes 3
1. Informe de avance en la complementación de campos vacíos por variables: el informe debe contener un reporte de la información que fue necesario complementar, especificando la fuente y detallando estadísticamente cantidad de variables que se lograron completar, cantidad de variables pendientes por completar y causas de los pendientes. 
2. Avance de la base de datos complementada en formato INDEMNIZA y almacenada en un CD.
Mes 4
1. Informe de avance en la complementación de campos vacíos por variables: el informe debe contener un reporte de la información que fue necesario complementar, especificando la fuente y detallando estadísticamente cantidad de variables que se lograron completar, cantidad de variables pendientes por completar y causas de los pendientes. 
2. Avance de la base de datos complementada en formato INDEMNIZA y almacenada en un CD.
Mes 5
1. Informe de avance en la complementación de campos vacíos por variables: el informe debe contener un reporte de la información que fue necesario complementar, especificando la fuente y detallando estadísticamente cantidad de variables que se lograron completar, cantidad de variables pendientes por completar y causas de los pendientes. 
2. Informe del resultado con los cruces realizados entre la misma base, además con otras bases internas y externas. En este informe se deben generar las novedades respectivas de forma y de fondo. 
3. Avance de la base de datos complementada en formato INDEMNIZA y almacenada en un CD.
Mes 6
1. Informe de validación de cruces: A las novedades encontradas durante el mes 5, llevar a cabo una nueva revisión de novedades y reportar los medios utilizados para depurar esos casos. 
2. Base de datos final en formato INDEMNIZA y almacenada en un CD.

PERFIL
Profesional universitario en carreras administrativas, ingeniería de sistemas, economía, ingenierías o a fines, con conocimiento en bases de datos grandes, depuración de información o data cleaning, manejo de Excel y facilidad en el uso de herramientas tecnológicas para búsqueda de información, así como facilidad para interpretar bases de datos.

Experiencia
Experiencia específica de más de dos (2) años en limpieza de bases de datos, definición y determinación de errores, búsqueda e identificación de instancias de error, corrección de errores, documentación de instancias de error y tipo de errores, modificación y ajustes de la información y complementación de bases de datos; manejo de office.

COMPETENCIAS
Experiencia en limpieza y manejo de bases de datos, excelente manejo del Excel, tablas dinámicas y manejo de filtros a gran escala. Habilidad para interpretar e implementar lógicas de negocio, modificar o ajustar DATA e implementar procesos que permitan agilizar el manejo de bases.

Profesional Verificación, revisión y complementación de las bases historicas de indemnizaciones administrativas

Plazo máximo para aplicar: Agosto 26, 2014. Número de la convocatoria: CO-PS689/14

Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.
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