CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA CONSULTORA DE COMUNICACIÓN Y APOYO LOGÍSTICO
I. ANTECEDENTES
1. Sobre Mercy Corps
Mercy Corps existe para aliviar el sufrimiento, la pobreza y la opresión ayudando a las comunidades a construir comunidades seguras, productivas y justas. Es una organización sin ánimo de lucro creada en 1979, y trabaja actualmente en más de 45 países, en la perspectiva de generar soluciones sostenibles y de largo plazo a problemas sociales y de desarrollo.
Mercy Corps trabaja en Colombia desde el 2006 en alianza con organizaciones de base, organismos no gubernamentales, entidades del Gobierno Nacional y empresas privadas, apoyando la construcción de soluciones a temas estructurales del desarrollo, tales como: la resolución de conflictos por la tierra, el goce de derechos y la inclusión de las víctimas del conflicto armado y las personas con discapacidad, la protección a la niñez, y las mujeres, entre otros.
Los recursos financieros de Mercy Corps en Colombia provienen de instituciones del Estado Colombiano, cooperación internacional y alianzas estratégicas con entidades del sector privado.
2. Marco de acción
Mercy Corps está desarrollando un proyecto financiado por el Departamento del Estado de USA, en coordinación con Coldeportes. Este programa denominado “Jóvenes y Deportes para la Paz”, se implementará en tres fases: 1) Selección de los participantes y preparación para los intercambios, 2) Intercambio con expertos entre Colombia–E.U, y E.U–Colombia, para el intercambio de experiencias y 3) la réplica de las experiencias del intercambio en torneos de fútbol para jóvenes y el establecimiento de un Comité Técnico que incorpore las metodologías de Deporte para el Cambio de Buenaventura, Choco y Putumayo.
II. OBJETO DEL CONTRATO
Hacer acompañamiento y desarrollo de la fase 2 y 3 del proyecto jóvenes y deportes para la paz, en la ciudad de Bogotá y viajando a las tres zonas focalizadas así mismo elaborar boletines que den cuenta del intercambio y las principales actividades.
III. PRODUCTOS ESPERADOS
Plan de trabajo con los objetivos, actividades, tareas y productos que describa el proceso de las dos fases faltantes para el desarrollo del proyecto..
Agenda de trabajo de coordinación para organizar el acompañamiento al grupo de intercambio en Colombia entre líderes latinos, Up2U, entrenadores de MLS y las contrapartes colombianas para visitas de campo y capacitación sobre la metodología de Deporte para el Cambio Social.
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Entregar a los líderes latinos Up2U un plan de trabajo organizado, con rutas, tiempos y recursos para el tiempo de permanencia en Colombia.
Entregar un informe mensual de los avances realizados del proyecto en cada una de las zonas beneficiarias y un informe final del proyecto para entregar a la gerente del proyecto.
Un CD/DVD que contenga el registro fotográfico de todas las actividades adelantadas en el marco de la consultoría.
2 boletines con las principales actividades del proyecto en español e inglés.
Informe final del proyecto.
IV. ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Realización de una rueda de prensa con entidades gubernamentales, Coldeportes, embajada, los líderes latinos Up2U y medios de comunicación.
Organización de 3 talleres del programa de Vivo Jugando para el cambio Social en cada una de las zonas donde se ejecuta la réplica Puerto Asís, Buenaventura y Quibdó.
Orientar, apoyar y hacer seguimiento a los procesos de réplica en las 3 zonas beneficiarias de Puerto Asís, Buenaventura y Quibdó y de conformación de una red de jóvenes y deportes para la paz.
Orientar y organizar los comités técnicos del proyecto con la participación de las entidades del estado locales y privadas con líderes beneficiarios.
Orientar al equipo de los 15 participantes de intercambio para que apliquen las herramientas de impacto a sus beneficiarios en la zona.
Coordinar todos los procesos administrativos para la solicitud de los recursos para el intercambio de experiencias en las zonas visitadas por los líderes latinos Up2U.
Acompañar permanentemente a los líderes latinos Up2U durante su visita a las regiones focalizadas y a todas las reuniones que se realicen en Bogotá.
Organizar con el equipo de los 15 participantes el cierre del proyecto en cada zonabeneficiaria.
Apoyar la aplicación en las zonas focalizadas de todas las herramientas de M&E.
V. SUPERVISOR DEL CONTRATO
El control y seguimiento de las actividades que se desarrollarán en el marco de la consultoría estarán a cargo de la Gerente de Mujer y Niñez de Mercy Corps.
VI. PERFIL DEL (LA) PROPONENTE
Estudiante o profesional de comunicación social, periodismo y otras disciplinas afines.
Experiencia desarrollando productos de comunicación.
Experiencia en apoyo a intercambios internacionales
Preferiblemente bilingüe
VII. LUGAR Y CONDICIONES DEL CONTRATO
El contrato se desarrollará en Bogotá D.C. El/la contratista deberá contar con equipo de cómputo, teléfono móvil, facilidades para las comunicaciones y conectividad, tecnología y demás condiciones necesarias para desarrollar el trabajo descrito en los presentes Términos de Referencia.
VIII. DURACIÓN Y TIPO DE CONTRATO
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El contrato tendrá un tiempo máximo de duración de tres (3) meses contados a partir de la firma del contrato, y la fecha límite para finalización de actividades será el 10 de noviembre de 2014. El tipo de contrato es prestación de servicios.
IX. ENVIO DE PROPUESTAS
Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico de la Coordinación de Compras y Servicios de Mercy Corps ( mquintero@co.mercycorps.org )
Los(as) proponentes deberán citar la siguiente referencia, en el asunto del correo: PR 1494 –
CONSULTORIA COMUNICACIÓN Y APOYO LOGISTICO PARA INTERCAMBIOS.
La propuesta deberá contener la propuesta económica, en números y letras, en el cuerpo de la misma como en la carta de presentación.
X. PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROPUESTAS
La fecha límite de entrega será el día 22 de Julio del 2014. No se evaluarán propuestas presentadas con posterioridad a la fecha..
XI. IDIOMA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
Las propuestas deben ser presentadas en español. No se evaluarán propuestas presentadas en otros idiomas.
XII. CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE PROPONENTES
El equipo evaluador se basará en el siguiente sistema de puntuación para analizar todas las propuestas recibidas:
ITEM PUNTAJE
Experiencia mínima demostrable de 1 año desarrollando productos de comunicación 20
Experiencia en apoyo logístico a intercambios internacionales 20
Bilingüe 20
Entrevista 30
Propuesta económica 10
XIII. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1. Hoja de vida del(la) proponente (personas naturales o jurídicas).
2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del(la) proponente o de su representante legal (para el caso de personas jurídicas).
3. Registro Único Tributario del proponente actualizado (2013).
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4. Certificación de antecedentes disciplinarios expedida por la Contraloría Nacional durante el 2013.
5. Certificaciones de experiencia emitidas por los contratantes y o entes territoriales/comunitarios en las que se especifique: Duración del Trabajo, Objeto del Contrato, monto del contrato
6. Certificado(s) de estudios realizados.
7. Tres referencias laborales que puedan ser consultadas para verificación de la información
suministrada.
8. Propuesta económica (monto y forma de pago) para la realización de las actividades y los productos (monto y forma de pago). La propuesta debe incluir en detalle el costo de honorarios, el costo de gastos de viaje, y otros si los hubiese
9. Cronograma de actividades.
OBSERVACIONES A TENER EN CUNTA
1. El Contratista es responsable del pago de seguridad social de acuerdo con la ley 100 de 1993 aplicable para contratistas independientes (pago de salud, pensión y ARL). Los soportes del pago de seguridad social serán requeridos para los pagos del contrato.
2. Mercy Coprs en el contrato incluirá cláusula de confidencialidad de la información.
3. Mercy Coprs en el contrato incluirá cláusula de Derechos de autor.