I. POSITION INFORMATION
Título de posición: ENLACE MUNICIPAL (Municipal Liaison)
Grado de Posición: G4
Lugar de destino:
· Bolívar: (1) Cartagena (cubriendo San Jacinto y Carmen de Bolívar)
· Nariño: (1) Tumaco
· Córdoba: (1) Montería
· Caquetá: (1) Florencia
Bajo la supervisión directa de: Coordinador Departamental
Bajo la supervisión general de: Coordinador Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas
Se requiere contratar (4) Profesionales en ciencias sociales, políticas, económicas y/o administrativas,preferiblemente con título profesional. Mínimo 3 años de experiencia.
II. ORGANIZATIONAL CONTEXT AND SCOPE
Bajo la supervisión general del Coordinador del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Victimas – VISP, y bajo la supervisión directa del Coordinador Departamental, el/la funcionario(a) será responsable de apoyar técnica, operativa y presupuestalmente las actividades y proyectos del VISP en el municipio de intervención.
III. RESPONSIBILITIES AND ACCOUNTABILITIES
1. Identificar actividades a desarrollar a nivel local en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Victimas – VISP
2. Apoyar a la Coordinación departamental en la identificación y formulación de iniciativas para la implementación del programa, de acuerdo a los lineamientos y formatos establecidos por las diferentes gerencias temáticas del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Victimas – VISP.
3. Comunicar a operadores y contrapartes los lineamientos, requisitos y parámetros metodológicos, tanto programáticos como organizacionales, para la formulación y presentación de iniciativas para la implementación del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Victimas – VISP.
4. Participar y apoyar el Comité Técnico Interinstitucional de los proyectos que se ejecuten en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Victimas – VISP
5. Monitorear las actividades del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Victimas – VISP realizadas en el (los) municipio(s) de su responsabilidad.
6. Realizar informes de seguimiento y gestión con la periodicidad establecida por el programa.
7. Solicitar, recolectar, y revisar insumos entregados por las contrapartes para la preparación de los informes.
8. Realizar distintas gestiones administrativas que demanden los proyectos bajo su responsabilidad, al igual que el seguimiento para garantizar la realización oportuna de las actividades programadas en los proyectos a su cargo.
9. Cumplir íntegramente con los procedimientos, normas y estándares de conducta de la OIM.
10. Todas aquellas otras funciones que por las condiciones inherentes a su cargo y a sus condiciones, le sean asignadas por el Coordinador Departamental.
IV. COMPETENCIES
The incumbent is expected to demonstrate the following technical and behavioural competencies Behavioural
Rendición de Cuentas
· Cumple con los plazos, costos y calidad de los productos requeridos.
· Toma responsabilidad por cumplir con los compromisos y por desaciertos.
· Monitorea su propio trabajo y corrige errores.
Orientación al cliente
· Identifica clientes inmediatos y cercanos a su propio trabajo.
· Establece y mantiene relaciones de trabajo efectivas con los clientes.
· Identifica y monitorea cambios en las necesidades de los clientes, incluyendo donantes, autoridades y beneficiarios del proyecto.
Aprendizaje Continuo:
· Contribuye al aprendizaje del equipo de trabajo.
· Demuestra interés en mejorar las habilidades relevantes a su trabajo.
· Se mantiene actualizado con los desarrollos en su tema de trabajo.
Comunicación
· Comparte de manera activa información relevante.
· Comunica de manera clara, recibe retroalimentación y escucha cambios en prioridades y procedimientos.
· Escribe clara y efectivamente, adaptando vocabulario y estilo cada público.
· Escucha y comunica de manera clara, adaptando su lenguaje a cada público.
Creatividad e iniciativa
· Desarrolla de manera proactiva nuevas formas de resolver problemas.
Gestión del Desempeño
· Provee retroalimentación constructiva a colegas.
Planeación y Organización:
· Establece objetivos claros y realizables, en línea con las prioridades del equipo y de los demás.
· Identifica riesgos y prepara planes de contingencia.
Profesionalismo
· Persistente, pausado y políticamente correcto al enfrentar retos y estrés.
· Trata todos los colegas con respeto y dignidad.
Capacidad de trabajo en equipo
· Contribuye de manera efectiva a un trabajo en equipo agradable.
· Contribuye activamente a un ambiente de trabajo efectivo y agradable.
· Contribuye y comparte los objetivos del equipo de trabajo.
· Busca insumos y retroalimentación de otros.
· Apoya e implementa de manera activa las decisiones del grupo..
Operaciones
· Responde a los objetivos establecidos en condiciones difíciles.
· Coordina las acciones de manera efectiva con los demás implementadores del proyecto.
Technical
· Conocimientos en fortalecimiento institucional para la implementación de políticas públicas.
· Conocimientos en planificación y manejo presupuestal.
· Conocimientos en monitoreo de proyectos.
· Manejo de herramientas Office (Word, Excel, Power Point).
V. EDUCATION AND EXPERIENCE
Educación: Bachiller con estudios universitarios en ciencias sociales, políticas, económicas y/o administrativas, preferiblemente con título profesional.
Experiencia: Mínimo tres (03) años de experiencia demostrable en:
· Desarrollo de proyectos con población vulnerable
· Desarrollo de proyectos o Programas de Fortalecimiento Institucional
· Planificación, formulación, ejecución y seguimiento de proyectos de cooperación internacional para el fortalecimiento de políticas de Gobierno.
· Indispensable experiencia de trabajo en el municipio al cual aplica.
Conocimientos:
· Amplio conocimiento sobre el contexto político y social del municipio asignado.
· Conocimientos en manejo presupuestal y planificación.
· Conocimientos en desarrollo y puesta en marcha de esquemas de monitoreo y evaluación
· Habilidad y fluidez para comunicación verbal y escrita. Habilidad en el manejo de relaciones
interpersonales y capacidad para trabajar en equipo. Manejo de herramientas Office (Word, Excel, Power Point); habilidad para preparar informes claros y concisos de acuerdo a los requerimientos internos y de los donantes, flexibilidad, proactividad, compromiso, eficiencia, orientación a la obtención de resultados, y organización.
VI. LANGUAGES
Deseable bilingüe español – ingles
V. EDUCATION AND EXPERIENCE
PLAZO MAXIMO PARA APLICAR: Junio 19 de 2014
Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo iombogvacantes@iom.int,
anexando la hoja de vida solo en formato OIM que encontrará en nuestra página
www.oim.org.co.
IMPORTANTE:
Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria: CO-CT-1139/14 ENLACE MUNICIPAL y el municipio donde le interesaría laborar (BOLIVAR – NARIÑO – CORDOBA - CAQUETA)
Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria: CO-CT-1139/14 ENLACE MUNICIPAL y el municipio donde le interesaría laborar (BOLIVAR – NARIÑO – CORDOBA - CAQUETA)
Es importante mencionar que:
· Podrán participar colombianos y extranjeros con permiso/visa de trabajo en Colombia. Para el caso de los extranjeros que no cuenten con permiso/visa de trabajo en Colombia, será responsabilidad del candidato(a) realizar las gestiones necesarias para la obtención del respectivo permiso/visa.
· Solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista.
· No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior y que no especifiquen el nombre de la convocatoria.
Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo iombogvacantes@iom.int , anexando la hoja de vida solo en formato OIM (ver adjunto)
Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo iombogvacantes@iom.int , anexando la hoja de vida solo en formato OIM (ver adjunto)
Publicada: 05 de junio de 2014
Plazo máximo para aplicar: 19 de junio de 2014