1. GENERALIDADES
Nombre del cargo: AUXILIAR DE BIBLIOTECA ELECTRÓNICA
Nivel: ADMINISTRATIVO ASISTENCIAL
Gerencia: SERVICIOS SOCIALES
Departamento: BIBLIOTECA
Cargo a quien reporta: COORDINADOR DE BIBLIOTECA CENTRAL
Jornada laboral: TIEMPO COMPLETO
Salario: $ 1.458.000
Número de vacantes: 1
2. MISIÓN DEL CARGO
Orientar y formar a los usuarios, adultos mayores y personas con discapacidad en el uso de las TIC a través de la realización de cursos permanentes y la prestación del servicio, con el fin de facilitarles su integración al mundo de la informática y permitir el acceso a la lectura y la información en formato digital.
2.1 RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS
Verificar la disposición de los equipos y recursos en la sala a través del encendido y la conexión a red, para asegurar la prestación del servicio. En caso de daño o falta de conectividad se debe reportar para su reparación o reconexión.
Desarrollar metodologías y estrategias de formación a través del diagnóstico de las necesidades presentadas por los usuarios, con el fin de implementar capacitaciones que aporten dichos conocimientos.
Buscar información de tipo tecnológico que ayude a generar alternativas que apunten a que los usuarios accedan a los servicios ofrecidos en nuestros programas, a través de consulta eninternet, medios impresos, medios digitales y referenciaciones.
Formar a los usuarios en el manejo de TIC, a través de los programas y servicios ofrecidos, para generar autonomía en el manejo tecnológico.
Actualizar permanentemente los reglamentos y documentación del servicio, a través de la actualización permanente de la información, de acuerdo a los lineamientos establecidos para el servicio.
Apoyar las diferentes dinámicas y actividades que se manejan de la Biblioteca Electrónica, en el diseño de programas y proyectos
Participar en los eventos que mejoren y fortalezcan la prestación del servicio.
Elaborar informes cualitativos y cuantitativos de las diferentes actividades realizadas en el servicio, que reflejen la gestión del área con el fin de generar mejoras en el proceso y para la toma de decisiones.
Asignar los turnos en los horarios establecidos y realizar las reservas de la sala para eventos especiales, con el propósito de optimizar los recursos.
Mantener informados a los usuarios acerca de las novedades presentadas en la Biblioteca Electrónica, a través de la actualización de información en los medios internos y externos de comunicación.
Orientar a las personas con discapacidad en la búsqueda de la información.
3. PERFIL EXIGIDO
3.1 EXPERIENCIA PROFESIONAL
1 año de experiencia en atención de usuarios, programas educativos, realización de talleres, atención a personas con discapacidad y manejo básico de lengua de señas colombiana.
3.2 EDUCACIÓN Y FORMACIÓN REQUERIDA
Estudiantes universitarios, de programas técnicos o tecnologías.
3.3 CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
Office, internet, jaws y normatividad relacionada con el servicio (derechos de autor
y convención de las personas con discapacidad).
3.4 COMPETENCIAS REQUERIDAS
Orientación al resultado, orientación al cliente, construcción y mantenimiento de relaciones.
4. FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN
Fase 1: Inscripción a la convocatoria. Sólo iniciarán el proceso de selección las hojas de
vida que cumplan con los requisitos establecidos.
Fase 2: Evaluación de los conocimientos requeridos (competencias del saber).
Fase 3: Evaluación de competencias y pruebas psicotécnicas.
Fase 4: Centro de valoración.
Fase 5: Entrevistas corporativa y de proceso.
La persona elegida será aquellas que obtengan los mayores niveles de ajuste para el rol de Auxiliar de biblioteca electrónica.
5. PROCEDIMIENTO PARA APLICAR:
Empleados directos de Comfenalco:
Comunicarse telefónicamente con María Isabel Osorio, teléfono 511 31 33, ext.1523. En caso de no poder comunicarse, favor enviar un correo electrónico a maria.osorio1@comfenalcoantioquia.com con la siguiente información:
Nombres y apellidos completos.
Número de identificación.
Salario actual.
Teléfono y extensión.
Número de celular.
Cargo actual.
Tiempo en el cargo actual.
Gerencia, Departamento y Coordinación.
Nombre completo del jefe inmediato.
Experiencia laboral (solo relacionada con la vacante).
Formación académica (culminada y en proceso).
Contar con el visto bueno de su jefe inmediato.
Haberse desempeñado mínimo por un año (1 año) en su rol actual.
Tener concepto favorable del desempeño por parte de su líder inmediato.
Candidatos externos
Enviar la hoja de vida al correo convocatoriass@comfenalcoantioquia.com, identificando en el asunto: hoja de vida para “Auxiliar de biblioteca electrónica”.