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UNODC Colombia - United Nations Office on Drugs and Crime abre convocatoria y empleo para profesional en ciencias humanas y/o económicas.



UNODC Colombia - United Nations Office on Drugs and Crime abre convocatoria y empleo para profesional en ciencias humanas y/o económicas. 

• Asesor en Planeación y Gestión de Proyectos (COL/C81) 

TÉRMINOS DE REFERENCIA 

ASESOR EN PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 

Duración: Seis meses (prorrogable) 
Sede: Bogotá, D.C. 
Dedicación: Tiempo completo 
Tipo de contrato: Contrato de Servicios (SC) 
Remuneración: $5.336.000 

FUNCIONES 
  1. Formular iniciativas y estrategias programáticas y de movilización de recursos con entidades nacionales y regionales. agencias de cooperación internacional, fundaciones y empresas privadas con la finalidad de aumentar y mejorar propuestas en el tema reducción del consumo de drogas. 
  2. Liderar y participar en los procesos de formulación y diseño de proyectos de reducción del consumo de drogas y problemas asociados, acorde con los lineamientos técnicos de UNODC y del Gobierno Nacional. Lo anterior implica asesorar la formulación de planes. programas y proyectos en las distintas fases, incluyendo el apoyo a la programación. 
  3. identificación de socios estratégicos. movilización de recursos, implementación, evaluación y reportes. 
  4. Fortalecer las estrategias técnicas. metodológicas y operativas que se desarrollen desde el Área de Reducción del Consumo de Drogas que contribuyan a potenciar acciones de planeación y gestión de proyectos. Brindar asistencia técnica a la formulación. implementación. seguimiento y evaluación de programas de reducción del consumo de drogas a nivel territorial. 
  5. Contribuir al establecimiento de redes y coaliciones para la prevención. mitigación y superación del problema del consumo de drogas. 
  6. Apoyar técnicamente los eventos programados y otras actividades que se desarrollen en el marco del Área de reducción del consumo de drogas. 
  7. Apoyar la preparación de informes que sean necesarios para la sistematización de las estrategias de reducción del consumo de drogas y el análisis de los resultados. 
  8. Prestar asesoría técnica al responsable del Área de Reducción del Consumo de Drogas en asuntos de gestión y planeación. 
  9. Apoyar la gestión de enlace con los socios estratégicos e impulsar iniciativas que fomenten la responsabilidad social empresarial en temas de reducción del consumo de drogas. 
  10. Dar adecuado seguimiento a las solicitudes de información y asesoramiento en los temas de planeación y gestión de proyectos. e identificar y proporcionar información sustantiva al respecto. 
  11. Realizar una adecuada labor de seguimiento a las comunicaciones con las autoridades nacionales y locales así como con las organizaciones de la sociedad civil pertinentes y con expertos sobre los temas de planeación y gestión en cuestiones sustantivas y operativas. 
  12. Brindar todo apoyo adicional requerido por el Representante y la Coordinación del Área de Reducción del Consumo de Drogas en el campo de planeación y gestión de proyectos. 

REQUISITOS MÍNIMOS 

• Formación profesional universitaria en ciencias humanas y/o económicas. 
• Profesional con estudios de especialización o maestría en temas relacionados con 
formulación y gestión de proyectos sociales y responsabilidad social empresarial. 
• Experiencia profesional mínima de cinco (5) años en la planeación y gestión de proyectos 
sociales cumpliendo funciones de coordinación o de asesoría técnica. Será altamente 
valorada la experiencia en temas relacionados con el consumo de drogas y problemáticas 
afines 
• Experiencia profesional mínima de dos (2) años en procesos de evaluación de proyectos 
sociales 
• Habilidad y destreza para comprensión y expresión en inglés. 
• Disponibilidad total para viajar por diferentes zonas del país. 

NORMAS DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 

Los fondos consignados a las Naciones Unidas y a UNODC para financiar programas de 
cooperación técnica provienen de los Estados Miembro de las Naciones Unidas y otras 
entidades públicas y privadas asociadas. Todas las transacciones llevadas a cabo con dichos fondos deben ser ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad. transparencia. competencia efectiva y responsabilidad personal. para asegurar la confianza pública en las Naciones Unidas. Por ello, es de vital importancia que todos los procesos de adquisiciones de UNODC sean implementados con completa imparcialidad y sin tratos preferenciales a proveedores. 

Según el reglamento financiero 101.2 de las Naciones Unidas, todos los funcionarios tienen la 
obligación de cumplir con la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y con las instrucciones administrativas correspondientes. Todo funcionario que contravenga la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y las instrucciones administrativas correspondientes asumirá la responsabilidad personal por sus acciones y puede ser objeto de medidas disciplinarias que incluyen, pero no se limitan, a la terminación del contrato. 

HABILIDADES Y COMPETENCIAS 

• Excelentes habilidades de comunicación, redacción, trabajo en equipo y con grupos 
multidisciplinarios y multiculturales. 
• Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo 
de las relaciones interpersonales. 
• Capacidad para tomar decisión y asumir sus consecuencias. 
• Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea. 
• Excelentes conocimientos en Excel y adecuados conocimientos y habilidades en el manejo 
de herramientas informáticas de Microsoft Office (especialmente Word, Power Point, Internet 
y Correo Electrónico). 
• Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y 
materiales propios de UNODC. 
• Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración 
con todas las personas y organizaciones con quienes interactúa UNODC. 
Las competencias organizacionales de Naciones Unidas son la base sobre la cual se construye y fortalece todos los sistemas de Recursos Humanos. Toda persona que aspire a trabajar en UNODC debe contar con los siguientes elementos: 

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES 

Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el 
personal de las Naciones Unidas, independiente de sus funciones o niveles . 
• Profesionalismo 
• Transparencia 
• Eficiencia 

HABILIDADES GENERALES 

• Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender nuevas 
habilidades. 
• Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles. 
• Estricta confidencialidad. 
• Liderazgo 
• Visión 
• Construcción de confianza 
• Toma de decisiones 


Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 que 
encontrarán en nuestra página web (unodc.org/colombia/es/vacantes), debidamente 
diligenciado y firmado, en sobre cerrado, a la siguiente dirección: Calle 102 No. 17A —
61, Edificio Rodrigo Lara Bonilla en la ciudad de Bogotá, indicando el cargo al cual 
están aplicando. 

Las solicitudes se recibirán hasta el 9 de Enero de 2014, 4:00 p.m. 

Únicamente se contactarán para el proceso de selección aquellas personas cuyas hojas 
de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencias (ver anexo). 

Edificio Rodrigo Lara Bonilla Calle 102 No,17 A 61. Bogotá, Colombia 
Teléfono: (571) 6467000 • (571) 6556010 
www.unodc.org/colombia • e-mail: fo.colombia@unodc.org flok UNODC 
Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito 

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