Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

LAS NACIONES UNIDAS-ONU-COLOMBIA, abre convocatoria y empleo para profesional con estudios de pregrado en Derecho, Economía, Ciencia Política, Administración Pública, Sociología, Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales o áreas relacionadas-ASISTENTE TÉCNICO


ASISTENTE TÉCNICO ÁREA DE GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA (DOS CARGOS)-Bogotá, COLOMBIA

El Estado Colombiano es parte en las Convenciones Interamericana y de Naciones Unidas contra la Corrupción, instrumentos que establecen el compromiso de contar con una política coordinada y eficaz para luchar contra este fenómeno. Colombia al ser un Estado descentralizado, es decir, con autonomía de los entes territoriales, plantea la necesidad de desarrollar estrategias anticorrupción territoriales, acordes con los lineamientos nacionales pero que respondan de manera específica a las dinámicas particulares; tendientes a minimizar los riesgos de corrupción y movilizar a los ciudadanos entorno a la importancia de prevenir y luchar contra la misma para lograr el desarrollo humano.

Es así como en el caso de Bogotá, el Plan Distrital de Desarrollo, en su tercer eje, Una Bogotá que defiende y fortalece lo público, “busca defender y fortalecer lo público como fundamento del Estado Social de Derecho (…), garantizar en distintos ámbitos del territorio procesos participativos que promuevan la movilización, la organización, la deliberación y la toma de decisiones amplia e informada de la ciudadanía en la gestión de la ciudad, fortaleciendo la democracia, trabajando por la construcción de paz, promoviendo un enfoque de seguridad humana y convivencia, impulsando el uso transparente y responsable del patrimonio y los recursos de la ciudad, sin tolerar la corrupción pública ni privada”.

Con este mandato, la Veeduría Distrital es la entidad encargada de liderar la estrategia para dar cumplimiento al objetivo del eje tres que dice textualmente “recuperar la confianza ciudadana en las instituciones del distrito capital, combatir la corrupción a través de un trabajo coordinado y transparente entre instituciones y ciudadanía, fomentando una ética pública, promoviendo el control preventivo, la eficiencia en la gestión pública, ejercicios de control social, de rendición de cuentas, de conformación de veedurías ciudadanas, de pactos éticos entre la administración pública y el sector privado, implementando mecanismos de comunicación e información, de supervisión a la contratación pública y su ejecución, y de seguimiento a la gestión de la Administración Distrital”.


En este contexto, la cooperación entre el PNUD y la Veeduría Distrital será fundamental para la elaboración de un diagnóstico que se constituya en la base de las actuaciones en el tema durante esta administración, así como para el acompañamiento en el proceso de construcción participativa e implementación de la política. Las dos instituciones tienen la experiencia y la voluntad para aunar esfuerzos en este sentido.

Requerimientos académicos:
Profesional con estudios de pregrado en Derecho, Economía, Ciencia Política, Administración Pública, Sociología, Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales o áreas relacionadas.
Deseable estudios de postgrado en Administración Pública, Ciencias Políticas, Economía, Derecho, u otras ciencias sociales afines.

Experiencia laboral:
Experiencia directa y comprobada de tres (3) años en organizaciones gubernamentales, sociales, académicas o del sector privado en temas de gobernabilidad y transparencia.
Deseable experiencia comprobable en la producción de documentos y en sistematizaciones.
Deseable experiencia comprobable en el sector público distrital.

IMPORTANTE 

Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx 

Naciones Unidas está comprometida en  lograr la diversidad laboral al interior de su oficina  en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas