Demostrar al menos 2 (dos) años de experiencia en labores de gestión técnica-administrativa y operativa, relacionadas con el objeto del contrato y al menos cinco (5) años de experiencia a nivel nacional en el campo de la salud.
Demostrar conocimientos, capacidades y experiencia en el diseño e implementación de salas virtuales de situación y manejo de aplicativos que faciliten la gestión de la información de salud pública, emergencias y desastres, al igual que habilidades en el manejo de ofimática.
Habilidad y conocimiento en planificación, seguimiento, control y evaluación de procesos, procedimientos y proyectos.
Capacidad técnica y de concreción para redactar documentos y apoyar la elaboración de informes relacionados con el objeto del contrato.
Acatamiento de disposiciones laborales, respeto de los conductos regulares y líneas de autoridad.
Capacidad de adaptación en entornos complejos, de trabajo en equipo, análisis de las situaciones y toma de decisiones de manera asertiva bajo presión, atendiendo a cambios de seguridad, visión institucional y responsabilidad.
Disponibilidad de tiempo para la concreción de las responsabilidades y logro de metas en el territorio, lo que no significa exclusividad.
Habilidad para relacionarse en el marco del debido respeto con autoridades territoriales y locales de salud y gubernamentales, autoridades indígenas y comunitarias, ONG y Organismos Internacionales de Cooperación que interlocutan con la OPS en el departamento de Chocó.
Apertura al diálogo y respeto por las diferencias.
Discreción, lealtad, seriedad y responsabilidad. Ser capaz de velar por el buen nombre de la organización y de su recurso humano, al igual que hacer prevalecer los principios éticos de la Organización.
Residir en Quibdó y viajar a los municipios y localidades priorizadas en el departamento de Chocó cuando así se requiera.
OBJETO DEL CONTRATO:
Apoyar la gestión de la información y la asistencia administrativa de la Oficina de Terreno de la OPS/OMS en Chocó, de tal manera que se facilite la logística y el estricto cumplimiento de las políticas y procedimientos administrativos, financieros y éticos según las normas establecidas por la OPS/OMS en las acciones de cooperación técnica inter programática y de asistencia humanitaria, que desarrolle la Organización en el departamento, así mismo fortalecer las capacidades locales en el manejo de la información y su sala de situación en salud, mediante la cual se agrega información clave para la toma de decisiones del sector salud y de la gestión del riesgo de desastres.
SITIO GEOGRAFICO DE DESARROLLO DEL CONTRATO: La sede del contrato es la ciudad de Quibdó en el departamento de Chocó, pero el consultor (a) deberá contar con la disponibilidad para desplazarse a otros municipios del departamento, y/o regiones del país, en desarrollo de sus funciones contractuales y de las necesidades del Programa PED o de la OPS/OMS en Colombia, a donde podrá ser enviado por un periodo máximo de hasta seis (6) semanas.
DURACIÓN DEL CONTRATO: Desde la firma del contrato y hasta 1 de Febrero de 2014
FORMA DE RECEPCIÓN DE HOJA DE VIDA: Carrera 7 No. 74 – 21 Edificio Aurora Piso 9 , Bogotá D.C.
E-MAIL DE CONTACTO: rinconni@paho.org o diazaxan@paho.org
FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE PROPUESTA: 09 de Septiembre de 2013 hora 4:00p.m.