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Profesionales Universitarios, preferiblemente con especialización - Programa Mundial de Alimentos PMA - COLOMBIA

Terms of Reference

Service Contract Holder (SC)
Título: Senior Field Monitor
Lugar de Trabajo: Quibdó - Pasto - Florencia - Cucuta - Monteria
Nivel de Pago Propuesto: SB3

Responsabilidades:
 Coordinar y monitorear la implementación del programa de asistencia a nivel local, en colaboración con el socio implementador;
 Monitorear y revisar los movimientos de insumos de la operación, tales como la entrega de alimentos, almacenamiento, transporte y distribución en el lugar asignado y verificar si las cantidades recibidas se han registrado correctamente , dañado o se sospecha que está dañado;
 Acompañar y desarrollar las estrategias del PMA a nivel local, como compras locales y entrega de bonos condicionados.
 Supervisar la eficiente distribución de alimentos en el sitio y asegurar la adecuada distribución autorizada y verificar que se distribuyan y provee retroalimentación a los oficiales de terreno y demás personas interesadas sobre la distribución;
 Ayudar en la realización de reuniones periódicas de los líderes de los desplazados y los socios implementadores para asuntos de fuentes de información, acuerdos de distribución, aprobación de alimentos y otras cuestiones pertinentes;
 Asistir en la implementación del plan de acción, revisar los logros y las limitaciones y proveer retroalimentación de acuerdo con los resultados;
 Ayudar al Jefe de Sub Oficina y socios implementadores en fomentar el acceso de las mujeres al desarrollo de competencias sobre economía y sensibilizar a la opinión pública sobre cuestiones de género y las actividades centradas en género;
 Informar periódicamente al Jefe de Sub Oficina sobre los asuntos relevantes con respecto a la gestión alimentaria, distribución y asuntos relacionados;
 Identificar posibles problemas en la operación e informar a la persona apropiada;
 Supervisar y entrenar a las personas cuando se considere necesario
 Monitorear la situación de las personas desplazadas en su región, sus efectos y consecuencias, así como la cantidad y características de la población que requiere de la ayuda alimentaria;
 Monitorea la situación de seguridad alimentaria y nutricional en su región;
 Periódicamente visitas a los sitios de operación en su región de influencia;
 Focaliza, programa y acompaña la entrega de artículos no alimentarios;
 Gestiona la asistencia integral a las comunidades beneficiarias;
 Incorporar el Análisis de Género y Protección en cada actividad de la oficina;
 Rendir cuentas al Director Ejecutivo por conducto de sus supervisores directos y tienen la obligación de actuar conforme con las políticas, directrices, planes y procedimientos en materia de seguridad del Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas y el PMA;
 Efectuar otras actividades requeridas

Resultados Esperados:
Registros organizados y precisos; datos bien analizados con supervisión mínima.
Procesamiento de trabajo y seguimiento de lo efectuado bajo la supervisión general. Uso de su discreción para enfrentar situaciones imprevistas buscando el asesoramiento o informar al supervisor según corresponda.

Habilidades:
Fuertes habilidades interpersonales, cortesía, tacto y habilidad para trabajar efectivamente con personas de diferentes culturas y nacionalidades. Habilidad para interpretar y analizar Terms of Reference Service Contract Holder (SC) gran variedad de asuntos de programas e información estadística y mantener registros precisos. Habilidad para comunicación en equipo y alanzar los objetivos comunes.
Habilidad para trabajar sistemáticamente, con iniciativa, buen juicio y comunicar los asuntos complejos tanto de manera oral como escita. Demostrar habilidad para trabajar en un ambiente para alcanzar los resultados comunes.

Competencias Requeridas:
 Gestión de resultados: Delega las tareas con instrucciones claras, prioriza las tareas del equipo basado en los temas urgentes y limitaciones de tiempo. Asegura que las necesidades de los clientes internos son atendidas apropiadamente y que ls personas tienen el entrenamiento necesario para cumplir con su trabajo.
 Comunicación: Adapta su lenguaje y la complejidad del contexto de acuerdo con las audiencias. Facilita la comunicación transparente a todo el staff.
 Ética y Valores: Asegura que las regulaciones, políticas y procedimientos del PMA son aplicadas al interior de las unidades. Trabaja de manera justa y equilibrada el equipo con el que trabaja.
 Trabajo en Equipo: Monitorea que las personas con las que trabaja aseguren los objetivos. Activamente facilita la cooperación de todo el equipo de trabajo.
 Flexibilidad: Alienta a otros para ser abiertos y respondan constructivamente al cambio. Promueve el entendimiento y la apreciación de la diversidad en la unidad de trabajo. Crea métodos de trabajo adaptables a los cambios de prioridades. Alienta a otros durante periodos de incertidumbre.
 Orientación al cliente: Asegura que su equipo de trabajo entienda a sus clientes y su rol personal para la atención de ellos. Trabaja con los clientes para resolver las áreas de insatisfacción.
 Relaciones Interpersonales: Es consciente de las fortalezas y limitaciones de otros. Usa la diplomacia y el tacto para encontrar soluciones mutuas donde existan conflictos de intereses.
 Iniciativa: Propone métodos para mejorar los proceso de trabajo. Proactivamente identifica problemas potenciales en la unidad de trabajo e implementa indicadores para evitarlos. Ajusta su trabajo en los aspectos bajo su supervisión en circunstancias desafiantes.
 Preocupación por orden: Desarrolla Estrategias para respuesta rápida en situaciones de presión y desarrolla sistemas para organizar los datos para su uso en el futuro.

Calificaciones Mínimas
Educación: Universitario, preferiblemente con especialización en áreas sociales, educación, nutrición, agricultura o áreas relacionadas.

Experiencia: 4 años de experiencia profesional en áreas de soporte y mínimo dos años de experiencia en asistencia humanitaria, especialmente en seguridad alimentaria seguimiento y monitoreo, programas; experiencia en contabilidad, transporte, seguros, estadística u operaciones

Conocimientos: Uso de computadores y en office (World, Excel, PowerPoint, etc.); experiencia en el uso de sistemas basados en la WEB

Habilidades y Conocimientos deseables: Manejo del idioma Inglés. Experiencia en el uso de sistemas de información del PMA (Wings, SIO), conocimiento de las normas y regulaciones de PMA/FAO y reglas y procedimientos de trabajo del PMA.

Duración: Seis meses con posibilidad de extensión sujeto a fondos y desempeño


Fecha límite para aplicar: (Día - Mes - Año) 19 - 2 - 2015
Enviar hojas de vida a:  
Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar su hoja al correo electrónico vacantes.pmabogota@wfp.org en el formato p-11 completamente diligenciado y firmado, indicando el cargo al cual están aplicando. Únicamente se contactarán para el proceso de selección a aquellas personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia
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