¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Ciencias Sociales o Humanidades con estudios de posgrado - Corporación Transparencia por Colombia




CORPORACIÓN TRANSPARENCIA POR COLOMBIA
TÉRMINOS DE REFERENCIA
I. Descripción del Cargo
Nombre del Cargo: Coordinador(a) de Consecución de Recursos
Tipo de Contrato: Laboral, termino fijo a un año – renovable
Remuneración: COP $4.000.000, mensual
Reporta a: Dirección Ejecutiva
Lugar de Ejecución: Bogotá

II. Contexto Organizacional
Transparencia por Colombia es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998, cuya misión es "liderar desde la sociedad civil la lucha integral contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia". Es el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional:

Movimiento líder en el mundo en la lucha contra la corrupción que trabaja en más de 100 países.
Para el logro de la misión institucional se trabaja en la prevención de la corrupción de manera integral: con el sector público, el sector privado y la ciudadanía. Lo anterior, a partir de 5 líneas de acción que orientan el trabajo de la corporación: (i) avanzar en el conocimiento aplicable de elementos críticos relacionados con el fenómeno de la corrupción; (ii) promover activamente el control social y la formación de cultura ciudadana contra la corrupción; (iii) contribuir al fortalecimiento y transformación de prácticas de organizaciones públicas y privadas y partidos políticos; (iv) generación de iniciativas de movilización de la opinión pública, alrededor de la corresponsabilidad en la lucha anticorrupción; (v) incidir en la formulación de políticas públicas que contribuyan a prevenir la corrupción; y, (vi) asegurar la capacidad de gestión de la corporación.

En los últimos años, estas líneas de acción se han traducido en los siguientes programas dirigidos al sector público, el sector privado y la ciudadanía: Índice de Transparencia de Entidades Públicas; Transparencia en la Política; Transparencia para la Paz y el Desarrollo; Fondo de Control Social; Red de Observatorios a los Concejos Municipales; Participación de la Sociedad Civil en la formulación e implementación de la Política Pública Anticorrupción; Acuerdos Sectoriales Anticorrupción; Programas Integrales de Ética Organizacional; Índice de Transparencia para las Empresas de Servicios Públicos; e, Incidencia para la Formulación de Políticas Públicas que contribuyan a Prevenir la Corrupción.

III. Funciones y Responsabilidades
Resumen del Cargo
El (la) Coordinador(a) de Consecución de Recursos es la persona encargada de apoyar a la
Dirección Ejecutiva, Miembros de la Junta Directiva y Direcciones de las Áreas Programáticas de la Corporación en el desarrollo de acciones dirigidas a garantizar los recursos necesarios para el desarrollo de la misión de Transparencia por Colombia, provenientes de la cooperación internacional, sector público, empresa privada y donantes particulares. La persona estará bajo supervisión de la Dirección Ejecutiva y trabajará en estrecha coordinación con miembros clave del equipo.

Principales Funciones
 Gestión de recursos de cooperación internacional
 Gestión de fondos del sector público
 Gestión de donaciones provenientes del sector privado
 Exploración y gestión de fuentes alternativas de financiación
 Promoción de trabajo pro bono
1. Gestión de recursos de cooperación internacional
 Búsqueda de oportunidades de financiación provenientes de fuentes multilaterales, bilaterales y de cooperación descentralizada
 Revisión de convocatorias e identificación de requerimientos para participar
 Formulación y/o apoyo a la formulación de propuestas de financiación bajo el esquema de proyectos de cooperación internacional
 Elaboración y/o participación en la elaboración de presupuestos
 Preparación de documentos de soporte y apoyo para la presentación de propuestas de financiación
 Interlocución con cooperantes para la presentación de propuestas
2. Gestión de fondos del sector público
 Revisión de términos de referencia, solicitudes de cotización y estudios de mercado de entidades estatales
 Apoyo para la elaboración de propuestas técnicas y cotizaciones
 Elaboración y/o participación en la elaboración de presupuestos
 Preparación de documentación de soporte necesaria para la presentación de propuestas y el establecimiento de convenios
3. Gestión de donaciones provenientes del sector privado
 Recaudar los compromisos de donación vigentes, provenientes de empresas privadas y donantes particulares
 Explorar donantes potenciales y elaborar un plan de gestión de nuevas donaciones
 Mantener las relaciones con donantes actuales y establecer relaciones con donantes potenciales contactados
 Elaborar propuestas de financiación para presentar a donantes privados
4. Exploración y gestión de fuentes alternativas de financiación
 Análisis permanente de fuentes alternativas de financiación para la corporación (gestión de proyectos de cooperación regionales, campañas, posibilidades de micro-financiación en cascada, venta de servicios, entre otros)
5. Promoción de trabajo pro bono
 Elaboración de una estrategia de voluntariado para el apoyo a las diferentes áreas de la
corporación
 Relación con universidades y centros de educación superior para la gestión de pasantías

Responsabilidades
El (la) Coordinador (a) de Consecución de Recursos tendrá responsabilidades de coordinación, apoyo y seguimiento:
Coordinación
 Responsable de articular los esfuerzos de las diferentes áreas e instancias que se orienten a la consecución de recursos para el desarrollo de la misión institucional
 Responsable de formular y ejecutar la estrategia anual de consecución de recursos
 Responsable directo de los recaudos por donaciones
 Participa en las reuniones de Coordinación con el fin de direccionar la estrategia de
consecución de recursos en concordancia con las necesidades programáticas de la corporación
 Debe articular esfuerzos para garantizar una comunicación constante y fluida con cooperantes y donantes, actuales y potenciales
Apoyo
 Hace parte del área de Dirección Ejecutiva y apoya directamente a la Directora Ejecutiva y a las Direcciones de las Áreas Programáticas
 Responsable de brindar información precisa y oportuna a la Directora Ejecutiva sobre todos los procesos asociados a la gestión de recursos
 Responsable de aportar documentación e información para apoyar a las áreas en la presentación de propuestas
 Debe apoyar la preparación y realización de eventos que involucren la relación con cooperantes y donantes
Seguimiento
 Encargado(a) de hacer seguimiento en tiempo real a la evolución de negociaciones asociadas a
la gestión de recursos
 Mantenimiento de bases de datos actualizadas de los ingresos por proyectos, convenios y
donaciones
 Mantenimiento y manejo de bases de datos de cooperantes y donantes para facilitar una comunicación fluida
 Encargado(a) de la elaboración de informes y balances de gestión de recursos

IV. Competencias
Corporativas
 Compromiso con la misión y los objetivos institucionales de Transparencia por Colombia
 Manejo ordenado, responsable y confiable de la información institucional

Profesionales
 Habilidad demostrada para proyectar, ejecutar y administrar su trabajo, realizar actividades bajo presión y manejar simultáneamente varios asuntos
 Motivación por los asuntos relacionados con temas de gestión pública, gobernanza, responsabilidad social, anticorrupción, integridad y transparencia
 Conocimiento del funcionamiento de entidades sin ánimo de lucro
 Excelentes habilidades de expresión oral y escrita
 Capacidad para la elaboración de presupuestos y seguimiento a su ejecución
 Excelente manejo de los programas del paquete MS-Office (Word, Excel, PowerPoint)

Personales
 Capacidad para comprender y servir
 Orientación al trabajo en equipo
 Excelentes relaciones interpersonales
 Creatividad y capacidad de persuasión

V. Calificaciones
Educación Profesional en Ciencias Sociales o Humanidades con estudios de posgrado en Cooperación Internacional, Gestión de Proyectos, Negocios Internacionales o afines

Experiencia Mínimo 3 años de experiencia en gestión de proyectos de cooperación internacional, fundraising y/o en consecución de recursos para entidades
sin ánimo de lucro
Idiomas Excelente dominio hablado y escrito de español e inglés – se valorará el  conocimiento de un tercer idioma

VI. Procedimiento de Aplicación
Los interesados deberán enviar su hoja de vida al correo 
electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co indicando en el asunto "Coordinador de Consecución de Recursos".

Nota: el envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta el jueves 12 de febrero de 2015 y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

Términos de Evaluación
 Cumplimiento de perfil: 40%
 Entrevista: 30%
 Prueba Escrita: 30%


Corporación Transparencia por Colombia 
Capítulo de Transparencia Internacional
Carrera 45 A n.° 93 - 61 
BOGOTA
PBX + 0571 610 0822 • Fax 634 6266
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas