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OIM Organización Internacional para las Migraciones - Misión en Colombia, abre convocatoria para Tecnología o ingeniería de sistemas o afines

DESCRIPTIVO DE FUNCIONES
I. INFORMACIÓN SOBRE EL PUESTO
Título del puesto  ANALISTA ITC SERVICEDESK
Grado del puesto  G5
Lugar de destino  Bogota
Bajo supervisión directa de Oficial de la Unidad de Información Tecnología y Comunicaciones (ITC),
Bajo supervisión general de Oficial de Gestión de recursos
Responsabilidades directivas NO
Personal bajo su supervisión directa NO

II. CONTEXTO Y ALCANCE INSTITUCIONAL
Bajo la supervisión directa del Oficial de la Unidad de Información Tecnología y Comunicaciones (ITC), es responsable de asegurar la eficacia de los servicios y herramientas prestadas de ITC Colombia.

III. RESPONSABILIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS
1. Velar por la disponibilidad del 100% de todas las herramientas informáticas para los usuarios de la Misión en Colombia.
2. Proporcionar asistencia y capacitación en el uso de las herramientas tecnológicas a los usuarios de la Misión en Colombia.
3. Garantizar la disponibilidad de las comunicaciones de la red informática de la Misiónen Colombia.
4. Monitorear las redes (LAN, WAN) y realizar los mantenimientos esenciales como las copias de seguridad, espacio en disco disponible para todos los usuarios de la Misiónen Colombia.
5. Implementar y hacer cumplir los estándares y políticas globales de ITC.
6. Investigar, probar e implementar herramientas existentes de acuerdo a los estándaresy políticas globales de ITC que garanticen la solución de problemas de usuario final.
7. Capacitar a los usuarios de la Misión en el uso de las herramientas de Ofimática.
8. Mantener el Directorio Activo y las unidades virtuales diseñadas dentro de la infraestructura de ITC de la Misión en Colombia.
9. Coordinar los mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos de la infraestructura de ITC de la Misión en Colombia.

IV. COMPETENCIAS
Responsabilidad
· acepta y da la crítica constructiva
· Sigue todos los pertinentes procedimientos, los procesos y las políticas
· Cumple con la fecha límite, el costo y los requisitos de calidad para las salidas
· Monitorea su trabajo para corregir errores
· Toma la responsabilidad de cumplir los compromisos y de las deficiencias
Orientación al cliente
· Identifica los clientes inmediatos y periféricas del propio trabajo
· Establece y mantiene relaciones de trabajo con los clientes
· Identifica y controla los cambios en las necesidades de los clientes, incluidos los donantes, los gobiernos y los beneficiarios del proyecto
· Mantiene clientes informados de los avances y retrocesos
Aprendizaje continuo
· Contribuye al aprendizaje colegas
· Demuestra interés en la mejora de las habilidades pertinentes
· Demuestra interés en adquirir las cualificaciones necesarias para otras áreas funcionales
· Se mantiene al tanto de la evolución de la propia área profesional
comunicación
· comparte activamente información relevante
· Comunica claramente y escucha comentarios sobre el contenido, el cambio de prioridades  y procedimientos
· Escribe de manera clara y eficaz, la adaptación de redacción y estilo a la intención
audiencia
· Escucha efectiva y se comunica con claridad, la adaptación a la entrega audiencia
La creatividad y la iniciativa
· Busca activamente nuevas formas de mejorar los programas o servicios
· amplía responsabilidades, manteniendo los ya existentes
· Persuade a otros a considerar nuevas ideas
· Desarrolla proactivamente nuevas formas de resolver problemas
Liderazgo y Negociación
· convence a otros a compartir recursos
· identifica activamente oportunidades y promueve el cambio organizacional
· Presenta como objetivos intereses compartidos
· Articula visión de motivar a los colegas y sigue adelante con compromisos

Gestión del Rendimiento
· Proporciona retroalimentación constructiva a los colegas
· Identifica maneras para su personal a desarrollar sus capacidades y carreras
· Proporciona evaluaciones del personal justas, precisas, oportunas y constructivas
· Usos evaluaciones del personal apropiadamente en la contratación de recursos humanos y otra relevante procedimientos
· Holds reportando directamente gerentes responsables de brindar justa,evaluaciones del personal precisos, oportunos y constructivos
Planificación y organización
· Establece metas claras y alcanzables consistentes con las prioridades acordadas para el 
auto y otros
· Identifica las actividades y las tareas prioritarias para uno mismo y los demás
· Organiza y documentos de trabajo para permitir planificado y no planificado traspasos
· Identifica los riesgos y hace que los planes de contingencia
· Ajusta las prioridades y los planes para lograr objetivos
· Asigna tiempos y recursos apropiados para propio trabajo y el de equipo miembros
profesionalismo
· Masters tema relacionado con las responsabilidades
· Identifica problemas, oportunidades y riesgos para las responsabilidades centrales
· Incorpora las necesidades relacionadas con el género, perspectivas y preocupaciones, y
promueve la participación equitativa de género
· persistente, la calma, y educado en la cara de los desafíos y el estrés
· Se usa para tratar � todos los colegas con respeto y dignidad
· funciona eficazmente con personas de diferentes culturas mediante la adaptación a
contextos culturales pertinentes
· Conocedor y promueve mandato básico de la OIM y la migración soluciones
trabajo en equipo
· contribuye activamente a un colegial, y equipo eficaz, agradable medio ambiente
· Contribuye a, y sigue los objetivos del equipo
· da crédito a quien crédito merece
· busca aportaciones y comentarios de los demás
· Delegados tareas y responsabilidades, según corresponda
· apoya activamente e implementa las decisiones del grupo finales
· Toma la responsabilidad conjunta de la labor de equipo
conciencia Tecnológica
· Aprende acerca de la evolución de la tecnología disponible
· proactivamente identifica y aboga por soluciones tecnológicas rentables
· Entiende aplicabilidad y limitaciones de la tecnología y busca aplicar a trabajo adecuado

Movilización de Recursos
· Establece los requisitos de recursos realistas para satisfacer las necesidades de la OIM

V. ESTUDIOS Y EXPERIENCIA
· Formación: Tecnología o ingeniería de sistemas o afines al cargo.
· Experiencia: Mínimo 4 años de experiencia en cargos similares. Preferiblemente
experiencia en OIM.

VI. IDIOMAS
Requeridos
Español Preferiblemente manejo medio de ingles
VI. INSTRUCCIONES PARA APLICAR A ESTA VACANTE:
PLAZO MAXIMO PARA APLICAR: Noviembre 13 de 2014 

Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo 
iombogvacantes@iom.int, anexando la hoja de vida solo en formato OIM que encontrará 
en nuestra página www.oim.org.co. 

IMPORTANTE: Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria: CO-CT-
1201/14 ANALISTA ITC SERVICEDESK
Es importante mencionar que: 
· Podrán participar colombianos y extranjeros con permiso/visa de trabajo en Colombia. Para el 
caso de los extranjeros que no cuenten con permiso/visa de trabajo en Colombia, será 
responsabilidad del candidato(a) realizar las gestiones necesarias para la obtención del 
respectivo permiso/visa. 
· Solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista.
· No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior y que no especifiquen 
el nombre de la convocatoria.
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