Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

ENTÉRATE: ¿La EPS te puede suspender el servicio de salud? MINSALUD

¿Cuándo le pueden suspender el servicio de salud? Conozca las reglas de afiliación.


Recuerde que pese a que los trabajadores dependientes e independientes estén en mora, la EPS deberá garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud.


La suspensión del servicio de salud por mora no es inmediata, sólo podrá ocurrir cuando el cotizante deje de pagar dos periodos consecutivos de aportes.


  1. Pago mensual: Accede a los servicios de salud con normalidad

  2. Primer periodo sin pagar: Sigue recibiendo acceso a los servicios de salud

  3. Segundo periodo consecutivo sin pagar: la EPS del régimen contributivo le puede suspender el servicio

Para mayor información consulte, los artículos 71 y 73 de Decreto 2353 del 2015. El decreto unifica y actualiza las reglas de afiliación al sistema de salud. Además, crea el Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) y define los instrumentos para garantizar la continuidad de la afiliación y el goce efectivo del derecho a la salud.


VÍDEO: Principales beneficios del decreto de afiliación al sistema de salud. MINSALUD



Estos son algunos de los principales beneficios del decreto, ver AQUÍ 


Cuando mi hijo nace ¿cómo lo afilio al sistema de salud?

Si me quedo sin empleo o estoy en mi trámite pensional ¿quedo desprotegido?

Si estoy en Sisbén I o II y pierdo mi empleo ¿qué puedo hacer para seguir recibiendo servicios de salud?

Cómo se amplió el núcleo familiar de beneficiarios?

Si quedo en mora con la EPS ¿esta me puede suspender el servicio de inmediato?


FUENTE:


https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/decreto-de-afiliacion.aspx


https://www.facebook.com/MinSaludCol/photos/a.177620809067692.1073741828.177016012461505/766522400177527/?type=3&theater


 

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas