Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

CONSULTA EN LINEA: tu afiliación a Salud, Pensiones, Riesgos Profesionales, Subsidio Familiar, Cesantías

En algunas ocasiones nos ha pasado que ingresamos a trabajar (con cualquier tipo de contrato laboral) y no tenemos certeza que el contratante (entidad publica, privada o mixta) este haciendo los aportes respectivos al Sistema Integral de Seguridad Social y por lo tanto estemos cubiertos por el sistema. Ahora con la plataforma “Registro Único de Afiliados – RUAF” podemos hacer consulta de las afiliaciones en un solo lugar como:


  • Afiliaciones a Salud

  • Afiliaciones a Pensiones

  • Afiliaciones a Riesgos Laborales

  • Afiliaciones a Compensación Familiar

  • Afiliaciones a Cesantías

  • Vinculaciones a Programas de Asistencia Social

  • Pensionados

El Sistema Integral de Información de la Protección Social – SISPRO, es una plataforma del Ministerio de Salud colombiano donde puedes  Consultar las 24 horas del día el estado de tu afiliación a Salud, Pensiones, Riesgos Profesionales, Subsidio Familiar, Cesantías, entre otros. Para acceder a la información en el “Registro Único de Afiliados – RUAF”, solo debes ingresar tu numero de identificación  y hacerle seguimiento a la afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social.


Consulta la Afiliaciones de una Persona en el Sistema AQUÍ  


NOTA: ten en cuenta que por ser una plataforma que maneja información del Sistema Integral de Seguridad Social a nivel nacional, es posible que la búsqueda sea lenta.


El Registro Único de Afiliados – RUAF, es un sistema de información que contiene el registro de los afiliados al Sistema Integral de Seguridad Social (Salud, Pensiones, Riesgos Profesionales), a Subsidio Familiar, a Cesantías, y de los beneficiarios de los programas que se presten a través de la red de protección social, tales como los que ofrecen el Sena, ICBF, Acción Social y otras entidades, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 15 de la ley 797 del 2003.


El sistema permitirá el flujo de información entre los actores del Sistema, respetando la confidencialidad de la información y el rol de cada uno de los administradores.


El Registro Único de Afiliados -RUAF en un instrumento que facilita:


  • Identificar y controlar la multiafiliación, en los términos previstos por la Ley

  • Identificar y controlar la evasión y elusión de aportes, manteniendo un registro actualizado de los aportantes y beneficiarios.

  • Facilitar los procesos de afiliación y traslado.

  • Identificar las condiciones que permitan acceder a los subsidios o beneficios de la Protección Social.

  • Disponer de una herramienta efectiva que contribuya a la formulación de políticas, estrategias de control y permita la racionalización en el uso de los recursos del sector.

FUENTE:


https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/Registro%C3%9AnicodeAfiliados-RUAF.aspx


http://www.sispro.gov.co/


http://ruafsvr2.sispro.gov.co/RUAF/Cliente/WebPublico/Consultas/D04AfiliacionesPersonaRUAF.aspx

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas