Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional del campo de las artes, las humanidades o de comunicación con postgrado. Museo La Tertulia


Convocatoria Coordinación de Educación y Cultura



DATOS GENERALES

Institución: Museo La Tertulia. Cali. Colombia

Cargo: Coordinador Área de Educación y Cultura

Tipo de contrato: Contrato de trabajo a término indefinido

Honorarios: Tres millones quinientos mil pesos ($3`500.000)
Cierre convocatoria: 28 de febrero de 2017


El Museo La Tertulia es una corporación privada sin ánimo de lucro. Desde 1956 ofrece servicios, programas y actividades investigativas, expositivas, educativas y culturales para la reflexión y la comunicación del acervo del Museo y el arte moderno y contemporáneo, con el fin de acercar públicos, propiciar la participación y generar una experiencia significativa en los visitantes. El Museo La Tertulia cuenta con una colección de aproximadamente 1500 obras, con énfasis en arte moderno colombiano que se caracteriza porque el 86% de la obra es en soporte de papel.



El Museo La Tertulia abre la convocatoria de un Coordinador Área de Educación y Cultura, quien se encargará de hacer la dirección del área realizando la propuesta pedagógica y de programación cultural – incluyendo la programación de la Cinemateca-, teniendo en cuenta programas generales y la activación de las exposiciones vigentes. Este trabajo debe abarcar una capacidad de gestión, elaboración conceptual y desarrollo de las propuestas que posibiliten la sostenibilidad de programas y de la institución. Es fundamental que el proponente tenga la capacidad de diseñar proyectos, direccionar el componente pedagógico y liderar propuestas creativas didácticas, expositivas y de activación en la institución.


PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesional del campo de las artes, las humanidades o de comunicación con postgrado en artes, humanidades, museología o gestión cultural. Con afinidad al tema de las artes, el cine y la pedagogía. Con experiencia en trabajos de gestión cultural, investigación, desarrollo de proyectos exhibitivos didácticos, pedagogía, investigación, creación de programas y proyectos, y producción cultural en general. Es importante la capacidad de análisis y evaluación de los procesos.



Cuenta con conocimiento del sector educativo y del sector cinematográfico, así como habilidades para representar al Museo en comités, redes y encuentros.



Se espera que sea una persona comunicativa que genere con su equipo y con las otras áreas una sana comunicación para el desarrollo de proyectos conjuntos. Persona con habilidades para el trabajo en equipo y respetuosa.


FUNCIONES PRINCIPALES

• Proponer y supervisar las estrategias de trabajo para el programa de visitas del Museo. Realizando seguimiento a las metas e indicadores del programa y propendiendo por la inclusión de todas las edades y poblaciones.

• Proponer y supervisar los programas de formación, atendiendo a la coherencia con los principios de la institución, del área y marcando un factor diferencial artístico.

• Proponer y gestionar programas de formación especializada como seminarios, diplomados, cursos cortos, entre otros.

• Diseñar y liderar las agendas educativas y culturales coherentes con los lineamientos institucionales y con las exposiciones.

• Proponer y ejecutar proyectos en el campo educativo, museológico y cultural para la institución o como propuesta a un ente financiador.

• Apoyar a la dirección en el diseño de propuestas y gestión de recursos utilizando el componente educativo y cultural.

• Desarrollo de propuestas conjuntas con el área de curaduría sobre la relación arte+educación y en general apoyo y trabajo conjunto con esta área para el direccionamiento conceptual y pedagógico de la institución.

• Hacer seguimiento y direccionar el trabajo que se realiza en el Centro de Documentación del Museo La Tertulia –CEDOC.

• Coordinación y seguimiento general al equipo vinculado al área.

• Participar en la planeación estratégica de la institución y/o el seguimiento de la implementación.

• Desarrollar propuestas de cooperación con otras instituciones y establecer y/o mantener buenas relaciones con instituciones afines, centros culturales, salas de cine alternas, embajadas, entre otros relevantes para el trabajo en red.

• Liderar la realización de la propuesta de programación de la Cinemateca del Museo La Tertulia, teniendo en cuenta la gestión de las películas, contactos, agendas especiales, seguimiento estadístico y demás actividades relacionadas.


CRONOGRAMA Y PROCEDIMIENTO
Los interesados deben enviar su curriculum antes del 28 de febrero del 2017 con la documentación y soporte al correo: convocatorias@museolatertulia.com con el asunto “Convocatoria Educación y Cultura”



La postulación debe incluir: carta de presentación, curriculum, texto de postulación en el que manifieste intereses y principales propuestas para fortalecer el área, hoja de vida y documentación que soporte la experiencia.

Información adicional escribir al correo: educacion@museolatertulia.com

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas