Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Proyecto ´Apoyo a la consolidación de los derechos de las víctimas en el marco de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras´ - Fase II. Agencia Española de Cooperación (AECID)



































Organización que lo promueveAgencia Española de Cooperación (AECID)
Sitio web de la convocatoriahttp://www.aecid.org.co/index.php?idcategoria=4721

Detalle de la Oportunidad


La Agencia Española de Cooperación Internacional en el marco de la subvención AECID No. 2015/SPE/0000400009 busca seleccionar organizaciones sociales, organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de víctimas para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros por medio de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y las mismas, para implementar el Resultado 1 del proyecto ´Apoyo a la Consolidación de los Derechos de las Víctimas en el marco de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras – Fase II´, Se invita a organizaciones sociales, organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas a presentar proyectos relacionados con las líneas temáticas que se describen a continuación con el fin de suscribir convenios de asociación cuya duración máxima será hasta de 10 meses, los convenios se entenderán perfeccionados con la firma de las partes.

Los proyectos deben enmarcarse en, al menos, una de las siguientes líneas temáticas:


– Los proyectos apunten al fortalecimiento de Organizaciones Sociales, Organizaciones de Víctimas y Organizaciones Defensoras de los derechos de las Víctimas y que puedan conocer, difundir e incidir en el desarrollo de la estrategia de la Superación de la Situación de Vulnerabilidad de la población desplazada


– Los proyectos apuesten por el fortalecimiento organizativo de sujetos colectivos étnicos u otros sujetos colectivos, en el marco de la ruta crítica de Reparación Colectiva.


– Los proyectos deben apuntar a la reparación individual o colectiva de víctimas en condición de discapacidad, comunidades étnicas o con enfoque diferencial: Las organizaciones postulantes deben presentar propuestas con un énfasis explícito en Niñez y Juventudes, Mujeres, Vejez y Envejecimiento, Asuntos Étnicos y Discapacidad, de tal manera que se logre ampliar el impacto de las acciones impulsadas por los Grupos Asesores de Enfoque Diferencial y de Género y la Dirección de Asuntos Étnicos de la Unidad para las Víctimas.


– Los proyectos deben estar orientados apoyar planes de acción de organizaciones de víctimas pertenecientes a las Mesas de Víctimas, particularmente, aquellos promovidos por organizaciones de mujeres.


Las acciones deben estar focalizadas en los territorios priorizados por AECID: Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Bolívar, y en Bogotá D.C.


Se cuenta con una bolsa de $385.125.000. Para cada proyecto se tiene asignado un monto máximo de $77.025.000 pesos cop. que serán asignados de acuerdo al alcance y valoración de las propuestas presentadas. Sólo se puede presentar un proyecto por organización.


Área(s) temática(s) de interésDerechos civiles, acción y promoción social, Sostenibilidad y Desarrollo Social, Derechos Humanos , Seguridad y paz (conflicto)
Región(es) y país(es) de interésColombia
Tipo(s) de cooperaciónCooperación financiera No-reembolsable (donaciones)
Tipo(s) de beneficiariosInmigrantes, desplazados
Montohasta 26188 USD
Abierta permanentementeNo
Fecha límite14/10/2016 gráfica alusiva a calendario Agregar a calendario
IdiomaEspañol
Para aplicarREQUISITOS HABILITANTES

Ser una organización sin ánimo de lucro con experiencia mínima de 3 años demostrables de trabajo en favor de población vulnerable.


– Las organizaciones postulantes deben aceptar participar en un proceso de formación y acompañamiento administrativo, financiero y técnico, proporcionado por la Unidad para las Víctimas en el periodo de ejecución del proyecto


– Las organizaciones postulantes deben acreditar capacidad técnica, administrativa y financiera para realizar el objeto del convenio por medio de certificaciones de experiencia en la ejecución de proyectos.


– Las organizaciones postulantes deben demostrar estar legalmente constituidas en Colombia, tener vigente el reconocimiento de su personería jurídica y estar al día en el pago de parafiscales e impuestos. Aquéllas que estén obligadas por disposición legal a presentar declaración de ingresos y patrimonio o declaración de renta suministrarán además, copia de las correspondientes a los tres últimos años gravables, si es del caso.


– Las organizaciones postulantes deben estar en capacidad de aportar una contrapartida, así sea en especie, de mínimo 10% del valor total de la propuesta.


– Las organizaciones postulantes deben presentar una propuesta, en la cual se evidencie de forma clara la implementación de los lineamientos de la política pública para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, además de estar acorde con los objetivos en materia de Retos en el fortalecimiento del Estado Social de Derecho para garantizar los derechos de las víctimas y la transición a la paz, establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.


– Las organizaciones postulantes deben demostrar experiencia específica según la/s línea/s temáticas a desarrollar.


– Las organizaciones postulantes no deben ser beneficiarias directas o indirectas para la fecha de postulación y ejecución de otras subvenciones provenientes de la AECID.


ENVÍO DE PROPUESTAS


Las organizaciones interesadas deberán enviar sus propuestas al correo electrónico: johanna.alfonso@unidadvictimas.gov.co – admonproy.colombia@aecid.es -at.construcciondepaz@gmail.com – diana.ibanez@unidadvictimas.gov.co, y radicadas o enviadas en forma física con todos los anexos y documentos requeridos en la Carrera 8 #15-73, Edificio Afinsa, Segundo piso Grupo de Cooperación Internacional- Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, indicando en el asunto PROPUESTA DE TRABAJO RESULTADO 1 PROYECTO UARIVAECID. ´Apoyo a la consolidación de los derechos de las víctimas en el marco de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras´- Fase II, al cual se está postulando.


La documentación anexa será verificada y en caso de estar incompleta, el documento de formulación de propuesta no ingresará a proceso de evaluación. Se publicará lista de propuestas admitidas en la página web de la AECID.


Consulte los Términos de Referencia completos en adjunto.

ArchivoDescargar
hide Información de contacto
Nombre
E-mailjohanna.alfonso@unidadvictimas.gov.co

FUENTE:


https://www.nodoka.co/es/convocatorias/proyecto-apoyo-a-la-consolidacion-de-los-derechos-de-las-victimas-en-el-marco-de-la-ley-de-victimas-y-restitucion-de


Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas