Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Técnicos o tecnólogos en ciencias económicas, jurídicas, sociales, ambientales y/o administrativas. Profesionales (deseable). PNUD COLOMBIA

Asistente Temático(a) Indígena

Location : Por definir, COLOMBIA
Application Deadline : 10-Aug-15
Additional Category Environment and Energy
Type of Contract : Service Contract
Post Level : SB-2
Languages Required : Spanish  
Starting Date : (date when the selected candidate is expected to start) 01-Sep-2015


Con el fin de adoptar acciones dirigidas a mitigar los efectos del cambio climático, como alternativa para el manejo de los bosques y como parte de las acciones de cambio climático, el gobierno de Colombia en su Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 determinó definir e implementar la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones debidas a la Deforestación y Degradación de Bosques - REDD+, para lo cual el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), elaboró con el apoyo y colaboración de múltiples instituciones, organizaciones de la sociedad civil y donantes, el documento de propuesta de preparación para REDD+ (R-PP).

En junio de 2013, en la Sesión de la Junta Normativa del Programa ONU-REDD le fue aprobado a Colombia el Programa ONU REDD Colombia, con el fin de apoyar para desarrollo de acciones que se enmarcan dentro de los componentes 1, 3 y 4 de la propuesta de preparación para REDD+ (R-PP),  los cuales son:
Componente 1: Organización y realización de consultas,
Componente 3: Desarrollo de un nivel nacional de referencia de las emisiones forestales o un nivel nacional de referencia forestal y
Componente 4: Diseño de sistemas de seguimiento forestal nacional y de información sobre cómo se están abordando y respetando las salvaguardas.
  
En el componente 1, como principal resultado se espera que los actores relevantes, estén informados y capacitados para participar en la toma de decisiones sobre REDD+.  En el componente 3,  el resultado se orienta a: i) lograr que el país disponga de capacidades técnicas e insumos para contribuir al establecimiento de un sistema eficiente para el reporte del carbono en el sector Agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra,  ii) apoyar el fortalecimiento de la metodología y de las capacidades para la construcción de “niveles de referencia de las emisiones forestales y los niveles de referencia forestal”.  En el componente 4, se espera como resultado contar con un sistema nacional de monitoreo de los bosques desarrollado y fortalecido teniendo en cuenta los requisitos más actuales del proceso REDD+ a nivel internacional y las necesidades y prioridades nacionales, así como la generación de un sistema de información sobre cómo las salvaguardas se están abordando y respetando y la identificación de áreas prioritarias para REDD+ que integren beneficios por carbono, ambientales y sociales.
  
En el marco del componente 1 “participación y consulta”, del programa ONU-REDD en Colombia, liderado conjuntamente por MADS y PNUD, se espera lograr la conformación e institucionalización de la mesa nacional REDD+, brindando insumos técnicos y recursos humanos calificados para proponer metodologías y concertar la agenda de mesa nacional, apoyar al MADS y los actores relevantes en la construcción participativa de principios, criterios y lineamientos conceptuales y metodológicos de la mesa REDD+ Nacional, al igual que para los grupos regionales y territoriales.

En el documento R-PP se definen a grandes rasgos las características de la mesa REDD+ nacional, sin embargo, durante el inicio del programa se espera definir de manera más específica los criterios de participación, mandato y lineamientos para que en la misma puedan participar actores institucionales, privados, y representantes de las organizaciones indígenas, afrodescendientes, campesinas y de mujeres, en condiciones de equidad y transparencia, bajo criterios incluyentes, fomentando el diálogo intercultural.

A través del artículo 170 de la Ley 1753 del 9 de junio de 2015; que expide el Plan Nacional de Desarrollo vigente 2014-2018, se le se encarga al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el diseñar y orientar la implementación de la Estrategia Nacional REDD+, en coordinación con otros Ministerios y entidades públicas y el sector privado en el marco de la política nacional de cambio climático.

Teniendo en cuenta los retos técnicos de gestión, de ejecución y de articulación  institucional y temática que tiene el programa, es necesario contratar a un facilitador para que apoye  las actividades con organizaciones indígenas para el componente 1 del programa ONU-REDD, y en general para su articulación con los otros componentes el programa y el proceso de construcción de la estrategia REDD+ de Colombia en coordinación con otros aliados como el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques - FCPF

Duties and Responsibilities

OBJETO DEL CONTRATO:
Facilitar la coordinación con las organizaciones y comunidades indígenas para el desarrollo del Programa ONU-REDD
Este profesional estará bajo la supervisión directa de la coordinadora del Programa ONU-REDD. Deberá trabajar de forma estrecha y colaborativa con las organizaciones indígenas  y con el punto focal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible quiénes ejercerán permanente seguimiento de las actividades del contratista.

Funciones
Apoyar la elaboración de un plan de trabajo concertado con la Unidad coordinadora del Programa y equipo REDD+ del MADS para el desarrollo de reuniones con organizaciones indígenas para el año 2015.
Apoyar la actualización del mapa de actores de las organizaciones y representantes de las comunidades indígenas
Apoyar la organización de eventos las comunidades indígenas en cuanto a rutas de desplazamiento, gastos de viaje y demás aspectos logísticos para la realización de reuniones y/o talleres con organizaciones indígenas según las directrices del programa ONU-REDD y el MADS.
De acuerdo a las necesidades del Programa ONU REDD y de las actividades de preparación participar y apoyar las reuniones o talleres que se efectúen con las organizaciones indígenas.
Apoyar procesos de convocatoria e interlocución con las organizaciones indígenas
Contribuir al diseño del programa de fortalecimiento de capacidades
Generar insumos para lo conformación de la , la Mesa Nacional y la participación de organizaciones de comunidades indígenas en este espacio.
Aportar y generar insumos para los demás componentes del programa que requieran procesos participativos con comunidades indígenas.
Apoyar la consolidación de informes del programa ONU-REDD

Impacto de Resultados
Los principales resultados tienen un impacto en la adecuada ejecución del programa, el logro de los resultados esperados y el desarrollo de actividades con énfasis en el componente 1 “Participación y Consulta”. Adicionalmente, se espera una adecuada coordinación inter-agencial, así como una articulación y complementariedad temática entre los diferentes componentes del programa

Competencies

Competencias Corporativas:
Demostrar integridad personal a partir de desplegar en la práctica los valores de honestidad, respeto y ética personal y profesional.
Demostrar y desplegar alta sensibilidad y adaptabilidad sin prejuicios personales en cuanto a temas interculturales, de género, religión, raza, nacionalidad y edad, siendo capaz de mostrar en la práctica un alto nivel de respeto a la diversidad.
Demostrar capacidad en la coordinación interinstitucional y sinergias de trabajo con múltiples actores, especialmente con  las organizaciones de los pueblos indígenas y la sociedad civil.
Capacidades de mantener relaciones permanentes y fluidas con actores de las comunidades indígenas, la sociedad civil y sector privado.

Competencias técnicas:
Manejo y conocimientos relacionado con estrategias de cambio climático y mecanismos para evitar la deforestación y degradación de  bosques.
Manejo y conocimiento con estrategias de participación
Conocimiento en estrategias para la resolución de conflictos y razonamiento analítico.
Proactividad en adquirir nuevos conocimiento e información y lecciones aprendidas dentro y fuera del Programa ONU-REDD

Required Skills and Experience

Educación:
Técnico o tecnólogo en ciencias económicas, jurídicas, sociales, ambientales y/o administrativas. Profesional (deseable)
Experiencia General y específica
Al menos Dos (2) años de experiencia de trabajo en procesos organizativos de comunidades indígenas ya sea a nivel de consejos comunitarios o plataformas organizativas relacionados con medio ambiente
Requisitos y conocimientos complementarios a ser verificados en entrevista
Que sea una persona de una etnia indígena de Colombia y sea postulado (a) o cuente con un aval de organización indígena a la cual pertenece
Importante
Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx
Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad

UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.

APLICAR


Asistente Temático(a) Campesino(a)

Location : Por definir, COLOMBIA
Application Deadline : 10-Aug-15
Additional Category Environment and Energy
Type of Contract : Service Contract
Post Level : SB-2
Languages Required :
Spanish  
Starting Date :
(date when the selected candidate is expected to start) 01-Sep-2015

Con el fin de adoptar acciones dirigidas a mitigar los efectos del cambio climático, como alternativa para el manejo de los bosques y como parte de las acciones de cambio climático, el gobierno de Colombia en su Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 determinó definir e implementar la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones debidas a la Deforestación y Degradación de Bosques - REDD+, para lo cual el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), elaboró con el apoyo y colaboración de múltiples instituciones, organizaciones de la sociedad civil y donantes, el documento de propuesta de preparación para REDD+ (R-PP).

En junio de 2013, en la Sesión de la Junta Normativa del Programa ONU-REDD le fue aprobado a Colombia el Programa ONU REDD Colombia, con el fin de apoyar para desarrollo de acciones que se enmarcan dentro de los componentes 1, 3 y 4 de la propuesta de preparación para REDD+ (R-PP),  los cuales son:
Componente 1: Organización y realización de consultas,
Componente 3: Desarrollo de un nivel nacional de referencia de las emisiones forestales o un nivel nacional de referencia forestal y
Componente 4: Diseño de sistemas de seguimiento forestal nacional y de información sobre cómo se están abordando y respetando las salvaguardas.
  
En el componente 1, como principal resultado se espera que los actores relevantes, estén informados y capacitados para participar en la toma de decisiones sobre REDD+.  En el componente 3,  el resultado se orienta a: i) lograr que el país disponga de capacidades técnicas e insumos para contribuir al establecimiento de un sistema eficiente para el reporte del carbono en el sector Agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra,  ii) apoyar el fortalecimiento de la metodología y de las capacidades para la construcción de “niveles de referencia de las emisiones forestales y los niveles de referencia forestal”.  En el componente 4, se espera como resultado contar con un sistema nacional de monitoreo de los bosques desarrollado y fortalecido teniendo en cuenta los requisitos más actuales del proceso REDD+ a nivel internacional y las necesidades y prioridades nacionales, así como la generación de un sistema de información sobre cómo las salvaguardas se están abordando y respetando y la identificación de áreas prioritarias para REDD+ que integren beneficios por carbono, ambientales y sociales.
  
En el marco del componente 1 “participación y consulta”, del programa ONU-REDD en Colombia, liderado conjuntamente por MADS y PNUD, se espera lograr la conformación e institucionalización de la mesa nacional REDD+, brindando insumos técnicos y recursos humanos calificados para proponer metodologías y concertar la agenda de mesa nacional, apoyar al MADS y los actores relevantes en la construcción participativa de principios, criterios y lineamientos conceptuales y metodológicos de la mesa REDD+ Nacional, al igual que para los grupos regionales y territoriales.

En el documento R-PP se definen a grandes rasgos las características de la mesa REDD+ nacional, sin embargo, durante el inicio del programa se espera definir de manera más específica los criterios de participación, mandato y lineamientos para que en la misma puedan participar actores institucionales, privados, y representantes de las organizaciones indígenas, afrodescendientes, campesinas y de mujeres, en condiciones de equidad y transparencia, bajo criterios incluyentes, fomentando el diálogo intercultural.

A través del artículo 170 de la Ley 1753 del 9 de junio de 2015; que expide el Plan Nacional de Desarrollo vigente 2014-2018, se le se encarga al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el diseñar y orientar la implementación de la Estrategia Nacional REDD+, en coordinación con otros Ministerios y entidades públicas y el sector privado en el marco de la política nacional de cambio climático.

Teniendo en cuenta los retos técnicos de gestión, de ejecución y de articulación  institucional y temática que tiene el programa, es necesario contratar a un facilitador para que apoye  las actividades con organizaciones campesinas para el componente 1 del programa ONU-REDD, y en general para su articulación con los otros componentes el programa y el proceso de construcción de la estrategia REDD+ de Colombia en coordinación con otros aliados como el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques - FCPF

Duties and Responsibilities

OBJETO DEL CONTRATO:
Facilitar la coordinación con las organizaciones y comunidades campesinas para el desarrollo del Programa ONU-REDD
Este profesional estará bajo la supervisión directa de la coordinadora del Programa ONU-REDD. Deberá trabajar de forma estrecha y colaborativa con las organizaciones campesinas  y con el punto focal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible quiénes ejercerán permanente seguimiento de las actividades del contratista.

Funciones
Apoyar la elaboración de un plan de trabajo concertado con la Unidad coordinadora del Programa y equipo REDD+ del MADS para el desarrollo de reuniones con organizaciones campesinas para el año 2015.
Apoyar la actualización del mapa de actores de las organizaciones y representantes de las comunidades campesinas
Apoyar la organización de eventos las comunidades campesinas en cuanto a rutas de desplazamiento, gastos de viaje y demás aspectos logísticos para la realización de reuniones y/o talleres con organizaciones campesinas según las directrices del programa ONU-REDD y el MADS.
De acuerdo a las necesidades del Programa ONU REDD y de las actividades de preparación participar y apoyar las reuniones o talleres que se efectúen con las organizaciones campesinas.
Apoyar procesos de convocatoria e interlocución con las organizaciones campesinas
Contribuir al diseño del programa de fortalecimiento de capacidades
Generar insumos para lo conformación de la , la Mesa Nacional y la participación de organizaciones de comunidades campesinas en este espacio.
Aportar y generar insumos para los demás componentes del programa que requieran procesos participativos con comunidades campesinas.
Apoyar la consolidación de informes del programa ONU-REDD

Impacto de Resultados
Los principales resultados tienen un impacto en la adecuada ejecución del programa, el logro de los resultados esperados y el desarrollo de actividades con énfasis en el componente 1 “Participación y Consulta”. Adicionalmente, se espera una adecuada coordinación inter-agencial, así como una articulación y complementariedad temática entre los diferentes componentes del programa

Competencies

Competencias Corporativas:
Demostrar integridad personal a partir de desplegar en la práctica los valores de honestidad, respeto y ética personal y profesional.
Demostrar y desplegar alta sensibilidad y adaptabilidad sin prejuicios personales en cuanto a temas interculturales, de género, religión, raza, nacionalidad y edad, siendo capaz de mostrar en la práctica un alto nivel de respeto a la diversidad.
Demostrar capacidad en la coordinación interinstitucional y sinergias de trabajo con múltiples actores, especialmente con  las organizaciones campesinas y la sociedad civil.
Capacidades de mantener relaciones permanentes y fluidas con actores de las comunidades campesinas, la sociedad civil y sector privado.

Competencias técnicas:
Manejo y conocimientos relacionado con estrategias de cambio climático y mecanismos para evitar la deforestación y degradación de  bosques.
Manejo y conocimiento con estrategias de participación
Conocimiento en estrategias para la resolución de conflictos y razonamiento analítico.
Proactividad en adquirir nuevos conocimiento e información y lecciones aprendidas dentro y fuera del Programa ONU-REDD

Required Skills and Experience

Educación:
Técnico o tecnólogo en ciencias económicas, jurídicas, sociales, ambientales y/o administrativas. Profesional (deseable)
Experiencia General y específica
Al menos Dos (2) años de experiencia de trabajo en procesos organizativos de comunidades campesinas ya sea a nivel de consejos comunitarios o plataformas organizativas relacionados con medio ambiente
Requisitos y conocimientos complementarios a ser verificados en entrevista
Que sea una persona campesina de Colombia y sea postulado(a) o cuente con un aval de la organización campesina a la cual pertenece
Importante
Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx
Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad

UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.

APLICAR


Asistente Temático(a) Afrocolombiano(a)

Location : Por definir, COLOMBIA
Application Deadline : 10-Aug-15
Additional Category Environment and Energy
Type of Contract : Service Contract
Post Level : SB-2
Languages Required :
Spanish  
Starting Date :
(date when the selected candidate is expected to start) 01-Sep-2015

Con el fin de adoptar acciones dirigidas a mitigar los efectos del cambio climático, como alternativa para el manejo de los bosques y como parte de las acciones de cambio climático, el gobierno de Colombia en su Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 determinó definir e implementar la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones debidas a la Deforestación y Degradación Forestal REDD+, para lo cual el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), elaboró con el apoyo y colaboración de múltiples instituciones, organizaciones de la sociedad civil y donantes, el documento de propuesta de preparación para REDD+ (R-PP).

En junio del 2013, en la sesión de la Junta Normativo del Programa ONU-REDD le fue aprobado a Colombia el Programa REDD Colombia, con el fin de apoyar el desarrollo de acciones que se enmarcan dentro de los componentes 1, 3 y 4 de la propuesta de preparación para REDD+ (R-PP),  los cuales son:
Componente 1: Organización y realización de consultas,
Componente 3: Desarrollo de un nivel nacional de referencia de las emisiones forestales o un nivel nacional de referencia forestal y
Componente 4: Diseño de sistemas de seguimiento forestal nacional y de información sobre cómo se están abordando y respetando las salvaguardas.
  
En el componente 1, como principal resultado se espera que los actores relevantes, estén informados y capacitados para participar en la toma de decisiones sobre REDD+. En el componente 3,  el resultado se orienta a: i) lograr que el país disponga de capacidades técnicas e insumos para contribuir al establecimiento de un sistema eficiente para el reporte del carbono en el sector Agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra,  ii) apoyar el fortalecimiento de la metodología y de las capacidades para la construcción de “niveles de referencia de las emisiones forestales y los niveles de referencia forestal”.  En el componente 4, se espera como resultado contar con un sistema nacional de monitoreo de los bosques desarrollado y fortalecido teniendo en cuenta los requisitos más actuales del proceso REDD+ a nivel internacional y las necesidades y prioridades nacionales, así como la generación de un sistema de información sobre cómo las salvaguardas se están abordando y respetando y la identificación de áreas prioritarias para REDD+ que integren beneficios por carbono, ambientales y sociales.
  
En el marco del componente 1 “participación y consulta”, del programa ONU-REDD en Colombia, liderado conjuntamente por MADS y PNUD, se espera lograr la conformación e institucionalización de la mesa nacional REDD+, brindando insumos técnicos y recursos humanos calificados para proponer metodologías y concertar la agenda de mesa nacional, apoyar al MADS y los actores relevantes en la construcción participativa de principios, criterios y lineamientos conceptuales y metodológicos de la mesa REDD+ Nacional, al igual que para los grupos regionales y territoriales.

En el documento R-PP se definen a grandes rasgos las características de la mesa REDD+ nacional, sin embargo, durante el inicio del programa se espera definir de manera más específica los criterios de participación, mandato y lineamientos para que en la misma puedan participar actores institucionales, privados, y representantes de las organizaciones indígenas, afrodescendientes, campesinas y de mujeres, en condiciones de equidad y transparencia, bajo criterios incluyentes, fomentando el diálogo intercultural.

A través del artículo 170 de la Ley 1753 del 9 de junio de 2015, que expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, se le encarga al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el diseñar y orientar la implementación de la Estrategia Nacional REDD+, en coordinación con otros Ministerios y entidades públicas y el sector privado en el marco de la política nacional de cambio climático.

Teniendo en cuenta los retos técnicos de gestión, de ejecución y de articulación  institucional y temática que tiene el programa, es necesario contratar a un facilitador para que apoye las actividades con organizaciones afrocolombianas para el componente 1 del programa ONU-REDD, y en general para su articulación con los otros componentes el programa y el proceso de construcción de la estrategia REDD+ de Colombia en coordinación con otros aliados como el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques - FCPF

Duties and Responsibilities

OBJETO DEL CONTRATO:
Facilitar la coordinación con las organizaciones y comunidades afrocolombianas para el desarrollo del Programa ONU-REDD
Este profesional estará bajo la supervisión directa de la coordinadora del Programa ONU-REDD. Deberá trabajar de forma estrecha y colaborativa con las organizaciones afrocolombianas y con el punto focal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible quiénes ejercerán permanente seguimiento de las actividades del contratista.



Funciones
Apoyar la elaboración de un plan de trabajo concertado con la Unidad coordinadora del Programa y equipo REDD+ del MADS para el desarrollo de reuniones con organizaciones afrocolombianas para el año 2015.
Apoyar la actualización del mapa de actores de las organizaciones y representantes de las comunidades afrocolombianas
Apoyar la organización de eventos organizaciones de comunidades afrocolombianas en cuanto a rutas de desplazamiento, gastos de viaje y demás aspectos logísticos para la realización de reuniones y/o talleres con organizaciones afrocolombianas según las directrices del programa ONU-REDD y el MADS.
De acuerdo a las necesidades del Programa ONU REDD y de las actividades de preparación participar y apoyar las reuniones o talleres que se efectúen con las organizaciones afrocolombianas.
Apoyar procesos de convocatoria e interlocución con las organizaciones afrocolombianas
Contribuir al diseño del programa de fortalecimiento de capacidades
Generar insumos para la conformación de la afrocolombianas, la Mesa Nacional y la participación de las organizaciones de comunidades afrodescendientes en este espacio.
Aportar y generar insumos para los demás componentes del programa que requieran procesos participativos con comunidades afrocolombianas.
Apoyar la consolidación de informes del programa ONU-REDD
Impacto de Resultados
Los principales resultados tienen un impacto en la adecuada ejecución del programa, el logro de los resultados esperados y el desarrollo de actividades con énfasis en el componente 1 “Participación y Consulta”. Adicionalmente, se espera una adecuada coordinación inter-agencial, así como una articulación y complementariedad temática entre los diferentes componentes del programa

Competencies

Competencias Corporativas:
Demostrar integridad personal a partir de desplegar en la práctica los valores de honestidad, respeto y ética personal y profesional.
Demostrar y desplegar alta sensibilidad y adaptabilidad sin prejuicios personales en cuanto a temas interculturales, de género, religión, raza, nacionalidad y edad, siendo capaz de mostrar en la práctica un alto nivel de respeto a la diversidad.
Demostrar capacidad en la coordinación interinstitucional y sinergias de trabajo con múltiples actores, especialmente con las organizaciones de los pueblos afrodescendientes y la sociedad civil.
Capacidades de mantener relaciones permanentes y fluidas con actores de las comunidades afrodescendientes, la sociedad civil y sector privado.

Competencias técnicas:
Manejo y conocimientos relacionado con estrategias de cambio climático y mecanismos para evitar la deforestación y degradación de  bosques.
Manejo y conocimiento con estrategias de participación
Conocimiento en estrategias para la resolución de conflictos y razonamiento analítico.
Proactividad en adquirir nuevos conocimiento e información y lecciones aprendidas dentro y fuera del Programa ONU-REDD

Required Skills and Experience

Educación:
Técnico o tecnólogo en ciencias económicas, jurídicas, sociales, ambientales y/o administrativas. Profesional (deseable)
Experiencia General y específica
Al menos Dos (2) años de experiencia de trabajo en procesos organizativos de comunidades afrodescendientes ya sea a nivel de consejos comunitarios o plataformas organizativas relacionados con medio ambiente
Requisitos y conocimientos complementarios a ser verificados en entrevista
Que sea una persona afrodescendiente de Colombia y sea postulado (a) o cuente con un aval de la organización a la cual pertenece

Importante
Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx
Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad

UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.

APLICAR
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas