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Profesional en áreas Sociales o de la Salud, preferiblemente con especialización. CRUZ ROJA COLOMBIANA

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA
CONVOCATORIA No. 044 - 2015
CARGO COORDINADOR NACIONAL - UMS
Fecha de publicación 13 de Agosto de 2015
Fecha de cierre 18 de Agosto de 2015
Lugar de trabajo Bogotá
Tipo de contratación Por Obra o Labor a través de Empresa Temporal
Sueldo Básico Mensual $ 4´061.000.oo (Cuatro Millones Sesenta y Un Mil Pesos) M/Cte.
Recepción de Hojas de Vida 
convocatoria.cr@nases.co coord.tecnicasalud@cruzrojacolombiana.org
Indispensable al enviar hoja de vida escribir en ASUNTO el NOMBRE DEL CARGO para el cual se postula y anexar diplomas y certificaciones de soporte

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Identificar, diseñar y desarrollar estrategias y recursos para el logro de los objetivos de proyecto. Así como efectuar permanente monitoreo a fin de garantizar el cumplimiento de las metas establecidas incentivando siempre el trabajo en equipo.
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PERFIL/REQUISITOS
EDUCACION
Título profesional en áreas Sociales o de la Salud, preferiblemente con especialización en gestión de proyectos, cooperación internacional u otros temas afines al proyecto.
EXPERIENCIA
 Formulación y gestión de proyectos de cooperación internacional.
 Formulación y gestión de proyectos de asistencia humanitaria.
 Monitoreo de proyectos conforme la metodología de marco lógico.
 Seguimiento y monitoreo en la gestión financiera y administrativa de proyectos.
 Trabajo comunitario, especialmente en áreas afectadas por el conflicto armado.
 Coordinación interinstitucional , con enfoque al tema de Salud

OTROS CONOCIMIENTOS
 Manejo de paquete Microsoft office, rede sociales y estadística
 Estructura del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Formulación

IDIOMAS Inglés (Medio – alto nivel)
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO
FUNCIONES ACTIVIDADES
Planificación
 Coordinar junto con Dirección General de Salud y la Dirección de Cooperación y Desarrollo de la Cruz Roja, la elaboración y firma de los Acuerdos Operativos (Nacional y seccional) y demás requisitos para la formalización del Proyecto al interior de la Cruz Roja.
 Velar por el efectivo cumplimiento del memorando de proyecto así como del  acuerdo operativo establecido con la seccional que corresponda.
 Validar perfiles de cargos locales, revisar hojas de vida de postulantes, apoyar proceso de selección y efectuar seguimiento al proceso de contratación del personal de proyecto.
 Garantizar la implementación de proyecto en estricta coherencia con las Políticas, principios y normas de seguridad definidas por la Cruz Roja Colombiana.
 Gestionar y verificar la disponibilidad de los recursos necesarios (humano, financiero, de equipo, logístico, etc.) para la puesta en marcha del proyecto.
 Conforme un previo análisis de contexto de implementación de la acción, diseñar, desarrollar y monitorear plan operativo de proyecto, de acuerdo a lineamientos técnicos, de riesgo, financieros y administrativos.
 Coordinar con las diferentes áreas de la Cruz Roja Colombiana, en caso que sea pertinente, la planificación y desarrollo de las acciones de proyecto.
 Incentivar la participación de los respectivos equipos de proyecto (nacional y local) en los escenarios existentes de coordinación de acciones humanitarias que sean pertinentes a los fines del proyecto.
 Brindar apoyo técnico/administrativo/financiero a la Seccional a fin de garantizar el cumplimiento de las metas de proyecto.
 Efectuar con regularidad y en compañía de la administración nacional, área de contabilidad y delegación CRN, monitoreo a la ejecución presupuestal de proyecto a fin de garantizar correlación entre parte técnica y administrativa.
 Asegurar la debida coordinación interinstitucional en materia de salud a nivel local en relación con la intervención
 Asegurar la cooperación y coordinación adecuada con otros actores humanitarios que operan en la zona de intervención.
 Cumplir con el Sistema de Gestión de Calidad establecido por la Cruz Roja Colombiana
Dirección e implementación
 Velar por el efectivo cumplimiento de los procedimientos internos de la Cruz Roja Colombiana (administrativos y de seguridad) que contribuyan a la salvaguardia del equipo y continuidad de las acciones de proyecto.
 Velar por la elaboración oportuna de los flujos de fondos de proyecto (local y nacional) así como autorizar su monto, a fin de garantizar la disponibilidad de recursos para las actividades de proyecto.
 Efectuar permanente seguimiento y monitoreo a los indicadores de objetivo, resultado y actividades del marco lógico de proyecto.
 Establecer comunicación e interlocución permanente con personal del nivel nacional (directivas, CRN y demás pertinentes), directivas seccionales y equipos locales de proyecto.
 Apoyar a nivel nacional y en terreno el proceso de implementación del proyecto.
 Realizar periódicamente visitas de monitoreo a terreno conforme planificación de actividades y necesidad.
 Brindar directrices al equipo local para la elaboración y presentación de informes de avance.
 Apoyar en compañía de la administración nacional en caso que sea necesario, el proceso de validación de facturas y procedimientos de compras conforme los requisitos de la Cruz Roja Colombiana.
 Elaborar y presentar informes de avance.
 Gestionar la oportuna elaboración y análisis de los informes financieros del  proyecto.
 Velar por el cumplimiento de los tiempos y plazos establecidos para la realización de compras y adquisición de elementos (en apoyo a la administración nacional).
 Velar por el cumplimiento del cronograma de proyecto (local y nacional) así como del plan operativo del mismo en concordancia con la planificación técnica y financiera previamente establecida.
 Identificar, diseñar y socializar planes de mejoramiento en caso que sea necesario.
 Mantener actualizada y organizada la información física y digital del proyecto (técnica y financiera)
 Participar en reuniones y escenarios de coordinación interinstitucional como representante del proyecto.
 Promover y desarrollar actividades de socialización y visualización del proyecto que sean necesarias conforme los requerimientos de los socios donantes.

Seguimiento, Evaluación y control
 Efectuar permanente seguimiento y control de la ejecución presupuestal con el fin de garantizar una correlación entre la parte administrativa y técnica.
 Velar en conjunto con la administración nacional el estado de liquidez y solvencia de proyecto.
 Garantizar la elaboración y presentación de informes de misión, actas de reuniones y demás por parte de las personas involucradas con la puesta en marcha del proyecto.
 Efectuar seguimiento al cumplimiento de los requerimientos de los socios donantes.
 Velar por el cumplimiento de las metas de proyecto conforme cronogramas, plan operativo y herramientas de seguimiento presupuestal previamente establecidos.
 Verificar permanentemente el bienestar del recurso humano de proyecto.
 Realizar y garantizar la entrega oportuna de las evaluaciones de desempeño del personal de proyecto.
 Velar por el efectivo cumplimiento de los compromisos establecidos en el acuerdo operativo y memorando de entendimiento.
 Implementar las estrategias y medidas que resulten necesarias para el continuo mejoramiento de la puesta en marcha del proyecto.
 Elaborar y presentar informes (intermedio y final) conforme los requerimientos del socio donante y fuentes de verificación de proyecto.
 Garantizar la confidencialidad de la información institucional
 Cumplir y hacer cumplir la políticas procesos y procedimientos del sistema de gestión de calidad
 Cumplir con la políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud y
seguridad en el trabajo (S.O)
 Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del cargo.

COMPETENCIAS REQUERIDAS
TRABAJO EN EQUIPO Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto
CAPACIDAD INTEGRAL
DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y  técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos.

SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios
PLANEACIÓN
Proyectar e innovar en el corto, mediano y largo plazo, a través de la formulación de los planes de trabajo acorde a la planeación estratégica de la institución
GESTIÓN
Desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización
COMUNICACIÓN
 Escuchar, comprender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones
 habilidades de comunicación asertiva, oportuna y motivadora con sus pares, personas a cargo y jefes

LIDERAR CON ORGANIZACIÓN
Delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales
RELACIONES DEL CARGO
RELACIONES INTERNAS RELACIONES EXTERNAS
Área administrativa y Financiera de las CRC
Socio estratégicos: PNS, otras instituciones
Entes gubernamentales de orden nacional, departamental y municipal Organizaciones privadas y ONG relacionadas


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