CONVOCATORIA No. 044 - 2015
CARGO COORDINADOR NACIONAL - UMS
Fecha de publicación 13 de Agosto de 2015
Fecha de cierre 18 de Agosto de 2015
Lugar de trabajo Bogotá
Tipo de contratación Por Obra o Labor a través de Empresa Temporal
Sueldo Básico Mensual $ 4´061.000.oo (Cuatro Millones Sesenta y Un Mil Pesos) M/Cte.
Recepción de Hojas de Vida
convocatoria.cr@nases.co coord.tecnicasalud@cruzrojacolombiana.org
Indispensable al enviar hoja de vida escribir en ASUNTO el NOMBRE DEL CARGO para el cual se postula y anexar diplomas y certificaciones de soporte
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Identificar, diseñar y desarrollar estrategias y recursos para el logro de los objetivos de proyecto. Así como efectuar permanente monitoreo a fin de garantizar el cumplimiento de las metas establecidas incentivando siempre el trabajo en equipo.
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PERFIL/REQUISITOS
EDUCACION
Título profesional en áreas Sociales o de la Salud, preferiblemente con especialización en gestión de proyectos, cooperación internacional u otros temas afines al proyecto.
EXPERIENCIA
Formulación y gestión de proyectos de cooperación internacional.
Formulación y gestión de proyectos de asistencia humanitaria.
Monitoreo de proyectos conforme la metodología de marco lógico.
Seguimiento y monitoreo en la gestión financiera y administrativa de proyectos.
Trabajo comunitario, especialmente en áreas afectadas por el conflicto armado.
Coordinación interinstitucional , con enfoque al tema de Salud
OTROS CONOCIMIENTOS
Manejo de paquete Microsoft office, rede sociales y estadística
Estructura del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Formulación
IDIOMAS Inglés (Medio – alto nivel)
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO
FUNCIONES ACTIVIDADES
Planificación
Coordinar junto con Dirección General de Salud y la Dirección de Cooperación y Desarrollo de la Cruz Roja, la elaboración y firma de los Acuerdos Operativos (Nacional y seccional) y demás requisitos para la formalización del Proyecto al interior de la Cruz Roja.
Velar por el efectivo cumplimiento del memorando de proyecto así como del acuerdo operativo establecido con la seccional que corresponda.
Validar perfiles de cargos locales, revisar hojas de vida de postulantes, apoyar proceso de selección y efectuar seguimiento al proceso de contratación del personal de proyecto.
Garantizar la implementación de proyecto en estricta coherencia con las Políticas, principios y normas de seguridad definidas por la Cruz Roja Colombiana.
Gestionar y verificar la disponibilidad de los recursos necesarios (humano, financiero, de equipo, logístico, etc.) para la puesta en marcha del proyecto.
Conforme un previo análisis de contexto de implementación de la acción, diseñar, desarrollar y monitorear plan operativo de proyecto, de acuerdo a lineamientos técnicos, de riesgo, financieros y administrativos.
Coordinar con las diferentes áreas de la Cruz Roja Colombiana, en caso que sea pertinente, la planificación y desarrollo de las acciones de proyecto.
Incentivar la participación de los respectivos equipos de proyecto (nacional y local) en los escenarios existentes de coordinación de acciones humanitarias que sean pertinentes a los fines del proyecto.
Brindar apoyo técnico/administrativo/financiero a la Seccional a fin de garantizar el cumplimiento de las metas de proyecto.
Efectuar con regularidad y en compañía de la administración nacional, área de contabilidad y delegación CRN, monitoreo a la ejecución presupuestal de proyecto a fin de garantizar correlación entre parte técnica y administrativa.
Asegurar la debida coordinación interinstitucional en materia de salud a nivel local en relación con la intervención
Asegurar la cooperación y coordinación adecuada con otros actores humanitarios que operan en la zona de intervención.
Cumplir con el Sistema de Gestión de Calidad establecido por la Cruz Roja Colombiana
Dirección e implementación
Velar por el efectivo cumplimiento de los procedimientos internos de la Cruz Roja Colombiana (administrativos y de seguridad) que contribuyan a la salvaguardia del equipo y continuidad de las acciones de proyecto.
Velar por la elaboración oportuna de los flujos de fondos de proyecto (local y nacional) así como autorizar su monto, a fin de garantizar la disponibilidad de recursos para las actividades de proyecto.
Efectuar permanente seguimiento y monitoreo a los indicadores de objetivo, resultado y actividades del marco lógico de proyecto.
Establecer comunicación e interlocución permanente con personal del nivel nacional (directivas, CRN y demás pertinentes), directivas seccionales y equipos locales de proyecto.
Apoyar a nivel nacional y en terreno el proceso de implementación del proyecto.
Realizar periódicamente visitas de monitoreo a terreno conforme planificación de actividades y necesidad.
Brindar directrices al equipo local para la elaboración y presentación de informes de avance.
Apoyar en compañía de la administración nacional en caso que sea necesario, el proceso de validación de facturas y procedimientos de compras conforme los requisitos de la Cruz Roja Colombiana.
Elaborar y presentar informes de avance.
Gestionar la oportuna elaboración y análisis de los informes financieros del proyecto.
Velar por el cumplimiento de los tiempos y plazos establecidos para la realización de compras y adquisición de elementos (en apoyo a la administración nacional).
Velar por el cumplimiento del cronograma de proyecto (local y nacional) así como del plan operativo del mismo en concordancia con la planificación técnica y financiera previamente establecida.
Identificar, diseñar y socializar planes de mejoramiento en caso que sea necesario.
Mantener actualizada y organizada la información física y digital del proyecto (técnica y financiera)
Participar en reuniones y escenarios de coordinación interinstitucional como representante del proyecto.
Promover y desarrollar actividades de socialización y visualización del proyecto que sean necesarias conforme los requerimientos de los socios donantes.
Seguimiento, Evaluación y control
Efectuar permanente seguimiento y control de la ejecución presupuestal con el fin de garantizar una correlación entre la parte administrativa y técnica.
Velar en conjunto con la administración nacional el estado de liquidez y solvencia de proyecto.
Garantizar la elaboración y presentación de informes de misión, actas de reuniones y demás por parte de las personas involucradas con la puesta en marcha del proyecto.
Efectuar seguimiento al cumplimiento de los requerimientos de los socios donantes.
Velar por el cumplimiento de las metas de proyecto conforme cronogramas, plan operativo y herramientas de seguimiento presupuestal previamente establecidos.
Verificar permanentemente el bienestar del recurso humano de proyecto.
Realizar y garantizar la entrega oportuna de las evaluaciones de desempeño del personal de proyecto.
Velar por el efectivo cumplimiento de los compromisos establecidos en el acuerdo operativo y memorando de entendimiento.
Implementar las estrategias y medidas que resulten necesarias para el continuo mejoramiento de la puesta en marcha del proyecto.
Elaborar y presentar informes (intermedio y final) conforme los requerimientos del socio donante y fuentes de verificación de proyecto.
Garantizar la confidencialidad de la información institucional
Cumplir y hacer cumplir la políticas procesos y procedimientos del sistema de gestión de calidad
Cumplir con la políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud y
seguridad en el trabajo (S.O)
Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del cargo.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
TRABAJO EN EQUIPO Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto
CAPACIDAD INTEGRAL
DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos.
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios
PLANEACIÓN
Proyectar e innovar en el corto, mediano y largo plazo, a través de la formulación de los planes de trabajo acorde a la planeación estratégica de la institución
GESTIÓN
Desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización
COMUNICACIÓN
Escuchar, comprender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones
habilidades de comunicación asertiva, oportuna y motivadora con sus pares, personas a cargo y jefes
LIDERAR CON ORGANIZACIÓN
Delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales
RELACIONES DEL CARGO
RELACIONES INTERNAS RELACIONES EXTERNAS
Área administrativa y Financiera de las CRC
Socio estratégicos: PNS, otras instituciones
Entes gubernamentales de orden nacional, departamental y municipal Organizaciones privadas y ONG relacionadas